Por Pablo García
• Cortes de juego y salida por lesión de Ortiz: Los futbolistas de Los Andes sufrieron los embates una y otra vez de sus colegas del Mate, que en general cortaban constantemente el juego, yendo a la pelota y al rival con vehemencia, y que en el primer minuto la sufrió Cucho Pérez, quien estuvo rengueando por unos minutos, sin siquiera que le hayan cobrado falta. Por su puesto que el que peor la pasó fue Alan Ortiz que al final de la primera etapa tuvo que ser reemplazado por un murrazo. “Lo de Alan (Ortiz) por ahora es una lesión en el tobillo y hay que realizarle estudios para ver el grado de gravedad”, señaló Joaquín Iturrería, durante la conferencia de prensa. “En la categoría en general se deja pegar mucho y la mayoría de los equipos juega a dividir y ganar duelos sin tanta claridad. Y si los árbitros no están atentos a los equipos que intentan juego asociado y pelota al pie, limita mucho las ocasiones porque nos cortan ataques y situaciones con faltas”, exclamó uno de los entrenadores del Mil Rayitas y se refirió al deliberado y reiterado maltrato a jugadores, como Alan Ortiz y Cucho Pérez a quienes “sacaron de la cancha”, por lo que se debería ser un poco más equitativo en cuanto a la dureza en la sanción de quienes impiden el juego con duras infracciones.
• A volver pronto a la racha positiva: Los Andes volvió a caer luego de una gran seguidilla positiva de seis partidos sin derrotas, en las que cosechó cuatro triunfos y dos igualdades. Ahora necesita ganar en los 90 minutos restantes en la Barranca quilmeña para por lo menos forzar una definición por penales. “En Quilmes, el motor que más nos motiva es el triunfo y salir a ganar. Tenemos las condiciones y el equipo”, comentó Alejandro Migliardi, en la conferencia. “Seguramente estos festejos (cuando había los gritos de alegría del vestuario visitante) son los mismos que escuchamos en cancha de Argentino de Merlo y el resultado fue que pasamos nosotros. Así que estamos convencidos de lo que podemos hacer y del equipo. Y sobre todo lo que nos transmite el día a día y entendiendo que hicieron todo para ganar y que hay pendiente 90 minutos”, subrayó Chiche. Otra racha rota: Argentino de Quilmes volvió a ganar en Lomas después de 30 años (cinco encuentros): en 1993 concretó una goleada por 5 a 2 con goles de Lisa y Díaz en dos oportunidades y el restante Hareza, mientras descontaba el Bichi Fuertes con dos tantos, marcando la tendencia de muchos resultados abultados.
• A dar vuelta la historia por vez en un Reducido: El Mil Rayitas tuvo su primera derrota en un primer partido por el Reducido, cuando en esta instancia es una serie de ida y vuelta. Porque también cayó en un partido contra Nueva Chicago en 2012, pero era solo a un partido. Tampoco fue buena La última vez que comenzó con derrota en una serie de definición a dos partidos, con aquella Promoción de 2009. “En líneas generales creo que fuimos superiores y con llegadas claras durante este partido. Ahora hay que liberar la cabeza, borrón y cuenta nueva con 90 minutos por delante, ya que hoy no se definía nada, pero con un triunfo nos permitía ir más tranquilos. Tenemos que salir a ganar como lo hacemos en todas las canchas, mejorando los puntos flojos y recuperando jugadores”, sostuvo Migliardi. A dar vuelta la página, la historia y volver con una alegría de la Barranca Quilmeña.
• Reconocimiento para “La Vieja”: La dirigencia de club Los Andes, encabezada por Omar Plaini, junto al Departamento de Cultura de la institución, realizaron un afectuoso reconocimiento a una de nuestras glorias: Hugo Pizarro. El cuadro con la camiseta Mil Rayitas y el ocho (8) estampado en la espalda es una caricia a quien tanto dio por el club, no solo en sus años mozos como futbolista, sino también como colaborador, en especial en la formación de futbolistas juveniles, como su entrenador. Ya recuperado de su afección cardíaca que padeció a fines del primer trimestre de este año, la Vieja pudo disfrutar junto a su familia del reconocimiento en cancha y exhibió con orgullo a todos los sectores de la cancha su gratitud, que fue retribuida con un gran aplauso por su enorme colaboración y predisposición a dar una mano al club. ¡Felicidades Vieja!