Por Pablo Garcia
• Primero de Segalerba y cuarto de Cucho: Luis Miguel Pérez fue quien más llevó peligro al arco rival y abrió el marcador con un gol perfilándose desde el sector izquierdo para sacar derechazo cruzado, similar a su debut en la red ante Armenio, aunque en esa oportunidad estaba en plena área. El fin de semana, trasladó unos metros, enganchó para el medio y sacó un fuerte remate que le picó antes a Germán Oviedo y se clavó junto al palo, cuando se acercaba Vivas a cambiarle el rumbo. Golazo y cuarto en su carrera en 55 partidos. Unos minutos después, Guido Segalerba festejó su primer tanto con la Mil Rayitas en 28 partidos cuando, sin marcas, sacó un remate potente casi un metro delante del punto de penal, tras recibir un rebote de un despeje defensivo. Los Andes no convertía dos goles en los primeros 20 minutos de un partido oficial desde 2021, cuando le ganó a Defensores Unidos en Zárate con tantos de Facundo Quintana y Ulises Ortegoza.
• ¿Dos a cero, el peor resultado?: La verdad que no, pero a veces las circunstancias del juego, las menos, pueden terminar así, sea por mérito del rival o impericia propia, casualidad o no. Lo cierto es que a Los Andes no le igualaban cuando ganaba por dos tantos desde 2017: se quedaba con los tres puntos en Lomas con tantos de Andrés Vombergar y Emanuel Moreno, pero la Lepra Mendocina lo igualó en el complemento con tantos Cristian Tarragona y Diego Cardozo.
• Ley del ex: Y ya que nombramos aquella temporada de 2016/17, Gabriel Tomasini también convirtió una igualdad 2 a 2 con la Mil Rayitas en Córdoba y de cabeza, pero en el minuto 6 del adicionado. Y el festejo, para algunos memoriosos, fue muy similar al que ocurrió el fin de semana: primero con la casaca del conjunto de Merlo Norte. Cuando su equipo no encontraba el rumbo, el defensor central de la Academia del Oeste se mandó varias veces al área contraria y no solo en pelotas detenidas.
• Correte que están jugando: El árbitro Gastón Iglesias tuvo un blooper en plena media cancha, durante el primer tiempo: para no interferir le pelota, se agachó y tiró lo más atrás posible y casi cae, pero pudo sostenerse. En la misma jugada y, durante el choque entre Cañete y Sanchez de León, cayó definitivamente cuando corría de espaldas, que hizo correr los nervios de la platea por risas.
• Prendé la luz: Sobre el final, el partido se interrumpió unos 20 munitos el encuentro por un apagón de una de las torres de iluminación. “Ya con todas las luces se veía lo justo y luego no se veía nada. Seba (López) también tenía dificultades visuales y no teníamos por qué regalar condiciones. Se corta la luz de nuestro arco, te mojan la cancha de un solo lado y los futbolistas no tienen agua para bañarse”, se quejó el entrenador Alejandro Migliardi, tras la salida del vestuario. Y claro, cada sector donde defendía la visita era mojado previo al ingreso de los futbolistas, que se le sumaba a las malas condiciones de un terreno irregular.
• González solo jugó 32 minutos: Matías González volvió a entrar a jugar cuando ingresó por Matías Córdoba, pero solo lo hizo por poco más de media hora. Luego, el media punta tuvo que ser reemplazado por Diego Barros, antes del cierre del partido. “Matías Gonzalez se volvió a resentir. Hay que evaluar el grado de lesión y esperamos que sea leve. Le volvió a molestar y nos preocupa”, comentó angustiado Migliardi.
• Camaradería: Dirigentes de Argentino de Merlo se acercaron en el entretiempo a compartir unos refrescos y un buffet al aire libre con parte de la comisión directiva de Los Andes que se acercó a Merlo Norte. Entre charlas y risas pasaron los 15 minutos previo al complemento. También esto fue parte en agradecimiento a la buena recepción que tuvieron las autoridades de quienes encabezan las autoridades en el conjunto de Merlo Norte hace poco tiempo en el estadio Eduardo Gallardón.
• Lo que viene: “Más allá de que nos hayan empatado el partido, sabíamos que en la definición en Lomas, donde siempre tenemos la obligación de ganar. Este resultado no va a cambiar lo que habíamos proyectado. Ahora tenemos que adaptarnos mejor al juego del rival que lo van a maximizar”, concluyó el entrenador de Los Andes.