Skip to main content
Toquecitos Cortos
Qué triunfazo con nueve futbolistas. ¿Sabés hace cuanto no ocurría esto? Increíble el golazo del artillero del Milrayitas como la actuación de nuestro Riquelme. El pibe Barro sigue sacando chapa de crack.
rom

Por Pablo García

• El goleador: A Alan Ortiz poco le importó jugar con pierna cambiada, al ubicarse en el sector izquierdo. Por allí intentó hacer daño, aunque siempre abrió los ojos para la entrada de Mati González por derecha. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, el volante recuperó la pelota en media cancha y, deslizándose en diagonal como un alfil, esta vez confió en su remate de más de 20 metros y estando perfilado, que en pasarla a un compañero. Y lo bien que hizo: ¡Golazo al ángulo! “Estoy contento en lo personal con el gol, pero mucho más por la victoria que la veníamos buscando desde hace tres fechas, ante nuestra gente y otro rival encumbrado”, dijo en conferencia de prensa el goleador Milrayitas, quien alcanzó a meter 4 tantos en 10 partidos. “Donde el técnico decida que juegue voy a estar dando al máximo”, expresó Ortiz y destacó: “Salió el resultado que trabajamos en la semana para seguir estando arriba. No nos vamos a dar por vencidos hasta el final”.

• ¡Riquelme está feliz!: Como Los Andes no podía conservar la pelota mucho tiempo, el Búfalo metió en cancha a Sebastián Riquelme para darle aire nuevo a la ofensiva Milrayitas y aguantar la redonda. Y sin el tanque Haberkorn luchando con la última línea rival, el hermano del ídolo Xeneize, mostró su estirpe de familia y enloqueció a los rivales por los costados. Meta pisada, toque, caño y amagos se ganó merecidamente el aplauso y asombro de cada hincha de Los Andes. Y en una de sus intervenciones hizo todo: amagó, pisó la pelota, tiró caño y, cuando entró al área, le cometieron penal. Cuando vio a Pucheta tirarse a un costado, su sutil disparo desde los 12 pasos amplió la diferencia. “Por suerte pudimos aguantar y tuvimos la oportunidad para ampliar la diferencia. Por el partido que se dio, es una gran alegría este resultado desde lo anímico, no solo por el rival, sino que pese a jugar con varios hombres menos, mantuvimos el buen juego de la misma manera que siempre”, destacó el hermano de Román, que viene de convertir dos goles de forma consecutiva y ambos de pelota parada. “No importa el rival que nos toque, ya que siempre pensamos en ganar. Ahora sentimos felicidad y lo importante es que plasmamos la idea de juego y pudimos obtener los tres puntos”, concluyó Riquelme.

• Nuevamente la joya selló el marcador: Dieguito Barros sigue marcando cada vez que Los Andes golea y esta vez lo hizo para ponerle la estampa de goleada. El juvenil se sacó la espina cuando, tras un exquisito pase de Riquelme, encaró a Pucheta pero se la picó mal y un rival despejó el peligro en la boca del arco. Luego, con una gran asistencia de Gabi Cañete, Barros encaró a pura velocidad y no falló, como nos tiene mal acostumbrados. El pibe de 17 años y seleccionado al Sub 20 del Ascenso de Argentina convirtió su cuarto tanto en 13 partidos oficiales con Los Andes y un promedio de alrededor un gol cada 69 minutos totales en campo de juego (unos 275’ en 13 encuentros).

• Festejos pese a las expulsiones: Con las rojas a Haberkorn y Fernández Colombo, Los Andes finalizó con nueve futbolistas, pero así y todo logró ampliar el marcador. ¿Cómo no festejar de la manera en que se lo hizo? El Milrayitas no termina con esta cifra de futbolistas en cancha desde 2019 cuando cayó ante Comunicaciones en Agronomía. Y pasaron muchos años y partidos para que el conjunto de Lomas cuando se quedó con esta inferioridad numérica se quedara con un triunfo, más allá de perdidas igualdades en ese lapso como ante Ferro, Defensores de Belgrano o Defensores de Cambaceres. Estamos a casi 23 años de aquel triunfo de Los Andes en Primera División ante Estudiantes de La Plata, cuando el conjunto de Lomas de Zamora hacía las veces de local en Lanús. El árbitro Horacio Elizondo le había mostrado la roja a Sebastián Salomón y Matías Marchesini en un puñado de minutos. Pero de la mano del uruguayo Víctor López, Los Andes se quedó con el triunfo por la mínima. “Antes de hablar del árbitro, prefiero hablar del esfuerzo y coraje que tuvo este grupo que incluso con 10 o 9 futbolistas siempre fue para adelante y marcó la diferencia”, sostuvo el arquero Seba López, tras el partido. “Y hoy estuvo a la vista de todos que con nueve hombres estuvimos intentando y golpeamos en los momentos que tuvimos que golpear y no pasamos zozobras, porque en el segundo tiempo no nos patearon al arco”, completó.

• Varias bajas para la visita a Villa Soldati: El Búfalo Szeszurak tendrá que mover el tablero obligadamente con las expulsiones de Haberkorn y Fernández Colombo, a los que se les suma Guido Segalerba, quien sumó su quinta amarilla acumulada. En cuanto a expulsiones, hasta el momento ninguna fue por juego brusco durante el torneo: una reacción de Celeste post-infracción, una segunda amonestación para Haberkorn supuestamente por discutir con rivales y otra amarilla para Fernández Colombo por demorar el juego. “Nosotros no podemos meternos en el juego de los árbitros. Debemos hacer un mea culpa de no entrar en el juego de protestas y seguir en lo nuestro que es el futbol”, destacó Seba López.