Por Pablo García
• ¿Qué digo gol? ¡Recontra golazo!: En un partido donde transitaba más malas que buenas, Alan Ortiz se despachó un con zapatazo desde unos 20 metros para clavar la pelota en el ángulo defendido por Cao. ¡Y valió la pena insistir! A diferencia de como ocurrió en la noche cuando perdió una y otra vez trasladando la pelota, esta diagonal hacia el centro del arco fue efectiva y aprovechó que no tenía rivales encima para sacar ese teledirigido y dejar de lado su sequía personal. Así hizo efectivo su falta de profundidad para festejar su quinto tanto propio con la Mil Rayitas (en 23 partidos, unos 1620 minutos) y transformarse en el goleador del equipo. El último gol también estuvo a la altura de este: ante San Miguel sacó un fuerte remate que se colgó del ángulo, pero en aquella oportunidad entrando desde la izquierda al centro y cruzando el remate. Recompensado en el ánimo, luego metió un lindo pasea espaldas del lateral Cuervo para el desborde de Cucho Pérez y posterior tanto de Córdoba.
• Un tanto agónico: Tras casi pasar desapercibido en la primera mitad, Matías Córdoba se acomodó mejor con el ingreso de Julián Vivas, al pasar de referente a ocupar el sector derecho ofensivo. Desde allí generó algunas situaciones con algunos centros y estuvo previamente a punto de convertir, pero lo cerraron justo en plena área chica. Con el centro de Cucho, el jujeño se elevó tan alto como pudo y de un frentazo en la boca del arco festejó su tercer gol propio en Los Andes en 13 encuentros (1078 minutos).
• Un triunfo agónico: En el minuto final del tiempo agregado, Córdoba decretó una alegría completa, que parece valer doble por el sufrimiento hasta el final. Pero ¿Desde hace cuánto que el conjunto de Lomas de Zamora no termina ganando en tiempo adicionado? En 2017 y también en el tercer minuto adicionado, Matías Linas sellaba el 3 a 2 ante el Lobo jujeño en el estadio Eduardo Gallardón.
• Homenaje a una vieja gloria de Fénix: Previo al partido, Sebastián Neuspiller fue reconocido con una placa por dirigentes e hinchas, al ser el artillero histórico del Cuervo, casaca con la que convirtió más de 200 goles ¿Y qué tiene de pertinente con Los Andes? El Dandy solo vistió la casaca de Fénix sino también la de Los Andes. A la gran cifra de goles con el Albinegro hay que sumarle uno más: en aquel 2 a 1 ante Quilmes en Lomas (en nueve encuentros con la Mil Rayitas en solo un semestre -no estuvo en el primer semestre de 2000, ni Reducido-), que ascendería en 2000 a Primera División. ¿Y qué otro recibimiento tuvo? El saludo de Alejandro Migliardi, también ex compañero de aquel plantel que luego lograría la hazaña.
• Invicto de visitante: Los Andes hasta ahora no sufrió derrotas al visitar al Cuervo: fueron tres triunfos (1-0, 3-0 y el reciente 2-1) y dos igualdades (ambos 0-0). Solamente cayó en Lomas de Zamora, desde que comenzaron a cruzarse.