Skip to main content
El fútbol femenino regresa a AFA
Luego de tres años llenos de éxitos en ligas, el fútbol femenino de Las Andes vuelve a participar en los torneos oficiales de AFA. ¡Preparate! A fin de enero habrá pruebas de jugadoras.
Regresa el futbol femenino a AFA

¡Gran noticia! Después de 3 años, el fútbol femenino volverá a participar en los torneos de AFA. Y a fin de este mes habrá pruebas de jugadoras.

La actividad se mantuvo firme en estos años. Las chicas fueron campeonas de la Liga San Vicente (2022), del Torneo Municipal Femenino (2022), la Copa Héroes de Malvinas (2022) y semifinalistas de la liga FutFem, en 2023.

Pero con el apoyo de la Comisión Directiva y la Secretaría de Actividades, volveremos a dar el salto a la división donde tuvimos una sola participación, en 2021. "Sabemos que la competencia en AFA es muy exigente y que no es lo mismo que jugar en ligas, pero nos preparamos para esto", dice el coordinador Pablo López. "Quizá en estos primeros campeonatos cueste un poco, pero la prioridad es poder potenciar nuestras inferiores y que de ese semillero salgan las futuras jugadoras de primera división", agregó.


La actividad tiene las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Reserva y Primera. Cuenta con más de 140 jugadoras y apunta a terminar el año con mas de 200. 

LAS PRUEBAS. En esta oportunidad serán para la Primera División, destinadas a jugadoras de las categorías 2006 hacia atrás (2005, 2004, 2003 y las anteriores). Serán el lunes 29, el miércoles 31 y el viernes 2 de febrero, en Arlucea 99 (esquina Tavano), Villa Albertina, a las 18. 

Presentarse directamente. Llevar hidratación, medias, canilleras y ropa deportiva (no asistir con indumentaria de otros clubes).

A partir del 5 de febrero, todas las divisiones retomarán las prácticas.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.