Los Andes sigue en falta de sumar de a tres unidades de visitante durante el Clausura, ya que tampoco pudo imponerse ante el Canario en el Carlos V, donde terminaron repartiendo puntos en un partido carete de emociones.
Y en los primeros minutos, la visita fue protagonista en situaciones y acercamientos al arco defendido por el ex Milrayitas, Federico Díaz, cuando avisó con un remate de Facundo Villarreal que desvió Manuel Brondo fue rechazado en gran forma por arquero. Nuevamente, Facundo Villarreal fue fundamental para romper líneas, aunque faltó ajustar la puntería.
Sin embargo, el partido se llenaba de imprecisiones, se carecía de profundidad en las áreas y las maneras más efectivas de llegar al arco rival era por intermedio de pelotas detenidas. Cuando ya equilibraba el dominio de la pelota e insinuaba acercarse al arco de Seba López, el conjunto de Jáuregui estuvo cerca de concretar con un centro desviado por Guido Segalerba, que no pudo conectar Eugenio Raggio cuando la pelota cruzó todo el arco.
Con muy poco para un primer tiempo en que casi ni se agredieron, la historia en la etapa final no cambió y siguió por los carriles de la fricción pese a lo cambios en ofensiva de cada equipo: escasas situaciones de peligro, en un partido que ya aburría a todos.
Es que el cambio de fichas de Fernando Ruiz no logró sorprender con la vuelta de Matías González por Ivo Kestler para meterle más velocidad por las bandas y asistir al único referente predominio del elenco dueño de casa. De ambos bandos intentaron sorprender, ante la falta de claridad, solo con remates de media distancia que no trajeron mayores complicaciones a los arqueros, entre ellas un remate de Cristian Cuenca que encontró a Seba López bien ubicado y otro de Villarreal cruzado que controló Fede Díaz.
Por su parte, Flandria intentó buscar torcer la historia más con voluntad y empuje con ideas y precisión, pero sus falencias le permitieron al equipo de Lomas de Zamora mantener el cero en arco propio.
En definitiva, un justo empate sin goles y castigo para dos equipos que demostraron demasiado poco para quedarse con el triunfo y que siguen navegando por la mitad de tabla del Clausura.
SINTESIS
Flandria (0): Federico Díaz; Juan Manuel Cabrera, Andrés Camacho, Eugenio Raggio y Dante Cardozo; Franco Bustamante (78’, Mariano Sagristani), Leonardo González (67’, Marcos Benítez), Alejandro González y Mauro Bellone (72’, Matías López); Juan Pablo Zárate y Cristian Cuenta. Suplentes: Tomás Figueroa, Facundo Gómez, Franco Canever, Iván Becker, Pablo Oballes y Juan Cruz Franzoni. DT: Santiago Davio.
Los Andes (0): Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal y Nazareno Fernández Colombo; Facundo Villarreal (84’, Federico Martínez), Ezequiel Gallegos, Gabriel Cañete y Axel Páez (81’, Leonardo López); Manuel Brondo e Ivo Kestler (65’, Matías González). Suplentes: Nicolás Dormisch, Gastón Martínez, Gonzalo Cozzoni, Lautaro Torres, Gabriel Carrasco y Gastón Gerzel. DT: Fernando Ruiz.
Goles: No hubo.
Amonestados: 28’ Franco Bustamante (F), 46’ Juan Manuel Cabrera (F), 52’ Guido Segalerba (LA), 70’ Andrés Camacho (F), 74’ Ezequiel Gallegos (LA) y 90’ Alejandro González (F).
Árbitro: Wenceslao Meneses.
Asistentes: Leonardo Frega y Hernán Antola.
Cuarto árbitro: Néstor Barrios.
Estadio: Carlos V.