Ante un gran marco en su estadio, Los Andes cayó en la primera semifinal del Reducido ante Argentino de Quilmes, por el único tanto de Facundo Lando. Si bien tuvo algunas chances, el local careció de argumentos y, por menos, juego para abrir el arco defendido por Tello, que defendió junto con sus compañeros aguerridamente la diferencia. Ahora lo único que le sirve a Los Andes es ganar en Quilmes la semana próxima, para quedar por lo menos con posibilidades de sentenciar la definición desde los doce pasos.
Desde los primeros minutos, el Mil Rayitas buscó lastimar al rival con su juego asociado y avisó en con un remate débil de Ortiz. El Mate cortaba constantemente el juego, especialmente cuando la pelota estaba en los pies de Ortiz y Pérez, quien recibió varias murras desde el comienzo del partido. Y además apostaba al error para encontrar huecos y tener ocasiones. Así es como Javier Martínez le ganó a Horacio Igarzabal y su centro rasante, pudo ser despejado por Franco Rodríguez.
Entre las jugadas aisladas y muchas imprecisiones, el conjunto de la dupla Migliardi-Iturrería pudo abrir el marcador con un remate cruzado de Carrasco que pasó muy cerca y un tiro libre ejecutado por Chaco Maidana que no pudo desviar Julián Vivas. Y casi sin llegadas al arco, la visita llegó con contundencia al arco de Seba López. Casi sin planteárselo, porque Lucas Blanco trasladó la pelota, pero cayó fuera del área y la tomó su compañero Bruno Rodríguez, quien con pase al medio encontró solo a Facundo Lando para que defina, ante la desesperación de la última línea de Los Andes para despejar el peligro.
Herido, el conjunto de Lomas buscó formas para llegar rápido a la igualdad con una guapeada de Guido Segalerba que casi llega a tocar Vivas, y un disparo de Brandon Barbas, en la primera pelota que tocó en el partido, tras su ingreso por Ortiz.
Pero el complemento, Los Andes desnudó su impotencia y faltas de ideas para llegar con claridad. Por eso hubo intentos de media distancia. Pero una gran jugada a puro enganches de Chaco Maidana, dejó en el camino a Méndez, terminó en un centro que pudo peinar Juli Vivas y debajo del arco Brandon Barbas la tiró por sobre el travesaño. ¡Increíble!
Luego fue un monólogo de Mati Córdoba, con un sinfín cabezazos aunque, sin embargo, no pudo vulnerar el arco de Alejo Tello. También un centro de Carrasco que no pudo desviar el 7 Mil Rayitas. La visita mantenía su papel de controlar, cortar lejos de su arco y defender a rajatabla su ventaja, pero casi se lleva un regalazo cuando en la última Villacorta quedó finalmente ante López, pero su puntinazo por suerte se fue desviado.
Con esta derrota luego de seis partidos, el Mil Rayitas tendrá que volver hacer memoria y ganar de visitante en la Barranca Quilmeña si tienen intenciones de meterse en la final del Reducido por el segundo ascenso.
Síntesis
Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal, Franco Rodríguez; Alan Ortiz (44’, Brandon Barbas), Gabriel Cañete, Cristian Maidana; Matías Córdoba, Julián Vivas (72’, Diego Barros) y Luis Pérez. Suplentes: Darío Balmaceda, Gastón Martínez, Gianluca Caruso, Taile Arancibia y Facundo Villarreal. DT: Alejandro MIgliardi-Joaquín Iturrería.
Argentino de Quilmes (0): Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Eduardo Méndez, Ian Pezzani; Ángel Stringa (45’, Ángel Stringa), Julián Vila, Lucas Blanco (45’, Agustín Cecconatto), Juan Da Rosa (61’, Kevin Cassoratti); Javier Martínez (72’, Ramiro López) y Bruno Rodríguez (69’, Félix Villacorta). Suplentes: Germán Cheppi y Santiago Tizón. DT: Juan José Serrizuela.
Gol: 37’, Facundo Lando (AQ).
Amonestados: 14’ Ángel Stringa (AQ), 18’ Julián Vivas (LA), 18’ Eduardo Méndez (AQ), 23’ Juan Pablo Vivas (AQ), 54’ Juan Da Rosa (AQ), 72’ Diego Barros (LA) y 90’ (+4) Gabriel Cañete (LA).
Arbitro: Juan Pablo Loustau.
Asistentes: Mario Bardina y Santiago Mitre.
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.
Estadio: Eduardo Gallardón.