Skip to main content
Toquecitos
Axel Páez cortó una sequía de 520 minutos sin festejar goles, en el debut de Leonardo Lemos como estratega Milrayitas, que tiene que apelar a la creatividad para armar un equipo ante la gran cantidad de lesionados.
29-09-24-LA-Ac

• Regreso al gol: Es increíble que hace tres cuatro meses Los Andes se consagraba como el mejor de la categoría y hoy tenga un difícil presente que hasta le cuesta convertir goles. Finalmente, después de cinco partidos y 70 minutos más, Axel Páez no solo le dio la igualdad, sino que nos hizo volver a gritar un gol después de 520 minutos. El pibe surgido de Villa Albertina tomo control de la pelota por primera vez a los tres minutos en el campo de juego desde su ingreso, enganchó hacia el medio y sacó un fortísimo zurdazo que se clavó al lado del palo, para además cosechar su quinto tano oficial con la Milrayitas. “Tanto por dentro como fuera y con incluso pierna cambiada, decidimos refrescar con por el lado izquierdo con Gerzel y hacer lo mismo por derecha con Axel, para que asista o remata al arco, ya con perfil cambiado para enganchar hacia adentro para rematar. Y por suerte se terminó dando”, señaló el nuevo entrenador de Los Andes, Leonardo Lemos. “A Axel (Paez) le tocó circunstancialmente suplentes porque aún estamos definiendo cosas. Había hablado con él que le tocaba salir, pero debía estar atento porque le vi cosas buenas ante San Martín”, comentó el estratega del conjunto de Lomas de Zamora.  Aunque sea poco creíble, debemos remontarnos hasta la negra campaña de 2010/11 para encontrar una seguidilla tan larga sin convertir goles, aunque en aquella oportunidad fueron siete partidos: 642 minutos de sequía. Últimamente, la racha negativa más larga la había alcanzado en 2022, rota con una goleada ante el mismo rival, Acassuso, con una seguidilla de 460 minutos sin convertir goles en el torneo pero solo fueron en cuatro encuentros.

• Un rompecabezas: Leonardo Lemos tiene una ardua tarea ante la cantidad de lesionados y suspendidos. En este último partido se le sumaron la lesión de Gabriel Cañete, quien no llegó a la media hora de juego y se retiró muy angustiado por la lesión en su rodilla, a las que se le sumaron la pícara amonestación a Ezequiel Gallegos, por protestar desde el banco de suplentes y que genera su suspensión al llegar a la quinta amarilla, y la expulsión de Leo López por mutua agresión con Elián Robles. “Es una situación particular que tenemos con la gran cantidad de lesionados, a los que se suman Gabriel Cañete y la amonestación de Gallegos, quienes deben recuperarse; incluso Leo López por la expulsión por un encontronazo. Veremos en los entrenamientos ver cómo podemos acomodar esto, esperar no perder más jugadores y recuperar lo antes posible al resto de lesionados”, expresó Lemos, en la conferencia de prensa. En principio, el director técnico comentó que posiblemente se reintegre a los entrenamientos Robertino Canavesio; además del regreso de Chaco Villarreal, tras purgar su suspensión luego de la expulsión ante San Martín de Burzaco.

• ¿Volante o zaguero?: Por la gran cantidad de lesionados y la salida temprana de Cañete, el estratega Milrayitas apeló a la experiencia e hizo saltar a la cancha al habitual mediocampista Gonzalo Cozzoni, quien ocupó la zaga central como lo había hecho también ante Colegiales en el Apertura. “En un equipo que viene golpeado y situación negativa, buscamos experiencia por sobre juventud con el cambio de Cozzoni, que sabemos que naturalmente es volante. Él estaba predispuesto a jugar en esa posición y por eso, gracias a su recorrido, lo pusimos como alternativa a la salida de Cañete”, explicó Lemos, sabiendo que tenía otras alternativas como pasar a Lucas Barrientos de central e incorporar a Aaron Sandoval por derecha. Lo cierto es que el todoterreno Cozzoni, ya lo vemos más en la última línea, incluso de lateral izquierdo, que de volante central.

• Adaptarse al terreno: Por primera vez, Los Andes jugará en una cancha de césped sintético y será ante Excursionistas el próximo lunes. Ante un terreno diferente, donde la pelota se desliza y pica diferente y no necesariamente por malas condiciones, el trabajo de la semana será diferente: “Teniendo en cuenta en la cancha que jugaremos (Excursionistas), contemplando que es un piso distinto y analizando al rival, contaremos con sintéticos para entrenar en la semana para tener un campo parecido”, señaló Lemos, a pesar que hay campos sintéticos diferentes. “Por lo menos simular de alguna manera y lo mejor posible el campo para llegar de la mejor manera al partido”, concluyó.

• Los chicos coparon La Voz del Estadio: Luana y Patricio, alumnos del Complejo Educativo de Los Andes, fueron quienes tomaron los micrófonos para dar las alineaciones de los equipos, previo al partido ¡Y qué bien que o hicieron!: De corrido y bien modulado. Aplauso de todos lo presentes para ellos, quienes ya se ganaron un lugar para cuando falte alguien de la cabina de la Voz del Estadio.