Los Andes ganó con autoridad y carácter a Acassuso en Ingeniero Maschwitz con tantos de Manuel Brondo y Taiel Arancibia, para volver a subirse en lo más alto de la tabla de la Primera B, cuando sus rivales directos en la lucha por el título ya habían disputados en la fecha.
¿Nervios? Muchos. Aunque al Milrayitas se lo vio desde los primeros momentos firme, luchando en campo rival e intentando marcar desde el buen trato de pelota. Tras jugar con línea de cuatro ante Colón por Copa Argentina, Fernando Ruiz volvió a reordenar la defensa con dos stoppers y un líbero, que le rindió por los anticipos a delanteros y las escasas llegadas al arco de Seba López, quien pasó un primer período sin sobresaltos.
Ante Ssuso que esperaba la presión de la visita e intentaba saltar líneas aprovechando la altura de Diego Aguirre, el conjunto de Lomas controlaba la pelota y los espacios, aunque le costaba generar peligro en el área defendida por Lobelos porque carecía de precisión en los últimos metros y solo creaba aproximaciones.
Sin embargo, a pesar de estar dominando por completo a su par y aprovechando incluso el viento a favor, Los Andes generó las mejores situaciones de pelota detenida: el Negrito Rodríguez hizo lucir al arquero local tras un buen tiro libre, que despejó al fondo de la cancha, y, luego, Leo peinó un disparo del mismo ejecutante, que pasó muy cerca del arco. La tercera fue la vencida: similar al anterior, nuevamente el dueño de cada tiro libre, Rodríguez, envió al mismo lugar su remate y esta vez cabeceó Manu Brondo para sorprender a Lobelos y abrir el marcador.
Mientras el Quemero navegaba en imprecisiones y no llegaba a hacer triangulaciones, gracias también al ímpetu Milrayitas en la recuperación, Seba López era un espectador más y solo descolgó un par de centros y vio como un cabezazo de Aguirre se iba completamente desviado. Antes del final del primer período, Axel Paez tuvo la chance de ampliar las cifras con un fuerte remate cuando casi ingresaba al área chica.
El complemento mostró otra cara con Ssuso más adelantado. Pero en la primera, Gabriel Carrasco advirtió con un potente disparo cruzado. Al local también le costaba llegar a inquietar a Seba López y carecía de ideas para igualar. Y también encontraba la manera más cómoda de pelota detenida: el 1 de Los Andes le ahogó el grito a Gridel, tras un tiro libre. Luego cuando la última línea de Los Andes era impenetrable, Segalerba pudo tapar un remate a quemarropa de Aguirre.
Con el tiempo cumplido y más espacio, el Milrayitas pudo cerrar la historia, gracias a la paciencia y el despliegue de sus volantes centrales: Rodríguez y Arancibia se echaron a correr y ganar espacios vacíos y a puro toques el pibe debuto con un lindo gol, con un remate al palo del arquero para asegurar la victoria y festejar su primer tanto como profesional.
Sin margen de error, Los Andes pudo sellar un triunfo importante y con autoridad ante un rival siempre complicado, para seguir siendo puntero y esperar al próximo sábado en Lomas de Zamora al otro líder del Apertura de la Primera B, Excursionistas.
SINTESIS DEL PARTIDO
Acassuso (0): Julián Lobelos; Franco Cortés, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz, Enzo Castillo; Julián Vilchez (66’, Gerson Da Conceicao), Agustín Piñeyro (74’, Ramón Coronel), Uriel Ramírez (87’, Felipe Senn), Mateo Gridel; Fernando Giménez (74’, Agustín Ochiatto) y Diego Aguirre. Suplentes: Ignacio Bessone, Ian Pezzani y Ramiro Reynoso. DT: Alejandro Friedrich.
Los Andes (2): Sebastián López; Lucas Barrientos, Horacio Igarzábal, Guido Segalerba; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López (63’, Taiel Arancibia), Nazareno Fernández Colombo; Axel Páez (77’, Gastón Gerzel); Manuel Brondo y Federico Martínez (77’, Lautaro Torres). Suplentes: Nicolás Dormisch, Gonzalo Cozzoni, Federico Rotela y Matías González. DT: Fernando Ruiz.
Goles: 37’, Manuel Brondo (LA) y, 90’ (+3), Taiel Arancibia (LA).
Amonestados: 50’ Uriel Ramírez (A), 68’ Ezequiel Cohen (A), 78’ Enzo Castillo (A), 86’ Nicolás Sainz, 88’ Lautaro Torres (LA), 89’ Gabriel Carrasco (LA) y 90’ (+1) Franco Cortés (A).
Arbitro: Marcos Recalde.
Asistentes: Rodrigo Arin y Cristian Amarilla.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Estadio: Armenia (local Acassuso).