Skip to main content
Toquecitos
Enhorabuena llegó el primer gol oficial y con la Milrayitas de Gastón Gerzel, para que el conjunto de Lomas de Zamora obtenga una mínima ventaja en la final del Reducido. Sensaciones, reencuentros y datos.
07-12-24-festejo-gol

• El primero de Gerzel: Y luego de trabajar para ganar minutos en cancha, gracias a su impronta en el juego y sacrificio para ser parte activa en la recuperación de la pelota como ocurrió en los últimos encuentros, Gastón Gerzel tuvo como premio su primer gol oficial con la casaca de Los Andes y en una instancia decisiva para el conjunto de Lomas de Zamora. En la acción tuvo buen parte Manu Brondo, tanto en el control del pelotazo en plena área como la descarga al medio (en vez del remate al arco), pero el mediapunta tuvo la virtud de ganarle la espalda a su marcador y tocar suave al primer palo, engañando a Alejo Tello que se dirigía desesperado a cubrir el resto del arco. “Estoy contento porque hoy pude aportar con un gol, que lo venía buscando hace un par de partidos, en los que tuve buenas ocasiones y me iba con un gusto amargo por el hecho que no entraba. Esta vez, se me dio la oportunidad y, si es para el bien de grupo, bienvenido sea”, dijo el ex Boca Juniors en la conferencia de prensa. En cuanto a ganar protagonismo entre los once titulare, luego de ser solo una pieza alternativa durante gran parte de la temporada, el futbolista comentó que siempre intentó “aportar lo mejor”. “Tenemos un grupo completamente sano y, al que le toca, tiene siempre buena predisposición. En lo personal, esto es lo que siempre me tuvo al pie del cañón para seguir adelante entrenándome a full, tratando de tener estos minutos que tengo hoy en cancha”, comentó.

• Sensaciones de la primera final: “El partido fue como imaginábamos con desdobles por derecha, y conexiones por izquierda. Creo que se intentó y logró con buenas situaciones en la primera etapa, mientras el equipo llevaba el peso del equipo que ocasionó un desgaste, pero por suerte la ventaja llegó rápido en el complemento. Luego, se sintió el esfuerzo ya que nos costaba mucho pasar la mitad de cancha. Bienvenido el triunfo y a mantenerlo la semana próxima”, destacó en entrenador Leonardo Lemos. Por su parte, el volante devenido en zaguero Gonzalo Cozzoni destacó: “En Maschwitz, salimos a quemar los últimos cartuchos y dejamos todo. Por suerte se nos dio en los resultados. Ante Argentino de Quilmes salimos con la misma predisposición, yendo a buscar al arco rival, quien estaba a la espera”. “Tuvimos paciencia y tranquilidad hasta llegar al gol, con situaciones muy clara en la primera etapa. A partir de la solidez defensiva, fuimos a buscar el partido. Después de la apertura del marcador se desinfló el encuentro y se hizo más lento, cuando comenzamos a sentir el cansancio, mientras el rival comenzó a arriesgar un poco más cuando tenía el resultado en su contra”, agregó. En cuanto a mantener el nivel de exigencia, Lemos, por su parte, explicó si bien un triunfo como el conseguido en Maschwitz envalentona a todos. “Desde el cuerpo técnico queríamos evitar un bajón después de algo muy grande en cuanto a lo sentimental y, en estas instancias no hay lugar para esto. Por suerte el grupo pudo mantener el nivel de emoción y tensión futbolística para llevar el partido adelante y manejar al rival prácticamente todo el partido”, sostuvo el estratega Milrayitas.

• Una banda de conocidos: El regreso del “Pirata” Czornomaz a Lomas de Zamora no quedó desapercibido y estuvo a puro saludos, ya que los hinchas Milrayitas demostraron su cariño con el ex goleador, que cosechó más de 50 tantos en solo dos temporadas vistiendo la casaca de Los Andes. También fue ocasión especial para pegarse un fuerte abrazo con Leonardo Lemos, ex compañeros en Quilmes, incluso de aquella finalísima del 2000 ante Los Andes, en que ambos participaron en los dos partidos. En la platea, también estaba un grupo de históricos comandados por el Tato Giorgi, el Colorado Cuellos, el Pato Aimetta y la Vieja Pizarro, a los que se les sumaron Guille Ojeda, quien quiere volver a vestir nuestros colores; otro actual Cervecero como Maximiliano Gagliardo, y también Damián Luna y Guillermo Pereira, quien casualmente fue uno de los autores de uno de los goles del último partido en que Los Andes ganó en la Barranca Quilmeña (2 a 1 en 2020), entre otros ex futbolistas que vistieron nuestro colores.

• A meterle para dar vuelta la taba: Y como comentábamos en el último “Toquecitos”, las estadísticas están para romperse y, por suerte, Los Andes pudo desquitarse con el triunfo ante Argentino de Quilmes de sacarse el lastre de no conseguir ganar en el estadio Eduardo Gallardón en esta serie de finales de esta temporada. “Fue un resultado justo y feliz porque se volvió a ganar de local en una llave que nunca habíamos podido sumar en Lomas de Zamora”, expresó Gonzalo Cozzoni. Ahora, el Milrayitas debe encarar otro difícil desafío en una cancha en que solo ganó tres veces en su historia, donde ya comentamos que no lo hace desde 2020: con goles de Guillermo Pereira y Ale Noriega, mientras abría la cuenta Iván de Sandoval para los locales (anteúltimo partido oficial que pudo dar vuelta en condición de visitante, tras el último ante Armenio en el actual Reducido). “En cuanto a la revancha, hay que salir a jugarlo igual que hoy, ya que no se puede uno defender porque es imposible hacerlo los 90 minutos, más por las dimensiones de la cancha donde llega la pelota rápido. Debemos presionar alto, tratar de manejar la pelota y trabajar para saber desempeñarnos mejor en menos dimensiones”, concluyó quien fue capitán designado ante el árbitro por Seba López, quien no puede salir del arco por reclamos a los jueces.