Skip to main content
Toquecitos
El homenaje al Pato Aimetta a 50 años de su debut con la Milrayitas, en medio de un empate con sabor a poco, con autocríticas y que como único dato relevante fue sumar nuevamente la valla invicta.
Homenaje al Pato

• Homenaje al Pato: Acompañado por sus hijos y nietos, Hugo Aimetta tuvo su merecido homenaje al cumplirse de 50 años de su debut, un2 de febrero de 1974, tras desembarcar de Rosario Central sin haber jugado aún como profesional. Emocionado, el Pato recibió no solo el cuadro con la camiseta estampada con la número 7, sino también el reconocimiento con aplausos y hasta ovación, al escucharse “Olée, olé, olé, olée. Patoo, Patooo” y de cada sector de la cancha, mientras él agradecía golpeando su corazón. El ex delantero, quien siempre estuvo cerca del club y hasta fue ayudante de campo cuando dirigió el Nene Díaz, defendió nuestros colores unos 129 partidos, convirtió 25 goles y fue un gran asistente de artilleros Milrayitas como Héctor Daniel López, Rubén Rojas, Enrique Lanza y Nicolás Cuellos. ¡Felicidades Pato!

• Los palos también ayudaron a mantener el invicto: Evitar los goles de los rivales también tiene su mérito y Seba López festejó un gran logro, junto con toda la defensa Milrayitas e incluso los palos. Impidió la apertura de la visita con una gran estirada, tras un remate cruzado de Goyeneche. Pero los palos también hicieron lo suyo en el remate lejano de Cuevas que se estrelló en el travesaño y, sobre el final del partido, uno de los verticales tembló cuando Julián Vivas, ex Los Andes, evitó la Ley del Ex, mientras se paralizaban nuestros corazones. Seba López acumula poco más de 387 minutos con la valla invicta, siendo la primera vez que el arquero mantiene su arco sin recibir goles por cuarta vez consecutiva en Lomas. Las veces más cercanas que algún arquero consiguió cuatro partidos sin recibir goles fueron en Maxi Gagliardo en 2015 y 2013 y Cubito Cáceres en 2010. Sin embargo, en el Reducido de 2000, Darío Sala mantuvo su arco invicto durante siete partidos consecutivos, récord absoluto en Los Andes al consagrarse con 685 minutos sin que le conviertan tantos.

• #ElijoCreer: Punto final para la racha de Los Andes de convertir consecutivamente goles todos los partidos desde el inicio del torneo: Fueron ocho encuentros que ayer se rompió al no poder abrir el marcador. Si bien no fue la más extensa (había logrado durante nueve cruces en 1981 y 1932, acumulado 10 en 1944 y superado esas cifras en 1931, 1937, 1942, 1960 y 1951, siendo este último año el máximo con 17 partidos convirtiendo el marcador en forma consecutiva), la vez más cercana que alcanzó la misma cifra fue hace casi 10 años, en aquel Torneo Transición 2014 en el que finalmente pudo lograr el ascenso a la B Nacional al ser el ganador de su grupo. En aquella oportunidad, la racha extendida, en había convertido 14 goles, y también se le había finalizado contra el mismo rival, Sportivo Italiano, en una igualdad en cero en el Gallardón…

• Autocrítica: En la conferencia de Prensa, que tuvo como novedad el estreno el nuevo cubo del micrófono (con el escudo del club), el entrenador Fernando Ruiz analizó la igualdad de sus conducidos: “Buscamos ser protagonistas todo el tiempo (…) La verdad que sumar un punto en nuestra casa no es la idea, pero el rival hizo un gran partido y tuvo las situaciones más claras”, señaló disconforme con el rendimiento de sus dirigidos. Y ante verse superado por el rival en buena parte del juego, el entrenado sostuvo que rescatar un punto “es el aliciente para seguir trabajando en buscar el mejor funcionamiento”. “Por eso quizás el punto por momentos tuvo mucha validez. Nos faltó fluidez en la zona media para abastecer a los delanteros y generar situaciones con más claridad. El equipo estuvo inconexo a la hora de generar juego”, agregó. Por eso resaltó: “Ahora buscaremos darle mucha validez a este punto y para eso tenemos que volver a ganar”.

• Rivales conocidos: Vuelta al Gallardón de Marcelo Barrera, actual entrenador de Sp. Italiano, abrazos, saludos y charlas del ex futbolista y DT de Los Andes, quien quizás se haya enfrentado en otras ocasiones a Fernando Ruiz, desde los bancos o en cancha, como ocurrió en las finales del ascenso de 1994 entre el Milrayitas y Armenio. También estuvo Nicolás Digiano, con pasado en Lomas, quien tuvo la primera chance para la visita con un franco cabezazo en plena área que pasó muy cerca del palo. Y, tras cederle un mal pase, el defensor tuvo un cruce con su compañero Julián Vivas, surgido de Villa Albertina y ex Milrayitas, quien estuvo a los abrazos con sus ex compañeros, pero nos hizo temblar a todos en la última jugada del partido con su remate que hizo crujir el palo.

• Memoria: A 48 años del último golpe de Estado, el club también demostró el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia, con una bandera desplegada en el entretiempo, para decir “Nunca Más”. Y los hinchas presentes respondieron con un respetuoso aplauso…