Skip to main content
Toquecitos Cortos
Tras festejar sus 50 partidos oficiales vistiendo la Mil Rayitas, Cucho Pérez lo coronó con su primer gol en Lomas. Debut en la red de Gustavo Carrasco en Los Andes y primer partido de Taiel Arancibia. Más datos de smoking, con la camiseta negra…
Festejo de Cucho con gol incluido

Por Pablo García

• Festejo de Cucho con gol incluido: Luis Pérez recibió por parte de los dirigentes de Los Andes una casaca en reconocimiento por sus 50 partidos defendiendo oficialmente al Mil Rayitas, que los completó el partido anterior ante San Miguel. Y para ponerle el moño y sacarse la espina, Cucho concretó su primer tanto en Lomas (el único anterior fue ante Armenio, durante esta temporada) y además metió el centro para que convirtiera Carrasco. “Tenía pendiente convertir en casa y hoy pude dedicarles el gol a mis viejos y hermanos que me acompañaron en la tribuna, y siempre me apoyaron en mi carrera”, dijo Pérez en la conferencia de prensa, quien convirtió desde los doce pasos. El mediapunta de 22 años llegó con edad de quinta división al elenco de Lomas de Zamora y rápidamente se destacó en juveniles, que le permitió dar el salto a Reserva inmediatamente, con debut en plena pandemia ante Flandria en Jauregui para jugar sus primeros 25 minutos, cuando Germán Cavalieri era el entrenador. El despegue lo tuvo en 2021 con Sebastián Salomón (15 partidos), en el 2022 tuvo mucha más participación (22 encuentros), tanto con Salomón como también con Franchini y Szeszurak. Esta temporada quedó un poco rezagado ante la gran cantidad de incorporaciones, pero se ganó el puesto por ser determinante en el sector ofensivo, su fútbol y despliegue. Ahora consumó poco más de 2750 minutos en estos 51 partidos. ¿Y en cuanto al partido y el presente de Los Andes? “Este fue un triunfo muy bueno desde lo anímico. Ahora hay que pensar en lo que viene. Sabemos que tenemos un plantel para pelear arriba”, concluyó Cucho. 

• Debut y emoción del pibe Arancibia: Además de festejar los 50 partidos de Pérez, también otro de los salidos del riñón de Villa Albertina tuvo sus primeros minutos oficiales en Los Andes. Tras la salida por lesión de Gianluca Caruso, Taeil Arancibia esta vez no se iba a quedar sentado en el banco y la dupla lo mandó a la cancha para ocupar un espacio en la línea media, para ser opción de pase en salida, presionar y finalmente completar un partido correctamente. “Estoy muy agradecido porque hoy se dio mi debut, ya que desde chico la luché y esperaba esto al ser hincha del club”, manifestó el volante en la conferencia. “La primera vez que me citaron fue muy lindo porque no lo esperaba, aunque no pude debutar y estuve aguardando varios partidos en el banco de suplentes. Hoy se hizo realidad el sueño y estoy muy contento por mí y mi familia”, señaló emocionado Taiel, quien comentó en sabía que debía “estar fuerte en mentalidad, trabajando y remarla” para llegar a estar entre los 11 del campo de juego. ¿Qué sintió Taiel previo a su entrada?: “Cuando me llamaron los técnicos para ingresar no lo podía creer, ya que es algo muy lindo. Pensé mi padrino y mi tío que se fueron hace poco y me deben estar acompañando en este momento. Una gran alegría”, concluyó casi entre lágrimas.

• El primero de Carrasco y el quinto de Vivas: Estuvo cerca en otras oportunidades con diversos remates, pero Gabriel Carrasco convirtió de cabeza su primer tanto en Los Andes (11 partidos), tras un lindo centro de Cucho Pérez. Luego estuvo a punto de festejar el segundo con un un centro bombeado por derecha que casi se le mete de emboquillada la pelota, ante un mal cálculo de Aragón, pero dio en el palo y en vez de meterse salió al centro del arco. Y también, sobre el final del encuentro, otro futbolista surgido de las inferiores (como Cucho Pérez) volvió a festejar: Juli Vivas tapó un despeje de la defensa local, la pelota se elevó por sobre el arquero y festejar el tercero de Los Andes, el segundo suyo en la temporada (el anterior ante Dock Sud) y el quinto de su cuenta personal con la Mil Rayitas en 42 partidos. “Uno lucha día a día por lograr estas cosas. Si bien estoy contento en lo personal, mucho más por el equipo para concretar nuestras aspiraciones de estar dentro del Reducido. Hay que seguir por este camino”, expresó el delantero tras el partido.

• El Cuervo de Lomas: A diez años y un mes del bautismo de la primera casaca negra, Los Andes estrenó su nueva pilcha alternativa y elegante, furor en la tienda oficial de Lomas. Y fue tan buena en resultados y con el pie derecho como aquella de 2013 ante el Gallo, a quien le había ganado 2 a 0 con goles del Tortu Segovia y el Pollo Soriano. Nuevamente fue en Lomas de Zamora y por la misma diferencia de gol…

• Coronati por primera vez en el banco de Lomas: Casualidad o no, justamente el ex Sacachispas, Gianfranco Coronati, estuvo dentro de los 18 convocados y por primera vez ocupando un lugar en el banco de suplentes en Lomas. ¿Otra casualidad? Las dos únicas veces que estuvo convocado fue ante San Miguel y en Los Polvorines con similitudes: en 2021, Fede Díaz llegó al estadio Malvinas Argentinas con estado gripal y de urgencia fue la alternativa de Leandro Brey. La semana pasada por la sorpresiva salida entre semana de Lucas Di Grazia, quien rescindió su vínculo con la institución de común acuerdo por cuestiones familiares.

• Rompiendo la monotonía: Así como pasaron 66 años para un gol de Sacachispas en Lomas de Zamora ante el local, Los Andes pudo sacarse parte de la mufa al convertirle varios goles. Los últimos goles del Lila en el estadio Eduardo Gallardón lo había concretado Zavaletta en 1957 cuando el dueño de casa se impuso por 4 a 2. Además, en los cinco partidos previos a este, el Mil Rayitas solo pudo concretar un tanto; rompió su magro promedio. En el historial se volvió a concretar el segundo penal, según nuestros registros: ambos para el CALA. Primer partido que dirige Gonzalo Pereira y gana Los Andes: previamente fueron dos derrotas (UAI Urquiza y Villa San Carlos).