Pese al empuje, a los Andes no lo acompaña ni el buen juego, ni la suerte porque en la única situación y acercamiento de Dock Sud durante todo el segundo tiempo, festejó la única diferencia y se llevó las tres unidades. El conjunto de Lomas de Zamora sigue merodeando en mitad de tabla y no levanta cabeza ni en los futbolístico, ni en los resultados.
Tras la reprogramación del resto de los encuentros de la Primera B por la suspensión ante las intensas lluvias, el Milrayitas fue el único que abrió las puertas de su estadio y presentó un digno campo de juego que, pese a no presentar anegamientos, con el trajín del juego se fue volviendo cada vez más pesado, a lo que además se le sumaba el fuerte viento y, luego, una intensa lluvia.
En la primera etapa, los futbolistas se tuvieron que acostumbrar de a poco a un terreno blando, lleno de resbalones e imprecisiones en un partido chato y sin situaciones, pero donde se sintió mejor la visita con manejo del juego. Y ni bien comenzó el partido, Sergio Modón probó de media distancia a Nicolás Dormisch, quien pegó un manotazo para mandar la redonda al fondo de la cancha. Y diez minutos después llegó un acercamiento del local cuando no pudo conectar Manuel Brondo tras un centro de Facundo Villarreal, quien era el arma más peligrosa de Los Andes.
Pese algún remate aislado, como uno cruzado de Braian Benítez o una tapada de Segaleba a Franco Mesa en plena área, había muy poco trabajo para los arqueros porque a sus compañeros no conseguían trasladar bien la pelota, crear situaciones con pelotas filtradas y mucho menos triangulaciones. En cambio, abundaron los resbalones, las zambullidas para recuperar la pelota y hasta situaciones intrépidas, como cuando Javier Bustillos salió a cortar un pase al costado pero al resbalar de más temió por quedar con la pelota tomada con las manos fuera del área y la soltó, pero la ocasión no pudo aprovecharla Ivo Kestler. Todo bastante ordinario.
En el complemento, Los Andes fue protagonista absoluto, con eje entre Gabriel Cañete -recuperación- y Ezequiel Gallegos -juego- como en la etapa inicial, a los que luego se les sumó el recientemente incorporado Matías Gómez, pero solo insinuaba y seguía careciendo de profundidad. Recién en el primer tercio de este tiempo tuvo la más clara de hasta ese momento el partido: disparo de Chaco Villarreal que desvió exigido Fede Martínez y, en la línea y con un manotazo prodigioso, Bustillos pudo evitar la caída de su valla.
Pese a todos los esfuerzos por intentar abrir el marcador, Dock Sud supo aprovechar la primera y única situación casi sin proponérselo con un tiro libre ejecutado por Alejandro Ávalos de más de 35 metros del arco, que Dormisch no pudo contener, ni desviar el balón y aprovechó el ingresado Mariano Guzmán para meterla al fondo del arco casi en la línea.
Con también la suerte esquiva, Los Andes intentó, más con vergüenza que futbol, alcanzar la igualdad y solo pudo inquietar al arco rival con el remate a colocar del Galgo Brondo, que tuvo como contrapartida otro manotazo de Bustillo para que su equipo se quede con tres valiosos puntos.
Si bien tiene guardado un lugar por un ascenso directo, Los Andes debe encontrar pronto el juego que lo llevó a ganar el Apertura para llegar de la mejor manera a la finalísima de la Primera B.
SINTESIS
Los Andes (0): Nicolás Dormisch; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal y Nazareno Fernández Colombo; Facundo Villarreal (74’, Matías González), Ezequiel Gallegos (84’, Lautaro Torres), Gabriel Cañete y Axel Páez (53’, Matías Gómez); Manuel Brondo e Ivo Kestler (53’, Federico Martínez). Suplentes: Marko Brey, Gastón Martínez, Gonzalo Cozzoni, Leonardo López y Gabriel Carrasco. DT: Fernando Ruiz.
Dock Sud (1): Javier Bustillos; Santiago Formichelli, David Orellanaz, Luciano Nebot, Agustín Velasco (61’, Joel González); Sergio Modón (72’, Elías Brizuela), Emanuel Díaz, Agustín Ávalos (87’, Dylan Arias), Alejandro Avalos; Braian Benítez (87’, Alexis Castaño) y Franco Meza (72’, Mariano Guzmán). Suplentes: Ezequiel Cuenca, Nicolás Morro, Ramiro Lobo y Thiago Villordo. DT: Matías Córdoba.
Gol: 77’, Mariano Guzmán (DS).
Amonestados: 12’ Agustín Velasco (DS), 63 Ezequiel Gallegos (LA), 78’ Horacio Igarzábal (LA), 79’ Elías Brizuela (DS), 80’ Matías Gómez (LA), 90’ (+2) Luciano Nebot (DS) y 90’ (+2) Joel González (DS).
Árbitro: Nicolás Kresta.
Asistentes: Maximiliano Benzoni y Jonathan Ghiso.
Cuarto árbitro: Jonathan Barrios.
Estadio: Eduardo Gallardón.