Skip to main content
LOS ANDES 0 - 0 SP. ITALIANO
Pese a una mejoría en el complemento, al Milrayitas le costó generar juego para dañar a Italiano, quien tuvo claras chances de abrir el marcador. Un empate que solo sirve para estirar la distancia con sus seguidores.
Empate en cero ante Italiano

No fue la tarde deseada para los dirigidos por Fernando Ruiz, quienes lucían por vez primera el traje de líder del torneo. En la primera etapa, Los Andes solo insinúo unos minutos pero sin crear peligro, mientras la visita controló el juego. Si bien los cambios fueron positivos y le dieron otro dinamismo al equipo, al conjunto de Lomas de Zamora no le alcanzó para sumar de a tres.

El Milrayitas abrió el partido queriendo dominar la pelota y el juego, pero los cortocircuitos en el ataque sin que pudieran hacer pie Gallegos, ni Allione y tampoco gravitar Gerzel, que dejaban en soledad a Brondo y facilitaron la rápida recuperación de la pelota del Azzurro, quien comenzaba a explorar y explotar los espacios a pura velocidad.

Así la visita comenzó a atreverse y a gravitar en el área de Seba López, primero con un cabezazo del ex Los Andes, Nicolás Digiano y, luego, con un remate por se estrelló en el horizontal de Emanuel Cuevas, quien incidía cada vez más como también Goyeneche, quien tuvo su ocasión con su remate cruzado que pudo despejarlo López. ¿Y Los Andes? Nada. Solo un par de intentos del Negrito Rodríguez con disparos desviados.

Esto lo notó el entrenador Ruiz y por eso, en el entretiempo, movió algunas piezas para cambiar la historia. Sacó a Allione y Gallegos, puso a Axel Páez y Lautaro Torres, y el local salió más decidido, a tal punto que al minuto, tras un centro atrás de Gerzel, Franco Rodríguez tuvo la primera chance del Milrayitas con un remate que se fue por encima del travesaño.

Para el complemento, los movimientos en la alineación del conjunto de Fernando Ruiz. con las entradas de Gabriel Torres y Axel Paez, dio como resultado el adelantamiento de las líneas y contar con las primeras aproximaciones con peligro: dos buenas asistencias de Rodríguez pusieron a Gerzel y a Brondo cara a cara con Anchoverri. 

Como respuesta esporádica de la visita, otra vez Cuevas advierte con una buena jugada individual. Mientras Los Andes insistía siendo las mejores las más relevantes las ocasiones de Paez y Gerzel con disparos que pasaron muy cerca.

Sin embargo, previo al pitazo final, ocurrieron las mejores chances para ambos conjuntos: un remate cruzado hizo esforzarse a Anchoverri para sacarla con sus pies y, cuando Kestler se relamía para convertir, Gonzalo Vivas lo anticipó para sacarla a la línea de fondo. Y ni hablar cuando se paralizaron nuestros corazones con el remate del otro Vivas, nuestro conocido Julián, quien por suerte no pudo cumplir con la Ley del Ex, pero su remate dejó temblado el palo.

En definitiva, el Milrayitas estuvo lejos de su mejor versión, pero pudo quedarse con un punto que lo siguen manteniendo en la cima de la tabla que deberá reafirmarlo cuando visite el próximo sábado a Villa San Carlos.

 

Síntesis del partido

Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Ezequiel Gallegos (45’, Axel Paez); Agustín Allione (45’, Gabriel Torres), Gastón Gerzel; (76’, Federico Martínez) y Manuel Brondo (70’, Ivo Kestler). Suplentes: Nicolás Dorsmich, Lucas Barrientos y Gonzalo Cozzoni. DT: Fernando Ruiz.

Sportivo Italiano (0): Sebastián Anchoverri; Claudio Bifiguer (80’, Leandro Puig), Ezequiel Filipetto, Nicolás Digiano, Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Darío Salinas, Emanuel Cuevas (82’, Alexis Cabrera), Facundo Macarof (70’, Gonzalo Vivas); Juan Goyeneche, Julián Vivas. Suplentes: Lautaro Fontán, Emiliano Callegari Torre, Renzo Uriburu y Mauro Siergiejuk. DT: Marcelo Barrera.

Goles: No hubo.

Amonestados: 17’ Darío Salinas (SI), 39’, Guido Segalerba (LA) y Nazareno Fernández Colombo (LA).

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Asistentes: Leandro Vieta y Pablo Pastor.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.