• Un engaño con la vista, un gol muy gritado: Así como ocurrió esta temporada ante Argentino de Merlo, Los Andes nuevamente volvió a ganar con un gol solitario de tiro libre del dueño de cada pelota detenida, Franquito Rodríguez. Siendo diestro y símil a aquel remate en Merlo Norte, esta vez no remató por sobre la barrera, sino al palo cubierto por el arquero Cajal, quien quiso anticiparse dando un par de pasos al vertical más lejano y no hizo más que alejarse de la pelota. “El Laucha (Torres) me dijo que si tenía confianza que pateara el tiro libre y gracias a Dios pude convertir (…) También con el Laucha estábamos convencidos de pegarle al palo del arquero, que creíamos que nos veía los tiros libres nuestros. Por suerte, pude convertir y sumar para el equipo”, señaló el volante en la conferencia de prensa. Ya es el segundo por esta vía del Negro en esta temporada y va en vía a hacernos olvidar de los de Chaco Maidana de la temporada anterior. “Estoy contento por el gol y el triunfo. Creo que hicimos un gran esfuerzo en los 90 minutos (...)Desde que arrancó el torneo, Los Andes era un firme candidato, por lo que el objetivo es ir por todo y sin relajarnos. Pero debemos seguir paso a paso sin saltearnos partidos”, concluyó.
• Por segunda vez, tres al hilo: El Milrayitas logró volver a ganar por tercera vez consecutiva en el torneo y esto fue destacado por el líder del plantel, Fernando Ruiz. “Enfrentamos a un rival que no por nada está arriba (…); un rival directo y en esa situación era importante obtener los tres puntos. Había que jugarlo como el equipo viene haciéndolo en cada uno de los partidos, volvimos a conseguir un tercer resultado de victorias consecutivas, algo que no conseguíamos desde mediados de torneo”, sostuvo el entrenado de Los Andes. La primera vez que lo hizo fue con una seguidilla de victorias ante Comunicaciones, Liniers y Argentino de Merlo, para llegar por primera vez a ser líder del actual Apertura. “El equipo viene demostrando carácter, personalidad y hoy el equipo fue de menor a mayor, con la que controlamos las salidas limpias de la visita y dominamos el partido para lograr la ventaja. Y en el complemento, al entender que iban a dejar muchos espacios, buscamos ocupar esos lugares que dejaba Excursionistas, pero nos faltó un poco de presión para liquidar en encuentro”, comentó.
• Homenaje a Lito Dagraca: El club realizó un homenaje al querido Abel Dagraca, hijo (Hernán, quien lo acompañó en la distinción) y padre (Manuel) de la dinastía que fueron parte importante de diversos ascensos de Los Andes en su historia. En este caso se trata de un enganche exquisito con gol que alcanzó la gloria en el Milrayitas con el ascenso a Primera división de 1967 y posterior mejor campaña del conjunto de Lomas de Zamora en la máxima categoría de AFA. Lito, también, escribió un célebre manual sobre técnicas de fútbol, un libro memorable donde miles de técnicos se capacitan con sus enseñanzas en todo el mundo. Un verdadero sabio del fútbol, que fue recibido con un fuerte aplauso para este baluarte, que se llevó el cuadro con la Milrayitas y la 10 estampada en la espalda. ¡Felicidades Lito!
• Regreso de dos ex: La casualidad de volver a dos ex Los Andes: Juan Carlos Kopriva, ex futbolista y entrenador, junto a César Peralta, quien surgió de Villa Albertina. Justamente el Vikingo fue quien lo hizo debutar en 2019 al volante central en la primera con la Milrayitas. Kito Peralta tuvo un partido correcto, pero se desencajó después del tanto de Los Andes cuando el árbitro apenas dejó sacar del medio. Su airada protesta terminó en amarilla.
• Con los cañones apuntando al miércoles: Confirmada la fecha en el calendario de los 45 minutos que restan por jugar entre el conjunto de Lomas de Zamora y Villa San Carlos, suspendido por incidentes cuando ganaba el local por 2 a 0, el entrenador ya puso manos a la obra para dar vuelta el encuentro que se reanudará el próximo miércoles 22 de mayo a las 15.30 horas en el estadio Gennacio Sálice, a puertas cerradas. “Ahora nos quedan alrededor de 50 minutos, con incluso algunos la adición, para tener la chance de rescatar algo contra Villa San Carlos. Tenemos la confianza y estamos mentalizados en poder conseguirlo. Hay que trabajarlo porque no va a ser fácil tampoco. Vamos a ir en búsqueda del resultado, encontrar una diferencia rápida que nos vuelva en juego para rescatar algo”, dijo Ruiz. Y pensando en los últimos cuatro partidos, el entrenador del Milrayitas destacó que, si bien no enfrentan a ningún equipo que luche la punta, “no hay que pensar que hay situaciones resueltas porque cada rival está en su propia búsqueda”. “Hay que estar con la mente fría y el corazón bien caliente y entender que no hemos conseguido nada. Estamos en esa expectativa que queríamos estar. Ahora cuatro partidos y medio”, subrayó.