Skip to main content
COLEGIALES 2-0 LOS ANDES
En un partido más disputado con ímpetu que juego asociado, el Milrayitas fue superado por el Tricolor y volvió a Lomas de Zamora con las manos vacías.
Derrota en Munro

En el cierre de la 13° jornada de la Primera B, Los Andes cayó ante el actual líder del Clausura, Colegiales, gracias a aprovechar la única manera de inquietar a los arqueros rivales: de tiro libre directo. Anotaron Nazareno Diósquez de tiro libre y Bruno Báez de penal.

El partido fue mucha más expectativa que realidad, ya que el puntero del actual torneo y el ganador del Apertura disputaron un partido bastante deslucido con muchas imprecisiones, una exageración de pelotazos y casi sin triangulaciones, en un terreno que desde lo alto parecía en muy buenas condiciones, pero cuando rodaba la redonda era notoria la irregularidad del terreno que acentuaba los yerros.

En ese contexto, la pelota estaba más en el aire que por tierra y la única manera de llegar a los arcos era por pelota detenida. Así fueron los primeros acercamientos del local con dos centros de Santiago Camacho, uno peinado por Horacio Igarzábal, que casi la mete en contra de su valla, y otro cabeceado por Federico Marchesini por sobre el travesaño. También desde las esquinas, Colegiales intentó inquietar con varios a su favor, pero solo uno complicó a la defensa Milrayitas cuando Marchesini la bajó en el área y no pudo conectar Félix Villacorta en la boca del arco.

¿Y Los Andes? Poco y nada. En ofensiva, Ezequiel Gallegos intentaba volverse en manija del equipo con pocos socios y Facundo Villarreal parecía la carta más audaz, ante un Matías Gómez que no tenía profundidad por la derecha (luego intercambió su puesto con Gallegos para intentar por el medio), mientras Manuel Brondo estaba en soledad absoluta. También aportaron poco Gabriel Carrasco y Nazareno Fernández Colombo desde las bandas.

Por lo tanto, el Milrayitas intentaba hacerse fuerte ante la presión del conjunto local en un encuentro ordinario y sin una chispa de brillo, disputado a pura tripa y corazón, en que recién a la media hora supimos que había arquero en el área contraria con un remate lejano de Gómez que controló Emilio Di Fluvio, aunque previamente le habían anulado una ocasión a Villarreal por fuera de juego. Pero casi sin llegadas, Los Andes creó la más clara de los primeros minutos: sobre el descuento Gallegos lanzó un tiro libre que Leo López anticipó de cabeza en el primer, pero Di Fulvio, con un manotazo extraordinario, le ahogó la apertura del marcador.

En el complemento, Los Andes salió con más ganas, pero seguía careciendo de circuitos de juego que desencadenó en el control del líder del Clausura. Tras la falta de Fernández Colombo que pareció dentro del área, el árbitro Gonzalo Pereira marcó tiro libre en el borde del área y Diósquez aprovechó para marcar la apertura, al engañar a Seba López con su remate.

El entrenador Fernando Ruiz intentó darle más peso ofensivo con los ingresos de Matías González y Fede Martínez, pero seguía sin profundidad y solo llegó a inquietar con un lateral que casi aprovecha Brondo. En cambio, Seba López tuvo que lucirse con un manotazo salvador ante un remate a quemarropa de Joaquín Cancio.

Y cuando Los Andes no encontraba los caminos para complicar al rival pese a seguir sumando futbolistas en ataque (Lautaro Torres e Ivo Kestler), Camacho cayó en el área, el árbitro compró y marcó penal y el ingresado Bruno Báez estiró la ventaja para el conjunto de Munro desde los doce pasos.

Los Andes fue a “la carga barracas”, pero sin claridad y solo un tiro del final, ejecutado por Lucas Barrientos, complicó a Di Fluvio, para que el conjunto de Lomas de Zamora se lleve la preocupación de una segunda derrota consecutiva y siga sin encontrar el juego que lo consolidó en el Apertura.

 

SÍNTESIS

Colegiales (2): Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Ian Rasso, Federico Marchesini, Franco Hanashiro; Matías Machado (64’, Valentín Quevedo), Joaquín Cancio, Laureano Marra (77’, Lucas Lezcano), Santiago Camacho (85’, Lucas Villarruel), Nazareno Diósquez (77’, Facundo Montiel); y Félix Villacorta (64’, Bruno Báez). Suplentes: Agustín Alcorcel, Sebastián Silguero, Álvaro Marín y Martín Polizzotto. DT: Leonardo Fernández.

Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Carrasco (68’, Lucas Barrientos), Horacio Igarzábal, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo (68’, Federico Martínez); Matías Gómez, Gabriel Cañete (76’, Lautaro Torres), Leonardo López, Ezequiel Gallegos (57’, Matías González), Facundo Villarreal; y Manuel Brondo (76’, Ivo Kestler). Suplentes: Nicolás Dormisch, Guido Segalerba, Gonzalo Cozzoni y Axel Páez. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 62’, Nazareno Diósquez (C) -tiro libre- y, 82’, Bruno Báez (C) -penal-.

Amonestados: 43’ Matías Gómez (LA), 45’ (+1) Diego Magallanes (C), 49’ Ian Rasso (C), 60’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 63’ Sebastián López (LA), 66’ Matías Machado (C), 72’ Bruno Báez (C) y 76’ Gabriel Cañete (LA).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Asistentes: Martín Alonso y Francisco Gugliota.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Libertarios Unidos.