Cuando parecía cosa juzgada, Los Andes perdió dos puntos sobre el último minuto del descuento para igualar en uno ante Argentino de Quilmes, para que nos fuéramos mordiendo un poco de bronca.
No arrancó sencillo para el Milrayitas que tenía problemas para controlar al rival, que hería con buen juego coordinado. Incluso Facundo Cipresso ganó la cuerda por derecha y tiró un centro atrás que fue tocado por la mano con Guido Segalerba. Mauro Biasutto apuntó su dedo índice al punto penal, pero Javier Martínez desvió su remate.
El nerviosismo se apoderó del local y en menos de quince minutos ya tenía tres amonestados, que quizás hizo que no entraran en juego fluido y sorprendía por las bandas. En tanto, el Mate parecía más peligroso con cada avance y llegaba en dos oportunidades de juego aéreo que pasaron muy cerca del horizontal.
Sin embargo, se rompió la monotonía de las quejas de las gradas ante las imprecisiones cuando Gabi Cañete se echó a correr por el sector izquierdo y lanzó un lindo centro para el cabezazo de Fede Martínez, quien no podía romper su maldición y clavó la pelota en el palo, que el rebote lo tomó el arquero Alejo Tello.
Aunque cinco minutos después Sebastián López se lució con una magnífica salvada casi en la línea de un cabezazo al pique y a quemarropa de Nelson Alegre, luego de un tiro libre de Mauro Bogado. Luego, Fede Martínez tuvo nuevamente la oportunidad, pero su oportunidad pegó en la parte externa de la red.
Al nunca poder ser dominador de la pelota y padecer continuamente los acercamientos de la visita, Fernando Ruiz volvió a cambiar nuevamente el sistema en el complemento para sumar a Facundo Villarreal, que le generó una preocupación a Lautaro Suárez Costa, y Ezequiel Gallegos que le dio más fútbol al mediocampo, quienes entraron por los amonestados Leo López y Guido Segalerba.
Y los cambios dieron resultados: Los Andes volvía a ser protagonista, aunque sin mucha profundidad. La primera llegada al arco defendido por Tello fue con final feliz: Lautaro Torres lanzó el centro y, por fin, Fede Martínez se quitó la mufa de tantos cabezazos fallidos y pudo festejar su primer gol de jugada, que se coló bombeado por sobre el arquero.
Sin protegerse demasiado en su arco, el local mantuvo el dominio con incluso ocasiones como un fuerte remate de Torres que exigió a Tello. También estuvo a punto de estirar las cifras Manu Brondo quien quedó frente al guardavallas, tras una asistencia del ingresado Luciano Maidana, pero no pudo cruzarla.
En los segundos finales, cuando el Pirata Czornomaz ya había quemado todas las naves y los de Ruiz defendían el resultado con uñas y dientes, Leandro González recibió la pelota sobre la banda izquierda para lanzar centro, que picó en el área y recibió en soledad Javier Martínez para meter el frentazo lejos de Seba López.
Para la visita fue toda algarabía, y para Los Andes todo decepción porque se le escaparon dos puntos más que tenía en la mano y para no perder el tren de los equipos que están a la vanguardia en la tabla. El fin de semana habrá una nueva revancha contra Armenio en Maschwitz.
SÍNTESIS
Los Andes (1): Sebastián López; Guido Segalerba (45’, Facundo Villarreal), Lucas Barrientos y Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Leonardo López (45’, Ezequiel Gallegos / 74’, Taiel Arancibia), Gabriel Cañete y Nazareno Fernández Colombo, Lautaro Torres (90’ (+2), Gastón Martínez); Manuel Brondo y Federico Martínez (87’, Luciano Maidana). Suplentes: Nicolás Dormisch, Gonzalo Cozzoni, Axel Paez e Ivo Kestler. DT: Fernando Ruiz.
Argentino de Quilmes (1): Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Gerardo Alegre Rojas y Lautaro Suárez Costa (67’, Ian Pezzani); Marcelo Vega (65’, Mauro Bogado), Julián Vila, Facundo Cipresso (77’, José García), Lucas Arzamendia (67’, Leandro González); Franco Sosa (77’, Ángel Madariaga) y Javier Martínez. Suplentes: Francisco Peralta, Fernando Cosiuc, Mauro Gómez y Diego Roberts. DT: Adrián Czornomaz.
Goles: 59’, Federico Martínez (LA) y, 90’ (+5), Javier Martínez (AQ).
Amonestados: 4’ Guido Segalerba (LA), 7’ Lautaro Torres (LA), 38’ Leonardo López (LA), 44’ Alegre Rojas (AQ), 61’ Nazareno Fernández Colombo (LA) y 82’ Mauro Bogado (AQ).
Incidencias: 6’, Javier Martínez (AQ) desvió un penal.
Árbitro: Mauro Biasutto.
Asistentes: Luis Castillo y Leandro Vieta.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Estadio: Eduardo Gallardón.