
Los Andes volvió a repetir su historia cada vez que jugó de visitante durante esta temporada: dejar unidades en juego, con única excepción ante Colegiales. All Boys se lo hundió con un contundente 3 a 0 e incluso lo dejó lejos de la mitad de tabla de la Zona A.
Con muchas variables en la alineación inicial, entre lesionados y cambios tácticos, Leonardo Lemos no pudo torcer la historia cada vez que su equipo sale de Lomas de Zamora. Esta vez, apostó a la velocidad en la ofensiva, pero careció de volumen de juego y cantidad de ocasiones.
El conjunto local advirtió en menos de cinco minutos con un desborde por derecha de Juan Salas, para que Matías Nouet la cabecee al cuerpo de Sebastián López, quien un rato después, le tapó un remate a Thiago Calone. La respuesta del Milrayitas fue una buena apilada de Tomás Pérez que filtró pase para Mati González, quien con un pase al centro del área nadie complicó a la defensa del Albo. Aunque la más clara de la visita salió nuevamente del Rayo González, quien buscó la cabeza de Gastón Gerzel, pero este lo erró por arriba del travesaño cuando el arco estaba desguarnecido.
En tanto, cuando el equipo de Aníbal Biggeri dominaba las acciones, Juan Passaglia abrió el marcador con un zurdazo al ángulo desde afuera del área, que hizo estéril la estirada de Sebastián López.
Para el complemento, Los Andes salió más decido para intentar llegar a la igualdad, pero falló en la definición: Gastón Gerzel dejó solo al ingresado Facundo Echevarría en la puerta del arco, pero Roberto Ramírez despejó el peligro con una gran reacción y luego le tapó un remate a quemarropa de Federico Martínez.
Para el complemento el Milrayitas adelantó la tropa, fue más decidido, pero falló en la puntada final, como en esa doble acción donde Facundo Echevarría y se devoraron el empate. Poco después, Hernán Grana metió un pase, que no pudo cortar Brian Leizza, para Juan Salas, quien encaró solo al arco, cruzó su remate ante López y amplió el marcador.
Desesperado, aunque sin volumen de juego, Los Andes pudo achicar la diferencia cuando Martínez estuvo a punto del descuento. Y tras otra advertencia de Leandro Desabato, Tiago Pucciarelli, en la primera pelota que tocaba después de su ingreso, selló el marcador.
Luego de cumplir su primer objetivo, Los Andes no volvió sumar más unidades con tres derrotas, para quedar lejos del reducido y la mitad de tabla de la zona A. Ahora habrá un receso de alrededor de cuatro meses para que vuelva la actividad oficial, y en medio se definirán continuidades y refuerzos del plantel profesional para aspirar a algo más de solo mantener la categoría.
SÍNTESIS
All Boys (3): Roberto Ramírez; Hernán Grana, Facundo Butti, Iván Zafarana, Yago De Vito; Juan Carlos Salas (71’, Tomás Assenato), Leandro Desábato, Juan Pablo Passaglia (78’, Gustavo Turraca), Ignacio Palacio (86’, Julián Cebballos); Thiago Calone (86’, Tiago Pucciarelli) y Matías Nouet (71’, Agustín Ferracutti). Suplentes: Tiago Libare, Santiago Cáceres, Axel Abet y Alexis Vega. DT: Aníbal Biggeri.
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza (78’, Cristian Linares), Lucas Barrientos, Nazareno Fernández Colombo; Matías González, Franco Rodríguez (78’, Marcos Brítez Ojeda), Gabriel Cañete, Gastón Gerzel (64’, Axel Páez); Facundo Villarreal (52’, Facundo Echevarría) y Tomás Pérez (45’, Federico Martínez). Suplentes: Marko Brey, Enzo Pereyra, Emanuel Díaz y Tomás Sives. DT: Leonardo Lemos.
Goles: 22’, Juan Passaglia (AB); 58’, Juan Salas (AB) y, 87’, Tiago Pucciarelli (AB).
Amonestados: 35’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 72’ Matías González (LA), 73’ Franco Rodríguez (LA), 85’ Aaron Sandoval (LA), 90’ Tiago Pucciarelli (AB).
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistentes: Mariano Ascenzi y Heber Ibáñez Meza.
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
Estadio: Islas Malvinas.
PG