Skip to main content
LOS ANDES 2-1 DEP. MADRYN
El Milrayitas parecía tener todo resuelto con los goles de Fede Martínez y Gabi Carrasco, pero en tiempo adicional Giacopuzzi descontó para la visita y, luego, Seba López salvó las papas con una doble tapada en el minuto final.
LA2-1DM

En un final no apto para cardíacos, Los Andes logró quedarse con los tres puntos en su casa al derrotar a Deportivo Madryn con tantos de Federico Martínez en el inicio del partido y, sobre el final, Gabriel Carrasco coronó su regreso a las canchas ampliando el marcador. Pero, cuando el triunfo parecía un hecho, en tan solo dos minutos del descuento, hubo tiempo para sufrir: llegó el descuento con un zapatazo impresionante de Facundo Giacopuzzi y, en la última jugada, Sebastián López se calzó el traje de superhéroe con una doble tapada impresionante en la línea para mantener la victoria del conjunto de Lomas de Zamora.

Los dirigidos por Leonardo Lemos tomaron la iniciativa y comenzó a acercarse especialmente con centros al área rival. Hasta que Guille Pereira avanzó por derecha y lanzó la pelota para el cabezazo de Federico Martínez, que pudo festejar su primer gol de la temporada con la complicidad de la floja respuesta de Yair Bonnín.

Con la apertura del marcador, el trámite siguió por la misma senda aunque la visita comenzó a llegar de a poco al arco local, que insistía con un remate cruzado de Martínez que no pudo desviar Mauricio Asenjo y otro centro de Tomás Sives que no le pudo dar buen rumbo Martínez de palomita. Y sobre el final de la primera etapa, alertó el equipo de Leandro Gracián con un remate cruzado de Diego Crego y otro de Bruno Juncos.

En el complemento, las tres variantes le dieron más dinámica a la visita, mientras volcaba toda su tropa para golpear por el sector izquierdo de su ataque, donde Crego se convertía en una pesadilla. Luis Silba iba a tener dos oportunidades de cabeza que no pudo concretar: el primero con centro de Crego y el segundo increíblemente cuando erró casi debajo del arco.

Mientras Los Andes estaba siendo superado en todos los sectores, respondía a cuenta gotas aunque con chances claras como el remate de Sives o el centro de Gerzel que conectó casi a la altura del área chica Gabriel Carrasco, quien había ingresado para dar una mano en el sector derecho, y también un disparo de Guille Pereira.

Tras estos sofocones, el equipo de Puerto Madryn volvió a la carga para inquietar a Sebastián López. Aunque, aprovechó una salida desde el lateral, que Facu Villarreal ganó por la izquierda para que Carrasco marcara casi a arco vacío.

Sin embargo, lo que parecía resultado sellado, se transformó en puro dramatismo ¿El 2 a 0 es el peor resultado? Primero con un remate impresionante remate desde de Facundo Giacopuzzi para un golazo tremendo desde 30 metros. Y al final, casi lo iguala por la heroica pero el Pescadito López se transformó en un muro, tapando un cabezazo a Giacopuzzi y después ahogándole el grito de gol a Nazareno Solís en el rebote.

Pese al sufrimiento, estos tres puntos obtenidos son vitales para mantenerse en el selecto grupo de los más encumbrados y alcanzar la quinta ubicación de la Zona A, haciendo ilusionar a toda la familia Milrayitas.

 

SINTESIS

Los Andes (2): Sebastián López; Lucas Barrientos, Brian Leizza, Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira, Gabriel Cañete (15’, Carlos Arce), Tomás Sives (74’, Facundo Villarreal), Gastón Gerzel; Federico Martínez (63’, Gabriel Carrasco) y Mauricio Asenjo (73’, Tomás Pérez). Suplentes: Franco Rivasseau, Aaron Sandoval, Emanuel Díaz, Axel Páez y Enzo Díaz. DT: Leonardo Lemos.

Dep. Madryn (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez (45’, Nazareno Solís), Diego Martínez; Bruno Pérez (45’, Germán Rivero), Federico Recalde (45’, Estanislao Jara), Bruno Juncos (67’, Bautista Cascini), Abel Bustos (67’, Gonzalo Torres); Diego Crego y Luis Silba. Suplentes: Fabricio Hass, Pablo Minissale y Thiago Yossen y Lucas Pruzzo. DT: Leandro Gracián.

Goles: 18’, Federico Martínez (LA); 88’, Gabriel Carrasco (LA) y, 90’ (+2), Facundo Giacopuzzi (DM).

Amonestado: 76’ Gastón Gerzel (LA).

Árbitro: Pablo Dóvalo. 

Asistentes: Nicolás Bravo y Matías Basso. 

Cuarto árbitro: David Cornejo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

PG