• Otro premio para Fede Martínez: El misionero que tanto esfuerzo y ganas pone en cada encuentro llegó al tercer gol con la Milrayitas en 39 encuentros y, segundo de cabeza, un arma con las que estuvo muchísimas veces cerca de ampliar su cuota goleadora. “Estoy muy contento en lo personal, porque vengo luchando mucho y este año tal vez no pude hacer muchos goles, pero creo que colaboré de otra manera para el equipo”, comentó totalmente emocionado el delantero, en entrevista con TyC Sports una vez finalizado el partido. El primer gol de Martínez también fue en la remontada ante Cañuelas, que perdía por dos goles, cuando se hizo cargo del penal y, más tarde, le dio el pase a Manu Brondo para que cierre la cuenta de aquel cruce que finalmente le dio el título del Apertura. “No hay palabras para lo que logramos. Fuimos un equipo que luchó durante todo el año. El primer semestre lo sacamos adelante y salimos campeones. Después, esto es fútbol y las finales tal vez se definen por detalles", sostuvo el héroe de la tarde de ayer. “Nosotros somos Los Andes, somos un equipo grande en la categoría y estamos para cosas importantes (…) Se viene otra final y creo que tenemos que ajustar muchas cosas, pero lo vamos a trabajar en la semana", manifestó el delantero, que se perderá por lo menos la primera final del Reducido, tras ser expulsado por una segunda amonestación al festejar sacándose la casaca.
• Brondo por duplicado: El 9 del Milrayitas fue pieza fundamental para lograr clasificar a la final del Reducido porque, además de convertir dos tantos, fue quien recibió el golpe de Nahuel Sica, quien fue expulsado por doble amonestación. Tras completar un gran partido, Manu sigue sumando tantos importantes para Los Andes y en su cuenta personal con su primer doblete para alcanzar los doce tantos en la temporada, siendo un tercio (4) metidos de cabeza. “En el segundo tiempo fuimos a tirar todo y se nos tenía que dar. Otra vez volvió la mística”, dijo Manu, quien además agregó: “Este partido lo sacamos de adentro, del fuego sagrado, que es parte de la mentalidad del competidor y sobreponerse a adversidades”. Pero el nueve Milrayitas no le esquivó al bulto y fue autocrítico: “Estuvimos fuera de foco durante el Clausura y, tras perder la final contra Colegiales, tenemos esta nueva chance en el Reducido”.
• Rompe rachas: Las estadísticas está para romperse y esta vez no fue la excepción. Después de once partidos sin triunfos en condición de visitante y en que solo había convertido solo cuatro goles, Los Andes revirtió su flaca imagen justo a tiempo cuando estaba obligado a ganar ante Armenio, uno de los conjuntos que más unidades había reunido de local durante 2024 en la Primera B. Y pese a que solo había sacado una unidad de 9 en juego ante el Tricolor, Los Andes se quedó con la victoria más importante de este año. ¡Triunfazo!
• Sigue su paternidad: Después de lograr por primera vez ganar un partido ante Los Andes en una eliminación directa, Armenio no pudo sostener su ventaja y cayó por cuarta vez consecutiva en una mata-mata. Previamente, entre estos cruces por Reducido siempre se había impuesto el Milrayitas en las diferentes series como lo mencionamos: cuartos de final de 1986 por la vieja Primera B (1-0 en cancha de Independiente y empate en dos en Atlanta); las finalísimas de 1993 (1-0 con gol de uruguayo Villagrán, e igualdad en uno), y en 2008, cuando el equipo de Lomas de Zamora contaba con ventaja deportiva (0-0 en Maschwitz y 1-0 en el estadio Eduardo Gallardón).