
Los Andes, que acusaba falta de contundencia en los últimos partidos, se despachó con una goleada ante Deportivo Maipú por los tantos de Mauricio Asenjo, Francisco Marco y Facundo Villarreal. Un triunfo que no solo dejó con una gran alegría a sus hinchas, sino que lo vuelve a ubicar nuevamente en zona de Reducido, luego de dos igualdades y una derrota que lo habían alejado de este grupo privilegiado.
El conjunto de Leonardo Lemos tomó el protagonismo desde el minuto inicial con control de la pelota, juego colectivo y presión, pero fallaba para ser claro en los últimos metros: un par de centros cruzados, como los de Tomás Sives y Gastón Gerzel, no pudieron ubicar a Mauricio Asenjo y Fede Martínez.
Mientras mantenía una presión alta, llegó la primera gran ocasión: el 9 Milrayitas tuvo su gran ocasión cuando quedó solo, luego de un centro de Sives, para impactar la pelota en la altura, pero pasó por sobre el travesaño. Luego, Gerzel exigió al arquero Ignacio Pietrabono con un remate cerrado y, en otra chance, una buena apilada de Guille Pereira por derecha que lanzaría la redonda para que Asenjo nuevamente desperdicie la chance.
Esta última fórmula y combinación entre estos futbolistas daría sus frutos en una pelota detenida sobre el final de la primera etapa: Pereira ejecutó con fuerza un tiro libre y Asenjo dijo la tercera es la vencida, al anticipar de cabeza en el primer palo para abrir el marcador, desatando el desahogo de los hinchas.
Y, al minuto de comenzado el complemento, Los Andes volvió a lastimar cuando, nuevamente de pelota detenida por un tiro de esquina ejecutado por Gerzel, Francisco Marco ganó en las alturas a Luciano Paredes con un testazo para ampliar la diferencia en favor del local y dar un golpe casi de nocaut al rival.
Pero el Botellero, con vergüenza deportiva y empuje ante estar dos goles abajo, tomó la posesión de la pelota, pero fue inocuo para generar peligro al arco defendido por Seba López, quien solo se lució desviando un disparo de Matías Villarreal. Mientras el Milrayitas administraba fuerzas y ocupaba sectores defensivos para evitar el descuento, el Botellero también tuvo las chances con un cabezazo de Paredes que pasó muy cerca y Gastón Mansilla que hizo pegar la pelota en el techo del ángulo con un toque por arriba.
Y cuando la visita había agotado sus cartas para hacer mella en la defensa rival, Los Andes volvió a recuperar la pelota y la tranquilidad gracias a las variantes hechas por Leo Lemos. Una de ellas fue el ingreso de Facundo Villarreal, quien selló el resultado con otro cabezazo, tras el primer centro del que recién ingresaba, Guido Segalerba.
Con este triunfo y tras golpear en los momentos justos, Los Andes cortó la mala racha de tres partidos sin triunfos ni goles, para recuperar la confianza y volver a ilusionar al pueblo Milrayitas al meterse en el grupo de vanguardia de la Zona A.
SÍNTESIS
Los Andes (3): Sebastián López; Aaron Sandoval (86’, Guido Segalerba), Brian Leizza, Francisco Marco, Nazareno Fernández Colombo; Tomás Sives (67’, Facundo Villarreal), Gabriel Cañete, Guillermo Pereira, Gastón Gerzel (73’, Emanuel Díaz); Federico Martínez (86’, Marcos Brítez Ojeda) y Mauricio Asenjo (73’, Tomás Pérez). Suplentes: Marko Brey, Gabriel Carrasco, Axel Páez y Enzo Díaz. DT: Leonardo Lemos.
Dep. Maipú (0): Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes (73’, Lucas Vallejo), Santiago Paulini, Arón Agüero, Emiliano Ozuna; Matías Villarreal (73’, Diego Ramírez), Nicolás Del Priore (58’, Gastón Mansilla); Tomás Silva, Marcelo Eggel (68’, Franco Saccone), Matías Viguet; Iván Sandoval (57’, Pío Bonacci). Suplentes: Nahuel Galardi, Luciano Arnijas, Lucas Faggioli y Mirko Bonfigli. DT: Juan Manuel Sara.
Goles: 43’, Mauricio Asenjo (LA); 46’, Francisco Marco (LA) y, 90’, Facundo Villarreal (LA).
Amonestados: 24’ Arón Agüero (DM), 25’ Tomás Silva (DM) y 50' Matías Viguet (DM).
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Nahuel Santanocito y Lucas Vázquez.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: Eduardo Gallardón.
PG