
En Lomas de Zamora, Los Andes se impuso sobre Almagro con una gran jugada que culminó con el gol de Mauricio Asenjo, para ilusionarse con seguir escalando en la tabla de la Zona A hasta meterse entre los primeros ocho equipos, después de sacarse el lastre de sufrir por mantener la categoría.
Con los regresos de Guille Pereira, Tomás Pérez y Francisco Marco desde el arranque, el elenco de Lomas de Zamora comenzó con posesión de la pelota y acorraló al rival, aunque la primera ocasión clara la generó Axel Rodríguez, quien luego de un enganche en plena área, su remate se le fue muy alto.
De a poco, al buen funcionamiento del tridente de la línea media del Milrayitas, Franco Rodríguez, Gabi Cañete y Guille Pereira, se le fue sumando el cada vez más aceitado entendimiento entre Matías González, fundamental para romper líneas con su velocidad, y Mauricio Asenjo, para aguantar, proteger la pelota y ser un valor fundamental en la generación de juego en los últimos metros del ataque. Una combinación entre estos, símil a una acción contra Tristán Suárez que terminó en una palomita, comenzó con un pelotazo en profundidad de Asenjo para González que ganó la cuerda y lanzó un centro al 9 de Los Andes en la boca del arco, pero fue anticipado por la defensa visitante.
Con juego fuerte de Almagro para contener las embestidas, el dueño de casa finalizaba la mayoría de su juego con pelotas detenidas. Un avance, luego de una falta, tuvo como protagonista a un centro de Emanuel Díaz que fue conectado de cabeza por Tomás Pérez para que la pelota pase cerca del poste izquierdo.
Cerca de la finalización de la primera parte, Pereira metió una pelota filtrada al Rayo González, quien con su sana costumbre ganó en velocidad y tiró un pase rasante para la entrada en soledad de Asenjo, que dejó casi sin reacción a Emiliano González con un potente remate y desató el desahogo de las tribunas.
En el complemento, Almagro adelantó más las líneas para buscar el empate para hacer redoblar el esfuerzo del local, que ocupó bien los espacios en su sector defensivo e hizo crecer más la gran labor y el despliegue de Cañete. Luego de un cabezazo de Asenjo que alertó a la visita, la respuesta inmediata fue un centro de Patricio Cucchi para que el remate de Lucas Baldunciel diera en Francisco Marco, para que abriera la polémica y el reclamo de todos los futbolistas del Tricolor por mano del defensor en plena área.
La visita tomó un poco más de control de la pelota, pero carecía de total profundidad. Después de una de un sorpresivo tiro libre del Negrito Rodríguez, otro de Pereira que hizo esforzarse al arquero González, quien tuvo que controlar un remate del Rayo, Almagro respondió tibiamente con un cabezazo de Cucchi, que pasó cerca del ángulo, y un remate de Thiago López, que le ahogó el grito el Pescadito López con una gran estirada y también ser parte importante en el día que cumple 40 años de mantener el cero en arco propio.
Con algunos nervios a cuestas, el pitazo final generó el desahogo de los hinchas Milrayitas para olvidar definitivamente la zona roja del descenso, mantener la categoría e ilusionarse con llegar a meterse en el Reducido, para competir por un segundo ascenso a Primera División.
SÍNTESIS
Los Andes (1): Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Francisco Marco, Emanuel Díaz; Matías González (73’, Gastón Gerzel), Franco Rodríguez, Gabriel Cañete (82’, Carlos Arce), Guillermo Pereira (82’, Facundo Villarreal); Tomás Pérez (82’, Enzo Díaz) y Mauricio Asenjo (90’ (+2), Guido Segalerba). Suplentes: Mariano Monllor, Agustín Bellone, Axel Páez y Federico Martínez. DT: Leonardo Lemos.
Almagro (0): Emiliano González; Martín García (81’, Renzo Conechny), Julián Vitale, Ulises Yegros, Marcos Pinto; Tomás Castro, Luis Jerez Silva (60’, Nazareno Diosquez), David Puca (45’, Lucas Baldunciel), Carlos Lattanzio (70’, Thiago López); Patricio Cucchi y Axel Rodríguez. Suplentes: Christian Limousin, Ramiro Ríos, Lauro Gamba, Maximiliano Luayza y Ariel Chaves. DT: Andrés Montenegro.
Gol: 41’, Mauricio Asenjo (LA).
Amonestados: 64’ Marcos Pinto (A), 77’ Gastón Gerzel (LA) y 86’ Francisco Marco (LA).
Árbitro: Javier Delbarba.
Asistentes: Guillermo Yacante y Hugo Hartung.
Cuarto árbitro: Gabriel Flores.
Estadio: Eduardo Gallardón.
PG