Skip to main content
LOS ANDES 1-0 QUILMES
Gracias a un cabezazo de Mauricio Asenjo tras una buena jugada colectiva, el Milrayitas dio un paso importante al vencer al Cervecero para alejarse un poco más de la zona roja y comenzar a soñar con meterse en el Reducido.
16-08-25-gol

Los Andes se quedó con tres puntos vitales para tomar un poco de aire del acoso de la zona roja de la tabla y empezar a ilusionarse con algo más importante como entrar en puestos de Reducido. Sin embargo, la tarea del equipo en esta tarde/noche en Lomas de Zamora no fue nada fácil, pese a las dificultades que acarrea Quilmes, en una semana singular durante la que perdió a su entrenador.

Ante las necesidades, quizás nerviosismo los hizo precavidos, aunque el dueño de casa tomó la iniciativa, pero sin conseguir profundidad. Gabi Cañete se hacía dueño del medio, mientras Franco Rodríguez distribuía e intentaba con pelotazos filtrados, La falta de circuitos de juego y el control quilmeño a Mati González hizo que los acercamientos solo lleguen desde tiros lejanos como uno de Mati Gómez y otros de Gabi Cañete, quien recogió un despeje e hizo alertar al arquero rival.

Quilmes, con un juego menos claro y abusando del pelotazo, pudo responder con Federico Pérez a puro oportunismo. Y acto seguido, Mauricio Asenjo tuvo su primera chance con un remate lejano que exigió a Lautaro Herrera, quien luego salió tardíamente en un centro lanzado por Aaron Sandoval, aunque ningún compañero Milrayitas pudo aprovecharlo.

En el complemento comenzó movido y con una visita más despierta. En el ida y vuelta, González estuvo a punto de abrir el marcador. Mucho más cerca estuvo del otro bando, Agustín Bindella, quien cuando enfrentó a Seba López dejó temblando el travesaño con su remate. También avisó Horacio Carabajal, aunque respondió bien el arquero del dueño de casa.

De a poco, Los Andes volvía a tener el control, después de momentos de zozobra, pese a no llagar con claridad. Facundo Echevarría exigía a Herrera, quien tuvo que estirarse para rechazarla con sus manos a la línea de fondo. Hasta que una buena combinación entre Franco Rodríguez, Aaron Sandoval y Matías González desencadenó la apertura del marcador y 100% mendocina: el centro del ex Godoy Cruz fue conectado de gran manera por Mauricio Asenjo, quien dejó a contra pierna a Herrera para desatar la fiesta y la alegría en el estadio.

Con el resultado a su favor, el equipo de Leonardo Lemos comenzó a renovar el aire con varios cambios y se ordenó en la zona media para no sufrir el avance rival y aprovechar la velocidad para dañar al Cervecero.

Si bien la visita comenzó a disputar el protagonismo y el nerviosismo se trasladaba de la tribuna al campo, solo Leandro Allende tuvo una chance clara, pero su cabezazo fue rechazado de forma extraordinaria por López, quien se hacía importante en sus intervenciones y seguridad en cada acercamiento de la visita.

Y cuando desde las tribunas todos pedían finalizar el partido, Asenjo estuvo a punto de ampliar las cifras en el marcador, pero Herrera evitó una nueva caída de su arco.

Con el pitazo final del árbitro, llegó el desahogo de los hinchas Milrayitas para sumar un nuevo triunfo en casa que lo deja a tiro de los puestos de Reducido, luego de sumar 7 de nueve puntos en juego de los últimos tres partidos. ¿Y cómo no soñar si ahora enfrenta a Deportivo Maipú, último conjunto clasificado para disputar por un segundo ascenso a Primera, pese a haber cosechado solo un puñado de puntos en condición de visitante?

SÍNTESIS

Los Andes (1): Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Román Riquelme, Emanuel Díaz (86’, Nazareno Fernández Colombo); Matías González (76’, Facundo Villarreal), Franco Rodríguez, Gabriel Cañete (76’, Guillermo Pereira), Matías Gómez (68’, Gastón Gerzel); Facundo Echevarría (68’, Tomás Pérez) y Mauricio Asenjo. Suplentes: Franco Rivasseau, Francisco Marco, Marcos Brítez Ojeda y Federico Martínez. DT: Leonardo Lemos.

Quilmes (0): Lautaro Herrera; Federico Pérez, Federico Tévez, Mirko Juárez, Agustín Bindella (85’, Marco Roseti); Mariano Santiago (85’, Juan Capano), Ricardo Ramírez, Leandro Allende, Gabriel Carabajal; Ramiro Martínez (74’, Oscar Belinetz) y Jano Coronel (66’, Juan Kaprof). Suplentes: Esteban Glellel, Francisco Flores, Agustín Ortega, Joaquín Postigo y Thiago Marghetich. DT: Ricardo Vendakis/Néstor Frediani.

 

Gol: 66’, Mauricio Asenjo (LA).

Amonestados: 30’ Mirko Juárez (Q), 40’ Ricardo Ramírez (Q), 65’ Gabriel Carabajal (Q) 82’ Mauricio Asenjo (LA), 82’ Oscar Belinetz (Q) y 84’ Agustín Bindella (Q).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Andrés Barbieri y Federico Bozo.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

PG