Skip to main content
LAFERRERE 0-1 LOS ANDES
En un final donde apretamos fuerte nuestra estampita sagrada, el Milrayitas logró mantener la distancia de un tanto para quedarse con el triunfo ante el Verde y se volvió a Lomas con la misma distancia de dos unidades ante su escolta, Colegiales. Se define todo el 17 de junio.
Festejo de gol ante Lafe

“Sufrimos, pero así es el torneo de ascenso y hay que disfrutar del triunfo”, sentenció el capitán Seba López, minutos después que haya rebotado la pelota en su palo y su compañero Robertino Canavesio, quien estaba a su lado en la entrevista, la desvíe en la línea previo al último pitazo del árbitro, en un final no apto para cardíacos. Triunfazo de Los Andes que definirá su destino el lunes 17 de junio en Lomas de Zamora, dependiendo de sí mismo.

En un reñido encuentro en donde la visita fue un puñado de nervios, el Milrayitas consiguió mantener la única diferencia generada en el inicio por el goleador Manuel Brondo, para seguir en la cima del Apertura a dos unidades de su seguidor Colegiales y a falta de una jornada. Tras la apertura del marcador, el local tuvo la tenencia de la pelota, pero con acercamientos sin generar peligro gracias a una última línea que era un frontón despejando cualquier indicio de peligro para su valla.

Pero, como la pasada semana, nuevamente la suerte jugó para Los Andes sobre el final cuando un remate de tijera del arquero Morel se estrelló en el palo y, en el rebote, Canavesio le ahogó el gol en la línea con un cabezazo despejando el peligro a Nadalín, evitando la ley del ex. ¡Y volvió nuestra alma al cuerpo!

Comencemos con el puntapié inicial. No habían pasado ni cinco minutos, cuando desde, un saque del arco de Seba López, el Laucha Torres pudo dominar la pelota, que parecía tener un canguro dentro, y la cedió al Negrito Rodríguez, quien metió una asistencia exquisita para el Galgo Brondo. ¿Qué hizo el 9 de Lomas? Rompió la línea defensiva del Villero y cruzó un remate suave y a colocar pisando el área chica ante el arquero.

La ventaja le dio tranquilidad a la visita, pero hizo que perdiera rápido el dominio y comenzara a correr de atrás a la pelota. En ese momento se hizo fundamental la defensa que no le permitía al local llegar con claridad al arco defendido por Seba López. Lafe controlaba todo y generaba sus aproximaciones gracias a Fernando Ortiz y, fundamentalmente, al Gordo Iñiguez, pero carecía de profundidad en los avances, pese a la tenencia de la pelota. El capitán del Milrayitas era casi un espectador de lujo y solo controló un remate lejano de Walter Trejo.

¿Y Los Andes? Incómodo por las malas condiciones del campo para generar juego y triangulaciones, Rodríguez era el más activo para generar acercamientos de la visita, que presentaba pocas sorpresas de Gabi Carrasco y Nazareno Fernández Colombo por las bandas, al igual que poca participación del Laucha Torres.

En el complemento, Fernando Ruiz movió las piezas para intentar ganar el medio campo con el ingreso de Ezequiel Gallegos por Fede Martínez, que resultó positivo al equilibrar el dominio de la redonda y manejar el juego lejos de su arco. Sin embargo, el Verde tuvo los mejores acercamientos del partido: Igarzabal rechazó en el área chica un picante centro de Lucio Nadalín y un franco remate de Trejo a rastrón hizo lucir al Seba López, con una gran atajada y desvío. 

Las restantes modificaciones de Ruiz le dieron un poco de aire a Los Andes, aunque siempre faltó el pase final, mientras Lafe llenaba de centros el área sin embocarla en ninguna cabeza de los de verde.

Y cuando parecía todo sentenciado, en el minuto 50 llegó el tiro de esquina y la épica salvada. En plena área, Morel le pegó de tijera (¡Sí, el arquero del conjunto local!) y la pelota se estrelló en el palo, cuando Seba López poco podía hacer. Pero no termina allí. El rebote le quedó a Lucio Nadalín y, en la línea, pudo despejar de cabeza Robertino Canavesio. El palo y el 6 Milrayitas fueron fundamentales para mantener el triunfo, en una jugada que rompía nervios y corazones.

Pitazo final. Acabó el sufrimiento. Monumentales tres unidades se trajo Los Andes de Laferrere para mantener la ilusión y la ventaja de dos unidades ante su escolta. Todo se determinará en Lomas de Zamora en la última fecha del Apertura y esperamos que sea nuestra fiesta Milrayitas.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Dep. Laferrere (0): Carlos Morel; Lucio Nadalín, Hernán Ortiz, Gonzalo Pedrosa, Marco Cenci (65’, Brian Chávez); Emanuel Trejo (65’, Dante Rojas), Gaspar Iñíguez (52’, Alejandro Gómez), Nicolás Vivas, Fernando Ortiz; Iván Arbello y Federico Haberkorn (75’, Franco Ocampo). Suplentes: Santiago Martínez, Luis Arevalo y Agustín Faillace. DT: Guillermo Szeszurak.

Los Andes (1): Sebastián López; Horacio Igarzabal, Guido Segalerba, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco (88’, Lucas Barrientos), Franco Rodríguez (69’, Alexis Paez), Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo; Lautaro Torres (79’, Taiel Arancibia); Federico Martínez (45’, Ezequiel Gallegos) y Manuel Brondo (79’, Ivo Kestler). Suplentes: Nicolás Dormisch y Facundo Villarreal. DT: Fernando Ruiz.

Gol: 4’, Manuel Brondo (LA).

Amonestados: 15’ Manuel Brondo (LA), 17’ Gaspar Iñiguez (DL), 26’ Horacio Igarzabal (LA), 26’ Gonzalo Pedroza (DL), 45’ Leonardo López (LA), 87’ Guido Segalerba (LA) y 90’ (+1) Taiel Arancibia (LA).

Arbitro: Marcos Recalde.

Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Cristian Amarilla.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Ciudad de Laferrere.