Si bien tiene una mejoría en su volumen de juego, Los Andes volvió a mostrar su falta de efectividad en las pocas ocasiones que tuvo y solo se pudo traer un punto ante el equipo que menos unidades a sumado en la temporada, Ituzaingó. El partido fue disputado, con un tiempo para cada uno, y el mediocampo fue un sector casi de transición, aunque fallaron en los metros finales.
En el inicio, la visita fue protagonista comenzando a inquietar al arco defendido por Figueroa, con una media vuelta de Córdoba que controló el arquero y un remate de Brandon Barbas que pasó cerca. ¡Una pena que Zeballos no pudo controlar la pelota! Tras un desborde y asistencia de Mati González, el 11 Milrayitas solo le quedó arrepentirse cuando estaba de cara al guardavalla local y le puntearon la redonda fuera de la cancha.
Los Andes era dueño de las mejores ocasiones: Córdoba nuevamente se pudo sacar de encima a Medina, pero prefirió rematar fuerte en vez de esquinado cuando tenía de frente el arco y su remate se fue arriba del palo horizontal. Con una defensa aplomada que no sufría zozobras y un mediocampo rápido que se enfocaba en la velocidad de González para dañar al rival, los dueños de casa solo inquietaron a López con un cabezazo de Miranda Moreira y, sobre el final, un pase en profundidad de Falón, que desvió Igarzabal al propio arco para que se luciera el 1 Milrayitas, como única llegada clara del local.
En el complemento, los dirigidos por Guillermo De Lucca ganaron protagonismo, gracias también a que se encendió el González del Verde, Facundo, quien fue una pesadilla para la banda derecha de Los Andes. Martín Palisi fue quien tuvo las primeras chances, tras un mal despeje de la visita, desde el suelo desvió la pelota en casi el área chica y encontró a López bien ubicado, y un cabezazo que rozó el travesaño.
Ante el asedio del Verde, Los Andes respondió con una escalada de Carrasco que dejó a Córdoba de frente al arco: su remate fue desviado por Figueroa con mucho esfuerzo. Y el partido se emparejó con el ingreso de Cristian Maidana, quien tomó la batuta del conjunto lomense y administró bien la pelota en la fase ofensiva. Incluso él mismo remató cruzado sorprendiendo al arquero rival. El chaqueño hizo un pase filtrado a Mati González, quien tocó al medio y la defensa local pudo rechazar ante el ingreso del 9 Milrayitas.
Sin embargo, un minuto después llegaron las chances más claras para Ituzaingó: el ex Los Andes, Fernando Gutiérrez, entró sin marca por la derecha, pero su fuerte remate pudo rechazarlo en gran forma López, hacia la línea final. De allí nació el tiro de esquina que lamentó Urruchua, cuando su cabezazo pasó cerca del palo. Diego Barros tuvo también su chance para Los Andes, pero tampoco pudo conectar bien su remate tras el pelotazo de Chaco Maidana.
Finalmente, el elenco encabezado por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería no pudo conseguir su segundo triunfo, y debió conformarse con un punto. La próxima jornada también enfrentará a otro conjunto que está en la zona roja de descenso, Deportivo Merlo, en el estadio Eduardo Gallardón.
Síntesis
Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Maximiliano Paredes, Brian Medina, Luciano Nebot, Rodrigo Sosa; Fernando Gutiérrez (90’, Ezequiel Riera), Martín Palisi, Manuel Falón (77’, Franco Pérez), Facundo González (82’, Alan Sotelo); Gabriel Urruchua, Alcides Miranda Moreira (90’, Nicolás López). Suplentes: Matías Lescano, Facundo Tallarico y Alejo Politano. DT: Guillermo De Lucca.
Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Gastón Martínez, Horacio Igarzabal y Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete (76’, Gianluca Caruso) y Brandon Barbas (67’, Cristian Maidana); Matías González, Matías Córdoba y Sebastián Zeballos (60’, Diego Barros). Suplentes: Lucas Di Grazia, Guido Segalerba y Taiel Arancibia. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.
Goles: No hubo.
Amonestados: 41’ Matías Córdoba (LA), 46’ Héctor Igarzabal (LA), 54’ Nazareno Fernández Colombo (LA) y 58’ Alcides Miranda Moreira.
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Asistentes: Ángel Rebuscini y Damián Orellana.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Estadio: Carlos Sacaan.