Skip to main content
VILLA SAN CARLOS 2 - 0 LOS ANDES (Suspendido)
Una historia que no concluyó por la suspensión del encuentro por el árbitro Julián Jerez antes de comenzar el segundo tiempo, tras la agresión a dirigentes y allegados del Milrayitas.
Partido suspendido

Por incidentes en el entretiempo, el juez principal decidió suspender el partido por falta de garantías, cuando Los Andes caía por 2 a 0 ante el local, Villa San Carlos. 

¿Qué ocurrió? Desde fuera del estadio comenzaron a volar objetos que agredían a dirigentes y allegados del Milrayitas, que por suerte ninguno de los presentes resultó lastimado, y Julián Jerez decidió poner fin al partido, tras una charla con los organismos de seguridad. Ahora todo queda en manos del Tribunal de disciplina, que decidirá cómo prosigue esta historia con aún un tiempo de juego.

En cuanto a los 45 minutos previos a los incidentes, el puntero del torneo se presentó dormido en el inicio del partido, recibió dos cachetazos en menos de un cuarto de hora y recién allí, gracias a un cambio táctico, atropelló al Villero y tuvo buenas ocasiones para descontar. 

Con un gran despliegue de su rival que en general hacía un dos contra uno por las bandas, Los Andes padeció de no tener la pelota los primeros 20 minutos de juego y la pasó bastante mal, al estar desbordado por el dominio absoluto de Villa San Carlos en cuanto al dominio de la redonda, la creación de jugadas y oportunidades, que rápidamente se transformaron en goles.

Finalmente, ante la salida de Sebastián López por lesión, el debut de Nicolás Dorsmich en el arco del conjunto de Lomas de Zamora no fue tan promisorio porque en poco tiempo tuvo que ir a buscar dos veces dentro de su arco. Tras el aviso de Alegre, una guapeada de un futbolista del Villero finalmente terminó la pelota en los pies de Bruno Mariani, quien con un furibundo remate venció al 1 del Milrayitas. 

Y mientras Los Andes ni siquiera conseguía generar circuitos de juego y mucho menos peligro al área defendida por Cautela, el mismo 9 del Villero que había puesto la ventaja, metió una gran asistencia para Alexis Alegre, quien cruzó el remate para ampliar las cifras. Y el asedio continuaba: Si bien la visita se habías aproximado con un centro de Kestler que no pudo conectar Fede Martínez, Samaniego hizo golpear la pelota en el parante y, luego, Mariani le sacó chispas al travesaño con un remate casi sin ángulo. 

Todo cambió cuando Fernando Ruiz metió a Guido Segalerba. ¿Un defensor haría que el conjunto juegue mejor? La idea del entrenador fue formar una línea de tres en el fondo (Segalerba, Igarzábal y Martínez) y soltar más a los laterales (Carrasco y Fernández Colombo). Así el conjunto visitante consiguió la pelota, se instaló en campo rival y sus proyecciones en ofensivas fueron más peligrosas, ante un local que solo atinaba a refugiarse y conservar la distancia en el marcador.

Con la posta ahora en su mano, Los Andes avisó con un centro de Martínez que fue rechazado por la defensa, después que Kestler le había ganado la pelota con picardía a Biffi. Luego llegaron las más claras desde los pies de Fernández Colombo con centros: uno cabeceado pro Kestler que sacó Cautela hacia un costado; otro que, tras un rechazo, aprovechó Torres con un remate que se fue cerca del horizontal y, por último, dos oportunidades de Fede Martínez, con un cabezazo que pasó cerca del palo y, tras que Rodríguez deja pasar la pelota entre sus piernas, un disparo en buena ocasión por arriba del travesaño.

Tras ese entretenido primer tiempo en que se dividieron el protagonismo, pero los goles fueron solo del local, las agresiones llegaron desde fuera del estadio y se suspendió el partido a instancias del colegiado por falta de garantías. Ahora hay que aguardar a que el Tribunal de disciplina se expida. En tanto, Los Andes recibirá el próximo sábado 6 de abril a Flandria, en el estadio Eduardo Gallardón.

Síntesis del partido

Villa San Carlos (2): Gianfranco Cao; Franco Cacace, Federico Slezack, Bautista Biffi, Nicolás Benavidez; Octavio Padovani, Ignacio Oroná, Alexis Alegre, Matías Samaniego; Alejandro Lugones y Bruno Mariani. Suplentes: Tomás Akimenco, Luciano Machín, Tomás Romero, Francisco Cairo, Valentín Fernández, Fabio Zabala y Pablo Miranda. DT: Lucas Litch.

Los Andes (0): Nicolás Dormisch; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Lautaro Torres; Federico Martínez, Gastón Gerzel (31’, Guido Segalerba) e Ivo Kestler. Suplentes: Darío Balmaceda, Federico Rotela, Taiel Arancibia, Agustín Allione, Brandon Barbas y Tomás Bernardoni. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 5’, Bruno Mariani (VSC) y, 12’, Alexis Alegre (VSC).

Amonestados: No hubo.

Incidencias: A los 45’, el árbitro Fabián Jerez suspendió el partido por falta de garantías, tras la agresión a dirigentes y allegados de Los Andes.

Árbitro: Julián Jerez.

Asistentes: Rodrigo Arín y Matías Panozzo.

Cuarto árbitro: Mateo Bocaccia.

Estadio: Genacio Salice.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.