• Brey cumplió con una buena primera actuación: Sin Seba López ni Nicolás Dormisch, Marko Brey aprovechó la oportunidad de debutar defendiendo el arco Milrayitas en primera, tres años después que lo había hecho su hermano Leandro, actual arquero Xeneize. El jugador convocado a la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso lo hizo de menor a mayor, notándose un poco de nervios e impresiones en los primeros minutos: Metió un puñetazo en un centro que dejó golpeado a su compañero Gonzalo Cozzoni y habilitó al 10 de Cañuelas, quien con todo el arco a su favor remató afuera. Luego suspiró fuerte cuando salió rápido cuando lo enfrentó a Bautista Hernández, quien se tiró en el área, el árbitro no compró y recibió la tarjeta amarilla por simular. Poco pudo hacer Marko en el disparo cruzado de Mateo Mana, ya que el futbolista Tambero llegó en velocidad y libre. En el complemento y apoyado por un gran grupo de familiares detrás de su arco, el pibe formado en las inferiores de Los Andes mantuvo al equipo en competencia para igualar con un par de tapadas que evitaron que el conjunto local amplíe el marcador: tapó un remate de Scelzi y presionó a Mana en el rebote; se estiró para desviar un disparo de Guelfi y le ahogó el grito de gol a Hernández, con el recurso de utilizar el pie cuando estaba desprotegido. Finalmente, Brey tuvo un auspicioso debut pese a la derrota y en una semana más que especial con la convocatoria al seleccionado de ascenso. ¡Felicidades Marko!
• Debut de pibes de las inferiores defendiendo el arco Milrayitas: Marko Brey es de los guardavallas más jóvenes en proteger el arco de Los Andes, con 19 años y nueve meses. El más chico fue justamente su hermano Leandro con 18 años y cinco meses, misma edad que lo hizoGustavo Ariel Monteiro Wagman (15/11/1963) en 1982 justo con una goleada en Lomas ante nada más ni nada menos que Banfield por un 4-1, aunque solo registró tres partidos y justo antes de cumplir años. Al igual que Antonio Farano (recordado por ser luego preparador físico, uno de ellos junto a Ginarte en el ascenso a Primera en 2000), Carlos Ismael López debutó en 1975 ante Quilmes con apenas unos días de haber celebrado sus 19 primaveras -aunque no surgió de las inferiores Milrayitas- y defendió 98 veces nuestra valla. Sin embargo, a diferencia de los últimos arqueros debutantes surgidos de Villa Albertina, Marko Brey saltó directamente en la formación inicial cuando los últimos casos fueron ingresaron desde el banco de suplentes: Martín Soria fue el último defendió por primera vez la valla Milrayitas en un partido profesional (45’), tras reemplazar a Leonardo Romero en 2022, y mantuvo el cero en el arco gracias a un par de atajadas interesantes. Incluso su hermano Leandro ingresó por la expulsión de Federico Díaz, quien tuvo su bautismo tras una tarjeta roja a Maxi Gagliardo en la Copa Ciudad de Mar del Plata de 2015 y justamente con un penal en contra, que casi desvía con sus manos. Yendo al arcón de los recuerdos, también Carlos Julio López (a sus 20 años) como Ariel Barros (20 años) tuvieron un debut similar: los dos ingresaron por los arqueros titulares (Iván Sopegno y Luciano Díaz, respectivamente), quienes habían salido lesionados.
• Los hermanos sean unidos: A poco menos de 10 minutos para finalizar el partido, Matías Benardoni tuvo también su ansiado debut en primera y lo compartió en cancha junto a su hermano menor Tomás, quien había ingresado antes por Axel Páez. El lateral zurdo categoría 2003 se recostó por la izquierda, lugar que ocupaba Luciano Maidana, y se mostró firme por su banda e intentó ser salida por su sector. Con el bautismo en cancha de Matías Benardoni, Los Andes promovió ocho futbolistas que sumaron sus primeros minutos durante la temporada 2024: además de Matías, Axel Páez, Facundo Villarreal, Lucas Barrientos, Tomás Benardoni, Aaron Sandoval, Kevin Miño y Marko Brey. Apoyados por una banda familiar, los hermanos defendieron juntos la Milrayitas, cosa que no ocurría en el conjunto lomense desde 2013 cuando lo hicieron Jorge Vega y Leo Aguirre ante Platense y Morón, también cubriendo el sector izquierdo. Previamente, y con el mismo apellido lo habían logrado los hermanos Jonathan y Matías Maidana en 2004, bajo la dirección técnica del recordado Nene Díaz. Pero también queda en los recuerdo los Díaz, Paulo y Augusto; los Levato, Mauricio y Diego, y los Herner, Diego y Maximiliano, entre otros, quienes también estuvieron juntos en cancha defendiendo la Milrayitas.