Skip to main content
Gano Los Andes
Otro sábado feliz para el Milrayitas y sus hinchas. El conjunto de Szeszurak superó al Tricolor y se aseguró la punta del campeonato justo al momento de quedar libre la próxima fecha. ¿Los goles? Haberkorn, que debutó en la red, y Martínez de cabeza.
Los Andes

El Milrayitas venía expectante luego de un sólido triunfo ante Deportivo Merlo, mientras que Armenio, necesitado de puntos, volvía de su fecha libre, en la que previamente había igualado también ante el Charro. Para el equipo de Lomas era vital sumar de a tres, primero, porque se viene la fecha en la que queda libre y, segundo, para quedar en la cima y estar lo mejor posicionado posible mientras los rivales inmediatos cumplan con sus compromisos la próxima semana.

El inicio del encuentro fue de estudio y análisis, con la visita tratando mejor la pelota y con un Los Andes que estaba impreciso en los últimos metros, ya sea a la hora de meter algún pase o centro. Recién a la media hora y con el mismo recurso, un tiro de media distancia, ambos equipos asomaron tímidamente al arco rival. Recién a los 40, Haberkorn ganaría de arriba un córner por derecha con un cabezazo que se fue apenas alto. Un preludio de todo lo que llegaría en el partido.

Minuto 45, cambió la historia y Los Andes se acomodó en el partido. En la última situación del primer tiempo, a través de un tiro de esquina por izquierda, el fondo Tricolor nunca pudo rechazar una pelota que quedó viva picando en el área y, entre todos los rebotes, apareció el pecho de Haberkorn para amansar la bola y meter una media vuelta que ajustició a López, poniendo en ventaja al Milrayitas y quebrando el maleficio de no haber marcado en su cuenta personal.

La segunda etapa arrancó con un Deportivo Armenio diferente, con variante incluida, buscó cambiar la imagen e igualar. A los 4’, Patroni hizo trabajar a López cuando entró al área por la izquierda y disparó al arco. Sin embargo, Los Andes respondió a los 7’ con un córner bien ejecutado desde la derecha, al primer palo, que peinó Martínez para desviarla al gol. La sociedad de chaqueños (Maidana-Martínez) puso mayor distancia en el resultado y comenzó a cerrar la historia.

Al minuto del gol, Haberkorn pudo marcar el tercero, cuando recibió la pelota de un cruce entre González y el arquero López. El goleador no pudo aprovechar cuando el arco solo estaba custodiado por un defensor. Minutos más tarde, lo tuvo nuevamente el 9 cuando capturó un rebote en el área rival y ejecutó una volea que se fue besando el ángulo derecho.

Llegaron los cambios en ambos conjuntos pero la historia no se alteró, la superioridad Milrayitas en el resultado estaba bien justificada con lo realizado en el campo de juego. Con toques simples, sumado a las expulsaciones que sufrió la visita, el conjunto dueño de casa aprovechó los espacios, hizo circular el juego y hasta estuvo cerca del tercero en un par de chances, con Riquelme como ejecutor, primero con una contra que terminó con un remate a colocar y luego, entrando por la izquierda, con un tiro cruzado que pasó cerca del palo derecho.

No hubo tiempo para mucho más. Los Andes soportó la incomodidad de los primeros instantes, fue paciente y golpeó en momentos precisos, logrando sostener la ventaja con argumentos y una solidez determinante que lo deposita en la cima del campeonato, por lo menos ahora, mientras el Milrayitas queda libre y juega el resto de los equipos. 

La ilusión crece y tiene un merecido porqué, ya que se ve el esfuerzo, el compromiso y la intención de este plantel de querer jugar siempre, con el afán de ser protagonista. Mirando hacia el futuro, el Milrayitas no jugará este fin de semana por quedar libre, mientras que volverá al ruedo en dos semanas para visitar a Argentino de Quilmes en la Barranca.