Skip to main content
COLEGIALES 0-1 LOS ANDES
Los planetas se alinearon para el Milrayitas, que se quedó con los tres puntos gracias a una buena combinación que culminó con gol de Guille Pereira. ¿Revancha? No, este triunfo sirve para acomodarse en la Zona A e ilusionarse; mientras que la pasada temporada ambos conjuntos cumplieron sus objetivos…
28-02-25-C-LA

En un terreno donde llevaba cinco derrotas consecutivas y sin convertir goles, un sólido y sacrificado Los Andes dio el golpe en el estadio Libertarios Unidos y se llevó los tres puntos para Lomas de Zamora, gracias al tanto de Guillermo Pereira. El Milrayitas, que suma dos triunfos consecutivos, se sube a lo alto de la Zona A con siete unidades, aunque falta disputarse la mayoría de los cruces de la cuarta jornada.

El conjunto dirigido por Leonardo Lemos ratificó su buen momento con otro resultado más que positivo, aunque esta vez el entrenador apostó por un once inicial con altura en defensa para no pasar sobresaltos ante una lluvia de centros, atinando absolutamente en cómo Colegiales buscaría romper el cero en arco contrario. Por eso alineó con una línea de tres: Román Riquelme y el debut de Francisco Marco como stoppers y Brian Leizza al fondo de líbero, casi invulnerables a los que le salieron chichones de tantos rechazos.

Claro que en la primera etapa le costó mucho generar juego por una cancha rápida y en malas condiciones, pero sobre todo por ineficacias propias en pases filtrados e imprecisiones. Perdió casi siempre al saltar líneas, ya que la defensa local pudo controlar a Mauricio Asenjo y Enzo Díaz en las alturas y, por momentos, Guille Pereira y Carlos Arce se vieron sobrepasados para ganar la “segunda pelota” y avanzar a arco contrario, en que la única carta disruptiva parecía ser Gastón Gerzel.

Por eso, en este juego de piezas de ajedrez, el Tricolor comenzó a dominar la pelota en una cancha de a poco fue transformándose en un potrero, donde ni siquiera un diespecialista como Lautaro (¿o Luciano?) Torres pudo hacer pie. Guillermo Villalba y Lucio Castillo se transformaban en piezas importantes, pero sus repetidos centros eran rechazados por el fondo de Los Andes. Pero una de ellas fue el centro de Castillo que cabeceó Franco Gordillo de pique al piso, que Mariano Mollor pudo manotear de manera extraordinaria. 

Esa combinación fue la única y más clara de una etapa de un juego ordinario a pura lucha, donde hubo un sinsentido de centros a la olla del arco Milrayitas, cuando tanto Delgado como Laureano Marra estaban bien controlados. Sin embargo, otra ocasión fue un remate de Castillo de tiro libre. Un inexpresivo Los Andes solo llegaba al final con uno de sus mejores exponentes, Nazareno Fernández Colombo, quien sacó un potente remate que hizo estirar a Emilio Di Fulvio para mandarla a la línea de fondo. Trascartón, el lateral metió un zurdazo que pasó cerca del ángulo. 

En los primeros minutos de la etapa final, Los Andes se propuso adelantar sus líneas y comenzó a acerarse al arco contrario. Asenjo avisó con un remate cruzado, que no llegó a conectar Enzo Díaz. Luego de una mala salida de Martín Rodríguez, Guille Pereira aprovechó para combinar con Agustín Bellone, que le devolvió la pelota con centro atrás, y el 8 Milrayitas tocó al arco para llenarse la boca con un grito de gol.

Los Andes defendió la ventaja a capa y espada e intentó siempre capitalizar alguna salida rápida de contragolpe. En tanto, al conjunto de Munro no se le caía ni una idea y solo esperaba atinar uno de los miles de centros al área visitante. Solo sorprendió con un remate lejano de Federico Marín y otro de Laureano Marra que rechazó Monllor. Sin embargo, la más clara la tuvo el ingresado David Muller que quedó casi en área chica ante el arquero Milrayitas, pero la picó por arriba del horizontal.

Por su parte, Federico Martínez no pudo cumplir la ley del ex cuando, tras dominar la pelota con una serie de jueguitos, quiso sorprender a Di Fulvio, quien pudo pegar el manotazo antes que ingrese por sobre su cuerpo.

Con el pitazo final, una lluvia de alegría, que se transformó en carnaval, invadió a Los Andes para conseguir su segundo triunfo consecutivo para acomodarse en lo más alto de la Zona A, a la espera del resto de la jornada y prepararse para enfrentar a otro de los encumbrados, San Martín de Tucumán, el próximo sábado en Lomas de Zamora. 

 

SÍNTESIS

Colegiales (0): Emilio Di Fulvio; Nicolás Álvarez, Ian Rasso, Santiago Strasorier, Martín Rodríguez (87’, Sergio Giménez); Guillermo Villalba (58’, Valentín Robaldo), Federico Marín (68’, Iván Ortigoza), Lautaro Torres (58’, Andrés Lioi), Luciano Castillo (68’, David Müller); Laureano Marra Y Lautaro Gordillo. Suplentes: Juan Martín Rojas, Sebastián Silguero, Joaquín Cancio y Tomás Almada. DT: Leonardo Fernández.

Los Andes (1): Mariano Monllor; Brian Leizza, Román Riquelme, Francisco Marco; Agustín Bellone, Guillermo Pereira, Carlos Arce (68’, Federico Martínez), Gastón Gerzel (84’, Brian Quintana), Nazareno Fernández Colombo; Mauricio Asenjo (68’, Gabriel Cañete) y Enzo Díaz (59’, Tomás Pérez). Suplentes: Sebastián López, Lucas Barrientos, Enzo Luna, Tomás Sives y Facundo Villarreal. DT: Leonardo Lemos.

Gol: 56’, Guillermo Pereira (LA).

Amonestados: 28’ Santiago Strasorier (C), 30’ Francisco Marco (LA), 34’ Guillermo Pereira (LA), 35’ Román Riquelme (LA), 48’ Luciano Marra (C), 55’ Carlos Arce (LA), 83’ Agustín Bellone (LA) y 90’ (+1) Mariano Monllor (LA). 

Árbitro: Gabriel Gutiérrez. 

Asistentes: Nicolás Bravo y Nahuel Rasullo.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Libertarios Unidos.

PG