Skip to main content
Toquecitos
El chaqueño fue la llave para los goles de la tarde y cambiar la suerte sobre el final de los últimos partidos. Además, el madrugador Brondo, el festejo del Super Senior, el nuevo sonido y la lesión de Maidana.
Festejo de Chaco Villarreal

Villarreal, la llave para los goles: Facundo Villarreal, quien saltó a la cancha entre los once iniciales, fue la clave para romper con la monotonía de cada ataque de Los Andes y preocupar a la defensa rival. Incluso fue fundamental en todos los tantos del partido: comenzó con una asistencia a Brondo, realizó el supuestos agarrón en el área a Lugones que desencadenó en el penal para Villa San Carlos y terminó concretando su tanto propio para sellar la victoria, cuando el pibe hizo estallar las gargantas de las tribunas con un remate de media vuelta sobre el tiempo agregado, para sellar la victoria para el conjunto de Lomas de Zamora y sumar su segundo gol en Los Andes (en 13 partidos). “Ojalá que tanto el gol como el triunfo sea el puntapié para seguir sumando de a tres”, expresó Chaco en la conferencia de prensa, quien entró a la cancha no solo con el objetivo de ser un arma ofensiva por su sector sino también ser una preocupación y marca para el ex Milrayitas, Alejandro Lugones. “El entrenador me pidió que marque a Lugones para incomodar por ese sector y poder generar situaciones por derecha”, afirmó Villarreal. “El gol sirve para seguir trabajando partido a partido, mientras la competitividad que tenemos nos va a llevar adelante”, confesó el media punta.

Goleador madrugador: Manuel Brondo sigue sumando tantos para Los Andes y su cuenta personal para subirse a lo más alto de la tabla de artilleros de la Primera B. Alcanzó los nueve tantos en la temporada, siendo un tercio (3) metidos de cabeza, como el pasado domingo. De sus últimos cinco festejos propios, tres fueron antes de los primeros quince minutos de juego: Laferrere (4 minutos), Argentino de Merlo (11’) y Villa San Carlos (3’). 

• A dar vuelta la taba: Últimamente, Los Andes sufrió la pérdida de puntos en los últimos minutos como en el empate ante Argentino de Quilmes y las derrotas contra Armenio y Liniers. Esta vez cambió la suerte como aquel cruce del Apertura con San Martín de Burzaco. “Se nos dio en el final como en muchas otras oportunidades caímos en empate o derrota”, señaló el entrenador Fernando Ruiz. “Encontramos nuevamente un triunfo que esperamos nos haga crecer desde los resultados, pero además seguimos pensando en que debemos mejorar en el rendimiento”, indicó el Cabezón. Y subrayó que ahora apuntan a una remontada y “sumar puntos de visitante que enaltezcan los resultados en casa para acumular puntos y comenzar a escalar”.

• Lesión de Maidana: El lateral zurdo debió abandonar la cancha pasada la media hora de juego tras sufrir una luxación en el codo, en una caída rutinaria por la disputa de la pelota. Cuando se notaba que el codo izquierdo se le había sacado de lugar, primero sus compañeros y, luego, los médicos pidieron el cambio inmediato. Si bien faltan estudios, el marcador de punta tendrá un tiempo prudencial para su recuperación. También Gabriel Cañete se retiró del campo de juego con una molestia muscular. 

• El Super Senior de festejo: En el entretiempo del partido, la institución le realizó un reconocimiento al equipo SuperSenior +45, encabezado por Luis Escobedo, José Serrizuela y Vicente Cortina Durá, por consagrarse campeón de su zona y fueron recibidos a puro aplausos por todo el estadio. “Esto nos llena de alegría porque representamos al club y somos representativos de Los Andes que nos formó desde nuestra niñez y seguimos ligados a la institución”, dijo Luis Escobedo. El equipo posó con una bandera con el recuerdo eterno a Juan Carlos Diaz, quien también participó de ese seleccionado. De esta manera, se clasificó directamente a un cuadrangular con los campeones del resto de las zonas.

• A todo sonido: Ahora sí se puede escuchar desde todos los sectores lo que se dice la Voz del Estadio cabina. Es que el club adquirió tres parlantes "SKP Pro Audio" de 1500W de potencia, que permiten tener un audio con una calidad y un alcance como no teníamos hace muchos años. Esta es una mejora que merecían los hinchas de Los Andes, sobre todo los que van a la tribuna Palacios. Sabemos que la gente valoró haber escuchado mucho mejor a la Voz del Estadio: objetivo cumplido y para disfrutarlo.