Skip to main content
Nuevo cuerpo técnico en la Reserva de fútbol
Juan Tarruella es el nuevo DT de la reserva del fútbol que se suma a este desafío por delante de formar profesionales.
16-07-25-nuevoctreserva

Juan Tarruella es hincha del club y ahora le tocó la oportunidad, de trabajar en la reserva del fútbol. Alguien del riñón del club, que sabe como es la vida de nuestra institución.

En la siguiente nota, dejamos algunas declaraciones. Habló de cómo le llega la oportunidad, de un vínculo más allá de lo profesional y los objetivos - valores que le va a aportar a los juveniles.

¿Cómo te llega la oportunidad de ser DT de la reserva, cómo es tu experiencia?

La oportunidad de dirigir la Reserva me llega en un gran momento profesional. Hace mucho tiempo que vengo preparándome y capacitándome para asumir un desafío de esta magnitud. Cuento con muchos años de experiencia en las divisiones juveniles del club, lo que me permite conocer en profundidad a cada uno de los jugadores.

Consideras de gran valor, que alguien que es hincha como vos represente al club y más allá de lo profesional. ¿Qué le podes brindar a la institución?

Si, lo considero muy importante. Que alguien que es hincha y que siente los colores pueda representar al club desde adentro, no solo suma desde lo profesional sino también desde lo emocional y lo humano. Creo que esa pasión y ese sentido de pertenencia se transmiten, se contagian, y son fundamentales para construir identidad dentro de un grupo.

Desde mi lugar, además de brindar trabajo y compromiso, siento que puedo aportar algo que va más allá de lo táctico o lo técnico: ayudar a que los chicos comprendan que vestir esta camiseta implica una responsabilidad, un orgullo, y que nunca debemos olvidarnos que, antes que futbolistas, somos personas. Formar jugadores sí, pero sobre todo formar buenas personas, con valores, respeto y amor por el club. Esa es la base de todo.

¿Qué ejes o pilares o objetivos pretendes alcanzar con los chicos?

Desde mi rol, los ejes que me propongo trabajar con los chicos se sostienen en tres pilares fundamentales: lo profesional, lo humano y el sentido de pertenencia. En lo futbolístico, buscamos consolidar una idea de juego clara, preparar a los jugadores para la exigencia de la competencia y que lleguen a Primera con las herramientas necesarias para rendir y sostenerse.

Pero tan importante como eso, es el desarrollo humano. Queremos formar personas responsables, comprometidas, con valores y capaces de enfrentar los desafíos que implica ser futbolista profesional. Sabemos que en las divisiones inferiores hay chicos con un gran futuro, y nuestro rol es acompañarlos, guiarlos y potenciarlos, tanto en el presente como en cada etapa de crecimiento.

No se trata solo de entrenar jugadores, sino de preparar personas que representen al club con orgullo, dentro y fuera de la cancha.

Así esta compuesto el cuerpo técnico:

Director Técnico: Juan Tarruella.
Ayudantes de campo: Diego Casella y Sergio Benet.
Preparador físico: Federico Vidal.
Videoanalista: Mariano Tota.