Los Andes cumplió al ganarle a Liniers por la mínima, por el gol de Manuel Brondo de penal, y quedó a tan solo una unidad de puntero de la Primera B, Argentino de Quilmes. A los dirigidos por Fernando Ruiz le costó bastante dominar el juego y generar situaciones en un principio, pero comenzó a dañar al rival en los últimos 15 minutos de la primera etapa, consolidando esta tendencia recién comenzado el complemento, con la apertura del marcador.
Discreto comienzo del Milrayitas que no podía hacer pie y estaba impreciso, pese a ser el primero que creaba una acción de peligro con un centro de Maidana que no pudo conectar Brondo. En tanto, el rival se afirmaba en el campo, manejaba la pelota y le daba trabajo a López, quien mantuvo el cero al rechazar de forma formidable un remate cruzado de Franco Romero. El equipo de Guillermo De Lucca se mostraba más decisivo a la hora de atacar ante el desorden local, y asustó con un remate alto de Cristian Barrios casi desde el punto penal y otro desviado nuevamente de Romero.
Después de la media hora, Los Andes comenzó a calzarse el traje de protagonista gracias a la labor de Leonardo López, para cortar el juego del rival y armar juego, y el despliegue de Franco Rodríguez, quien se soltaba permanentemente y se asociaba con sus compañeros en la vanguardia.
Sobre el final de la primera etapa, el conjunto de Lomas de Zamora doblegó la última línea de la visita y generó varias situaciones propicias para abrir el marcador: un fuerte remate de Gallegos pudo atrapar Acevedo, tras una salida en un tiro libre; una atropellada de Brondo, quien ante el arquero rival definió por sobre el horizontal; un remate del Negro Rodríguez que pasó cerca, y, por último, un desborde y posterior centro de Villarreal, que despejó Dimotta en la boca del arco, cuando además golpeó su cabeza con Maidana, quien se disponía a convertir.
Y todo este devenir que “el gol está al caer” se afirmó en los primeros minutos del complemento, cuando Rodríguez se metió como una tromba dentro del área, tras una buena combinación, pero Dimotta lo tocó de atrás antes que sacara su remate ante Acevedo. Con un violento remate cruzado, Brondo cambió penal por gol, que sería la única diferencia final.
Con la ventaja, Los Andes dejó que el rival avanzara en el campo de juego, pero la impotencia e imprecisión de Liniers, que tenía como única herramienta la pelota aérea, y la recuperación de la pelota por la última línea local, hizo que Sebastián López no sufriera sobresaltos y sea un mero espectador.
Recién sobre el final del partido y por la desesperación de Liniers, el Milrayitas pudo aprovechar mejor los espacios y hacer daño a la visita: Acevedo le ahogó el grito de gol a Brandon Barbas; luego un remate de Naza Fernández Colombo pasó muy cerca del palo y, como de costumbre, Gabi Carrasco reventó la pelota en el travesaño, como acciones más propicias para liquidar el pleito en tan solo cinco minutos.
Con autoridad, pero sin arrollar al rival y con un resultado ajustado, Los Andes mantuvo la senda del éxito para mantenerse en la vanguardia de las posiciones de la Primera B. Esto deberá consolidarlo el sábado próximo en Merlo Norte, cuando visite a Argentino.
Síntesis del partido
Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Ezequiel Gallegos (64’, Brandon Barbas) y Luciano Maidana (45’, Agustín Allione); Facundo Villarreal (80’, Gastón Gerzel) y Manuel Brondo (64’, Ivo Kestler). Suplentes: Nicolás Dorsmich, Guido Segalerba y Gonzalo Cozzoni. DT: Fernando Ruiz.
Liniers (0): Hugo Acevedo; Rodrigo Dimotta, Oswaldo Pacheco, Sebastián Martínez y Luciano Correa; Luciano Lazarte (63’, Lautaro Ruiz Martínez), Santiago Palacio, Cristian Barrios, Franco Romero (80’, Alejo Klipauka); Juan Freyre (74’, Julián Bembo) y Matías Linas. Suplentes: Milton Hansen, Manuel Gaitán, Joel Torres e Ignacio Salaberry. DT: Guillermo De Lucca.
Gol: 49’, Manuel Brondo -penal- (LA).
Amonestados: 32’ Santiago Palacio (Li); 35’ Oswaldo Pacheco (Li); 45’ Horacio Igarzabal (LA); 56’ Ezequiel Gallegos (LA); 73’ Gabriel Carrasco (LA) y 87’ Gastón Martínez (LA).
Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Asistentes: Martín Vaccaro y Nicolás Gruccio.
Cuarto árbitro: Antonella Álvarez.
Estadio: Eduardo Gallardón.