Skip to main content
Toquecitos
Un golazo de otro partido de Franco Rodríguez dejó a Los Andes puntero y al volante como goleador del equipo. Un par de pastillitas y datos de lo que dejó esta gran alegría para todos los hinchas Milrayitas.
Festejo de Franquito Rodríguez

• ¡Recontra golazo!: ¿Chaco Maidana dejó a su sucesor? Es que el año pasado, cada pelota detenida tenía dueño, y parece que Franquito Rodríguez quiere enfilarse esta temporada ser uno de ellos, con este golazo gracias al disparo lejano con rosca para colgar la pelota al ángulo y hacer estéril todo esfuerzo de Rodrigo Lugo.  “Hacerme cargo del tiro libre son decisiones que tomamos en el partido. Hoy me tuve confianza, así como Manu (Brondo) ante Liniers en el penal, y por suerte pude convertir (…) Estoy contento por el triunfo, el gran esfuerzo del equipo y que con el gol ayudé al triunfo”, dijo el volante, tras el partido. Sin embargo, solo la confianza no basta para meter semejante disparo: “En la semana nos quedamos a patear tiros libres, mientras escucho los consejos de Agus Allione, que es un gran pateador, y también los arqueros nos dan consejos cómo pegarle. Gracias a Dios hoy pude convertir y estoy muy contento”, explicó el Negro. En cuanto al partido “la expulsión de Villarreal nos hizo replegarnos un poco y tuvimos que poner un poco más de esfuerzo, para terminar haciendo un partido correcto y llevarnos los tres puntos”. En cuanto a su labor en cancha, también comentó que el entrenador, en el entretiempo, pidió doblegar esfuerzos. “Mi función en esa instancia era ir por afuera y controlar al lateral zurdo, y creo que con Gabi (Carrasco) y Leo (López) lo hicimos bien”, concluyó.

• El goleador Milrayitas cortó la racha: Franquito Rodríguez rompió con la curiosidad de los goles consecutivos con diferentes protagonistas, que había llegado a un total de doce (12) sumando el torneo anterior: Brondo (Liniers), Luciano Maidana (Comunicaciones), Páez y Leo López (Armenio), el mismo Rodríguez (Argentino de Quilmes), Villarreal (Fénix), González (Midland) e Igarzábal (Dálmine), Segalerba, Pérez y Carrasco (Argentino de Merlo, en los cruces del reducido) y Cristian Maidana (Acassuso), se acumularon sin repetición. Ahora, Rodríguez se convierte en el goleador del plantel Milrayitas al ser el único que repitió, aunque esta vez con un hermoso tanto de tiro libre, siendo el anterior de cabeza.

• Seguidilla de goles: Desde el inicio del torneo, Los Andes convirtió en cada uno de los ocho encuentros alcanzando las mismas cifras que desde hace casi 10, en aquel Torneo Transición 2014, aunque había festejado en aquella oportunidad 14 goles, como también en el torneo de 1955, con 13 trece goles. Sin embargo, aún falta bastante para alcanzar el récord de nuestro club de meter goles desde la primera fecha en forma consecutiva. Así seguir por esta senda…

• Casi un año después vuelve a ser puntero: Con el triunfo, Los Andes consiguió volver a estar por primera vez líder en la tabla de la Primera B, algo que no consigue desde el pasado abril cuando compartía el liderazgo, pese a una derrota, con San Miguel y Comunicaciones. En aquella ocasión. En el torneo Apertura 2023, estuvo en la cima de la tabla desde la fecha 7 hasta la 10 jornada. “Estar en la punta del campeonato es a lo que apuesta y, también, sostener esto venimos de sumar muchos puntos. Pero hay que tener los pies sobre la tierra”, comentó Fernando Ruiz. “Ahora tenemos un desafío importante en nuestra cancha contra Sp. Italiano para volver a mostrar protagonismo e intentar mejorar en la localía, donde tuvimos algunos rendimientos irregulares”, agregó. “Estamos en una posición linda y expectante que no es definitiva, por lo que hay que seguir trabajando para seguir sosteniéndolo”, concluyó el entrenador del conjunto de Lomas de Zamora.

• Otro debut con la Milrayitas. El zaguero Robertino Canavesio se calzó por primera vez oficial la Milrayitas al entrar por el lesionado Guido Segalerba. El defensor estuvo sólido en el juego aéreo y cuando la tuvo que reventar no se puso colorado, hasta sacando la pelota del estadio de un puntinazo para despejar el peligro en el área propia.

• Leo López quedó a punto del knockout: Tras el pitazo final de la primera etapa, Seba López pidió asistencia inmediata para su compañero Leo López, quien estaba tirado en el verde césped y mareado. Incluso varios se sacaron la remera para darle aire en pleno campo. ¿Golpe de a calor o falta de aire? No, un pelotazo que lo dejó grogui. Por suerte, el cordobés pudo reponerse de inmediato y completar la segunda etapa.