Skip to main content
COLEGIALES 2-0 LOS ANDES
El Milrayitas fue superado por el conjunto de Munro y perdió la oportunidad de coronarse campeón. Borrón y cuenta nueva para encarar de la mejor manera el Reducido para lograr el objetivo.
16-11-24-lamento de manu

Los Andes no pudo quedarse con el título que le daba el ascenso directo a la Primera Nacional, tras caer en la revancha contra Colegiales, que aprovechó la pelota detenida para que convirtieran Laureano Marra, de cabeza, y Mauricio Camargo, de tiro libre. El equipo conducido por Leonardo Lemos debe recuperarse rápidamente del cimbronazo para encarar el Reducido, que comenzará a disputar la próxima semana desde las semifinales para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

En el Libertarios Unidos, el partido comenzó con el Tricolor intentando hacer pesar su localía, aunque su idea principal para acorralar al Milrayitas era aprovechar el viento a favor y llenar de pelotazos el terreno de la visita sorteando líneas y buscando ganar la “segunda pelota”. En cambio, el conjunto de Lomas de Zamora intentaba explotar las bandas y la velocidad de Mati González.

Sin embargo, un mal control de pelota de Guido Segalerba (mismo sector donde hace un año también había perdido la pelota ante Colegiales y luego fue expulsado por una grosera infracción en la misma acción) fue aprovechado por Álvaro Marín, quien encaró hacia el arco, superó a Leo López, pero no pudo contra Seba López que le ganó el mano a mano. 

Cuando comenzaba a afincarse en el terreno, Los Andes tuvo la oportunidad de abrir el marcador y cambiar la historia: Manuel Brondo de cabeza estrelló la pelota en el palo, tras un centro exigido de Taiel Aranciba, ante la mirada del arquero Emiliano Di Fluvio y, luego, Diego Magallanes despejó a la línea de fondo cuando detrás de él estaba Leo López con todo el arco a su disposición. Incluso desde el corner, Arancibia tuvo su chance con un potente remate que pasó muy cerca de la valla rival.

Y cuando el trámite estaba equilibrado y sin demasiados peligros en las áreas, Laureano Marra peinó un tiro libre de Santiago Camacho y cambió el rumbo de la final con la apertura del marcador. Y como ocurrió en la temporada, salvo en contadas ocasiones, a Los Andes le costó remontar el resultado y su juego comenzó a diluirse, ante la tranquilidad del conjunto de Munro.

Y otra vez, de pelota detenida, Colegiales estuvo a punto de ampliar las cifras cuando otra vez ganó en área rival y la pelota pasó cerca del palo, ante la mirada de Seba López. La visita tuvo la mejor ocasión con un cabezazo desviado de Arancibia, tras centro de Nazareno Fernández Colombo. Sobre el final, un remate cruzado de Machado hizo sufrir a López.

Para el complemento, Leonardo Lemos le quiso imprimir más velocidad y vértigo con el ingreso de Gastón Gerzel, quien en la primera que tuvo de frente al arco, sacó un zurdazo que se fue apenas desviado, mientras Villacorta tenía su chance, que fue tapada por López.

Pero la impotencia de la visita se hacía carne y la desesperación terminó en codazos, amarillas y un tumulto, que casi deja al Milrayitas con uno menos cuando el árbitro le sacó la roja a Seba López, pero luego se retractó a instancias del cuarto juez, creyendo que le había golpeado a un rival de un puñetazo.

Y en la primera pelota que tocaba tras su ingreso, Mauricio Camargo se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho, que sorprendió a Seba López, amplió la diferencia del conjunto local y dejó hecha trizas las esperanzas del equipo de Lomas de Zamora. El Milrayitas comenzó a acumular delanteros, pero poco complicar a la férrea defensa rival y pese a la voluntad y esfuerzo de Fernández Colombo y Gerzel por las bandas.

Con todo cuesta arriba, Los Andes no encontró los caminos para inquietar realmente al rival. El destino estaba consumado para que Colegiales se quede con el título y ascenso a la segunda división de AFA. Ahora, el conjunto de Lomas de Zamora debe revertir los ánimos caídos para caminar con paso firme en el Reducido y poder cumplir el sueño del ansiado ascenso.

 

SÍNTESIS

Colegiales (2): Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Ian Rasso, Federico Marchesini, Franco Hanashiro; Matías Machado, Joaquín Cancio, Álvaro Marín (65’, Mauricio Camargo), Santiago Camacho (62’, Facundo Montiel); Laureano Marra (75’, Nazareno Diosquez) y Félix Villacorta (75’, Nicolás Toloza). Suplentes: Augusto Alcorcel, Sebastián Silguero, Martín Polizzotto, Lucas Lezcano y Bruno Báez. DT: Leandro Fernández.

Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Cañete (79’, Aaron Sandoval), Guido Segalerba, Horacio Igarzábal, Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Gallegos, Leonardo López (79’, Axel Páez), Taiel Arancibia (45’, Gastón Gerzel); Lautaro Torres (79’, Federico Martínez); Matías González (79’, Ivo Kestler) y Manuel Brondo. Suplentes: Nicolás Dormisch, Lucas Barrientos, Gonzalo Cozzoni y Agustín Allione. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 27’, Laurenao Marra (C) y, 66’, Mauricio Camargo -tiro libre- (C). 

Amonestados: 31’ Leonardo López (LA), 51’ Manuel Brondo (LA), 65’ Horacio Igarzábal (LA), 67’ Mauricio Camargo (C), 86’ Guido Segalerba (LA), 89’ Emilio Di Fulvio (C) y 90’ (+1) Franco Hanashiro (C). 

Árbitro: Edgardo Zamora. 

Asistentes: Lucas Ripoli y Mario Bardina

Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo

Estadio: Libertarios Unidos.