
La alegría volvió al estadio Eduardo Gallardón por el triunfo del dueño de casa ante Güemes, donde Leonardo Lemos encontró la llave para abrir el marcador en su banco de suplentes: Tomás Pérez ingresó en el complemento no solo marcó un golazo, sino para generar una chance de la nada y asistir Gastón Gerzel, quien amplió la ventaja.
Y es que Los Andes había hecho mejor las cosas en la primera etapa, pero carecía de profundidad y falta de precisión en los últimos 20 metros para convertir, algo que revirtió a pura eficacia en el complemento cuando el rival estuvo a punto de igualar en varias oportunidades, pero entre Monllor y la mala puntería el arco local quedó cerrado.
Los Andes comenzó como claro protagonista, que tenía como claves los constantes avances por las bandas de Gastón Gerzel y Enzo Luna, en que era fundamental Mauricio Asenjo aguantando y pivoteando para asistir a sus compañeros. A ellos se le sumaban Enzo Díaz para intentar finalizar las ocasiones; Guille Pereira para darle un poco más de claridad y, por izquierda, Naza Fernandez Colombo.
De esta manera, el Milrayitas fue arrinconando a su rival que comenzó advirtiendo con un centro de Luna para Díaz, quien cabeceó apenas desviado. Luego de una recuperación, Carlos Arce descargó en Asenjo, quien dejó a Luna de cara al gol, pero su disparo fue rechazado por el arquero Nahuel Pezzini, quien hizo lo mismo con otro remate de Gerzel.
El Gaucho contestó recién a la media hora cuando Martín Álvarez llegó exigido, luego de un buen centro de Davis Veliz. Pero el Milrayitas seguía insistiendo por los costados, pero la última línea rival despejaba todos sus esfuerzos. Faltaba el toque final…
En el complemento, Los Andes comenzó dormido y sin intensidad, pese al dominio del control de la pelota, algo que cambiaría cuando Leonardo Lemos mandó a la cancha a Tomás Pérez, quien despabilaría incluso la los hinchas presentes en el estadio. El ex Racing fue el encargado de romper el cero a través de una guapeada en que se sacó de encima a los dos zagueros rivales y, luego, clavó la pelota al ángulo con un fortísimo remate. ¡Golazo!
Con el marcador en su contra, Güemes despertó su búsqueda por la igualdad e hizo sufrir a la familia Milrayitas en cada centro al área. Mauro Albertengo lanzó un de ellos que Maximiliano Alvarenga no pudo conectar bien y un remate cruzado de Lucas Chiozza. Pero también fue importante la intervención de Mariano Monllor para rechazar un cabezazo de Chiozza y atrapar un cabezazo de Nicolás Monserrat, entre otras. Pero el suspenso estaba a flor de piel: Thobias Arevalo ganó por el sector derecho de su ataque, superó el intento de corte de Monllor, pero pudo despejar Román Riquelme antes que la pelota llegué al área chica.
Y sobre el final y con la visita desesperada, Pérez peleó un pelotazo al vacío para finalmente asistir a Gerzel que entró a toda velocidad y metió la redonda entre las piernas de Pezzini.
Punto final para asegurar el primer triunfo de Los Andes en el torneo, sufrido por momentos; acomodarse de a poco en la tabla y abrir las esperanzas de sus hinchas.
SÍNTESIS
Los Andes (2): Mariano Monllor; Agustín Bellone (35’, Lucas Barrientos), Brian Leizza, Román Riquelme, Nazareno Fernández Colombo; Enzo Luna (45’, Tomás Sives), Guillermo Pereira, Carlos Arce (77’, Gabriel Cañete), Gastón Gerzel; Mauricio Asenjo (55’, Tomás Pérez) y Enzo Díaz (77’, Brian Quintana). Suplentes: Sebastián López, Matías Gómez, Facundo Villarreal y Federico Martínez. DT: Leonardo Lemos.
Güemes -SdE- (0): Nahuel Pezzini; Mariano Bettini, Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González, Federico López (67’, Lucas Chiozza); Tomás Federico, Gonzalo Papa (45’, Thobías Arévalo), David Veliz (45’, Patricio Pérez); Martín Álvarez (59’, Mauro Albertengo) y Milton Gerez (45’, Pablo Alvarenga). Suplentes: Mauro Leguiza, Matías Escudero, Julián Gauna y Matías Fissore. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: 52’, Tomás Pérez (LA) y, 90'(+2), Gastón Gerzel (LA).
Amonestados: 74’ Gastón Gerzel (LA) y 88’ Tomás Pérez (LA).
Árbitro: Diego Edgardo Ceballos.
Asistentes: Lucas Pardo y Sebastián Pumetti.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Estadio: Eduardo Gallardón.
PG