Skip to main content
Toquecitos cortos
Tercera victoria consecutiva y una dupla letal que, con sus goles, metieron a Los Andes en el Reducido. La lesión y amarilla para Fernández Colombo, en la primera visita de Argentino de Merlo al dueño del estadio Gallardón.
Festejo de gol de Chaco Maidana ante la Academia del Oeste

Por Pablo García

• Un mago, parte de una dupla letal: Un par de fantasías y magia le bastaron a Cristian Maidana para ser desequilibrante en cada tanto de Los Andes ante Argentino de Merlo.  Como ya lo habían realizado ante Fénix, otra vez el laboratorio de la dupla se puso en práctica con grandes resultados. En principio, Maidana salió de la esquina con toque corto para Cucho, quien esta vez no sacó un centro de inmediato como contra el Cuervo sino devolvió de taco para el chaqueño, quien se metió por la izquierda y con poco ángulo quien esta vez en vez remató fuerte y rastrón para que la redonda se le colara entre las piernas del arquero visitante. “La jugada de gol es una jugada preparada con Cucho y salió de la mejor manera”, dijo el 10 del Mil Rayitas, que festejó su cuarto tanto con la camiseta de Los Andes en 27 encuentros. Y en el complemento, cuando los rivales estaban distraídos y acomodándose para un tiro libre en su contra, el chaqueño sacó rápido su varita sin que nadie lo notara para dejarlo en este caso solo a su socio, Pérez, en otra pelota detenida. Y Cucho sacudió un fuerte remate, que se clavó en el segundo palo (tercero en su cuenta personal en 13 partidos en esta temporada -53 encuentros en Los Andes-). “Si bien le cedí el pase en el segundo gol, es interesante tener un jugador distinto como Cuchito que con una sola mirada entendés que hará.  No se puso nadie de frente y por suerte pude encontrarlo allí y luego contento por su gol y el equipo. Ahora pensar en lo que viene”, contó Chaco Maidana. También el volante habló sobre su posición en cancha, al estar más cerca de Cañete que libre delante de los volantes de contención. “Me sentí bien como doble cinco, unos metros más atrás, que también no me deja llegar mucho hasta el área. Sin embargo, estoy en contacto con la pelota con la idea de comenzar a jugarla un poco más limpia”, agregó.

• Una salida temprana y suspensión: Primero chocó con López Demarchi en área propia y tuvo que ser atendido. Luego cayó ya en media cancha sin ya poder levantarse. Así Nazareno Fernández Colombo tuvo que salir en poco más de 30 minutos de juego con una molestia en la rodilla, que en principio se descartan problemas en ligamentos, pero de todos modos le realizarán una resonancia para saber con certeza de qué se trata. En los últimos tres partidos, la dupla técnica tuvo que realizar cambios obligados por lesiones en las primeras etapas: a la de ayer se le suman las salidas de Gustavo Carrasco ante Fénix y Gianluca Caruso frente a Sacachispas. Pero, ante su lesión, Fernández Colombo se sacó la camiseta antes de retirarse. ¿Está loco? No, solo esperaba que el árbitro lo amoneste para sumar la quinta amarilla acumulada y purgar su suspensión, mientras sana sus nanas.

• Primer partido de la Academia del Oeste en el Gallardón: Pese a tener dos ex Milrayitas entre sus filas, Argentino de Merlo le costó horrores hacer pie en Lomas de Zamora y cayó justamente en la primera vez que visitó al local. Con muchos saludos y reconocimientos, Alejandro García y Gabriel Tomasini, quienes ya conocían bien este terreno, no pudieron arrear a sus compañeros, aunque tuvieron una jugada en conjunto que pudo achicar las cifras: el tres de Argentino de Merlo tiró el centro y el defensor central no pudo cabecear. Ahora la historia entre ambos conjuntos quedó empardada.

• Clasificados al Reducido: Con el triunfo, Los Andes se aseguró su pasaje y oportunidad para disputar un segundo ascenso, a falta de una fecha y similar a lo que ocurrió en 2021. Claro que en aquella oportunidad había perdido ante Sacachispas de visitante, pero así y todo se metió en el heptagonal. “En el semestre pasado tuvimos la posibilidad de salir campeones al estar varias jornadas primeros, pero no se dio a pesar de depender de nosotros. Tras no comenzar con buenos resultados el Clausura, nos propusimos llegar a la fase final, Reducido, y buscar lo que ansiamos, que es el ascenso. Este equipo está para pelearle a cualquiera”, comentó Chaco Maidana. Además tuvo también su ingreso a Copa Argentina, en que ahora está en las puertas para clasificar a la edición 2024: ocupa el 4° puesto de la tabla general (entran los primeros cinco ubicados), aunque queda pendiente la última jornada y hay partidos pendientes de la actual fecha.