Skip to main content
Toquecitos
Regreso al triunfo para comenzar a enderezar el barco de cara al arribo a las instancias finales, con el primer tanto de Gonzalo Cozzoni con la Milrayitas y el segundo de Lautaro Torres, ambos ante Sacachispas. Además, debut de Aaron Sandoval entre los once iniciales.
13-09-24-cabezazo

• Dos cabezazos en el área es gol: Y fue así para la primer llegada serie de Los Andes: “Laucha” Torres lanzó el centro a la cabeza de Fede Martínez, que se la bajó a Gonzalo Cozzoni, que también conectó ante el arquero de Sacachispas, para marcar la apertura del resultado y su primer gol con la Milrayitas, en tan solo once partidos en los que solo estos últimos tres encuentros sumó más minutos que en todos los partidos anteriores. “Muy contento con el gol y mucho más con el triunfo, porque veníamos sufriendo mucho en esta racha sin victorias cuando deportivamente las cosas no salían. Hoy le pusimos el pecho y sacamos la situación adelante”, destacó el volante devenido en zaguero, quien agregó que se sintió “bastante cómodo de central”. “Hoy pudimos realizar lo entrenado y que se pudo relejar en el resultado. Necesitamos esa cuotita de envión para llegar a las finales de la mejor manera. Tenemos que seguir mejorando y trabajando. Estos enviones generan que uno vuelva a creer en uno y en el equipo”, concluyó Cozzoni.

• Tiene de hijo al Lila: Si bien estuvo cerca de convertir ante otros conjuntos y hasta estrelló en varias oportunidades disparos que se estrellaron en los palos, Lautaro Torres solo pudo festejar ante Sacachispas sus dos goles cosechados en Los Andes. El mediocampista fue herramienta fundamental para la creación de juego y, por supuesto, para brindar tranquilidad al ampliar el resultado. “Me gustó mucho que el Laucha (Torres) llegue al gol porque es algo que le pedimos y no solo juntar pases en el mediocampo. Con el correr de los partidos y los entrenamientos, los jugadores se pueden soltar”, dijo Leonardo Lemos, entrenado de Los Andes, en la conferencia de prensa.

• Debut entre los once de Aaron Sandoval: El juvenil de Los Andes tuvo para ahora estar dentro del equipo inicial, una segunda chance (había ingresado ante la UAI-Urquiza) tras la lesión de Gabi Carrasco, y no la desaprovechó. Demostró carácter y determinación tanto para defender como atacar por su sector y hasta animarse a lanzar buenos centros, uno de ellos que dejó en buena opción a Fede Martínez, para finalizar cerrando un gran partido. “Fue una lástima que se haya lesionado Gabi Carrasco, pero me sentí bastante bien y confiado, gracias al apoyo de mis compañeros. Siempre intento dar lo mejor, a veces con aciertos y otras con errores”, sostuvo Sandoval. “Cuando ingresé al campo, la familia es lo primero que se te cruza y todo lo transitado para poder llegar a esto de llegar a debutar en Primera, que es lo que todos los chicos buscamos, y mucho más en el club que te vio crecer”, señaló el lateral diestro, quien estuvo acompañado por un gran grupo familiar desde la platea. “Esto es una gran alegría para mí y mi familia”, concluyó el pibe.

• El aporte de los juveniles: Hoy llegó el debut entre los titulares de Aaron Sandoval y la pasada semana fue el debut de Kevin Miño. En este rompecabezas que se transforma el plantel de Los Andes entre lesionados y suspendidos, Leonardo Lemos encuentra respuestas en diferentes chicos surgidos de Villa Albertina para suplir a diferentes compañeros. “Los chicos van a venir y luego volver a reserva y esta rotación debe estar muy fluida, ya que ante tantas lesiones nosotros debemos completar con juveniles para los entrenamientos y quizás allí descubrimos algún talento, como le ocurrió a Kevin Miño, quien debutó la pasada semana”, explicó Lemos, quien destacó la recuperación de Seba López, Manu Brondo y Luciano Maidana, quienes sumaron minutos y aguarda la vuelta de Ezequiel Gallegos para el próximo partido. “Me gusta tener juveniles en las listas para que se integren y que tengan participación, aunque sea en entrenamientos, para conocerlos”, agregó el entrenador.

• ¡Al fin una alegría!: Todos esperamos que este mal segundo semestre termine con una gran alegría. Pero lo cierto es que, sin importar el rival, esta victoria se puso fin a una racha negativa de siete partidos sin alegrías (dos empates y cinco derrotas) en que incluso solo había convertido un gol. Pero ojo, a mediados de 2023, también hubo una seguidilla negativa de ocho partidos sin victorias (cinco empates y tres caídas).