En un día difícil cuando aún se mantiene vivo el recuerdo del Nene Díaz, Los Andes no pudo hacer casi nunca pie, ni acomodarse en cancha para ser superado en gran parte del partido por un incómodo FC Midland, que tuvo las situaciones más propicias para abrir el marcador. Sin embargo, el conjunto de Lomas de Zamora pudo mantener el cero en arco propio, gracias a la aguerrida zaga central, atajadas de Seba López y la falta de puntería de la visita.
Desde el arranque, el Funebrero le metió movilidad y presión al Milrayitas, que vislumbraba una partida complicada y poco feliz, con incluso la salida prematura de Franco Rodríguez antes que comience el partido por lesión. Y en menos de cinco minutos, Seba López tuvo su primera gran intervención cuando desvió una clara ocasión de Martín Arias.
Pese a ser superado en el mediocampo, un sector de transición que hizo un partido de ida y vuelta, Los Andes tuvo tímidos acercamientos con un tiro libre del Laucha Torres y un remate lejano de Manu Brondo que exigió a Mauro Leguiza. Pero siempre, la sensación era que FC Midland estaba mejor parado y la última línea del conjunto de Lomas de Zamora padecía cada ataque de la visita. Y en una de esas aproximaciones y, tras una serie de rebotes, el Pescadito López nuevamente se lució con el disparo de Gonzalo Gamarra que tenía como destino el ángulo.
Gabi Carrasco y Naza Fernández Colombo eran las armas más serias para complicar al rival, cuando el mediocampo le costaba gestionar el juego; mientras la visitaba le hacía pasar un mal momento gracias a la buena circulación de pelota, especialmente de sus principales administradores Marcos Roseti y Mauro Fratini. Luego de una escaramuza que aprovechó Brondo para desviar al arco y Leguiza pudo rechazar, Seba López pudo sacar una ocasión de Emiliano Porro, pero el rebote le quedó a Fratini en la boca del arco para gritar gol; aunque no contaba con que Gabriel Carrasco se tiraría con todo su cuerpo para tapar el arco.
En la etapa final, Fernando Ruiz metió mano en el equipo formando una línea defensiva de tres para soltar más a los laterales por las bandas. Así consiguió conquistar mejor el sector derecho con ataques más peligroso, en medio de un partido más chato.
Sin embargo, FC Midland coordinaba bien y rápido para alterar el orden del arco local, pero la defensa local pudo contener los embates: Arias le sacó la modorra a López, quien a quince minutos del final pudo controlar un cabezazo y cinco después vio como Roseti, que ya pisaba el área chica, clavó la pelota en el ángulo externo de la red.
Para meter presión, Ruiz metió por vez primera a dos centrodelanteros al sumar a Ivo Kestler junto a Brondo, pero no funcionó al estar aislados, peleando con la defensa del Funebrero solo en la altura, y con pocas pelotas que le llegaran dentro de área. La impotencia seSolo hubo una buena ocasión en una combinación entre Gallegos y Carrasco, quien hizo exigir a Leguiza, que no tuvo más que rechazar y Porro pudo rechazar cuando acechaban algunos futbolistas del Milrayitas.
La igualdad detuvo la seguidilla de cinco triunfos consecutivos de Los Andes y, otros siete al hilo en Lomas de Zamora, pero mantuvo el invicto en su casa ante un rival que lo complicó gran parte del partido.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo (89’, Luciano Maidana); Lautaro Torres, Leonardo López (50’, Taiel Arancibia), Ezequiel Gallegos; Matías González (50’, Ivo Kestler), Manuel Brondo (90’ (+2), Lucas Barrientos) y Federico Martínez (45’, Guido Segalerba). Suplentes: Nicolás Dromisch, Axel Páez, Gast´n Gerzel y Facundo Villarreal. DT: Fernando Ruiz.
F.C. Midland (0): Mauro Leguiza; Emilio Porro, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Martín Arango (67’, Federico Cataldo); Mauro Frattini (89’, Damián Nuñez), Nicolás Violini, Marcos Roseti (89’, Lionel Laborda), Ignacio Palacio; Agustín Arias (67’, Agustín Bracco) y Jeremías Perales. Suplentes: Gonzalo Yordan, Franco Meza, Pablo Despósito, Fabián Garay y José Sánchez. DT: Jesús Díaz.
Goles: No hubo.
Amonestados: 8’, Nicolás Violini (FCM), 33’ Ezequiel Gallegos (LA), 41’, Robertino Canavesio (LA) y 82’ Horacio Igarzábal (LA).
Incidencias: A los 90’, expulsado Horacio Igarzábal (LA).
Árbitro: Jonathan de Oto.
Asistentes: Matías Basso y Ezequiel Noguera.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Estadio: Eduardo Gallardón.