
Con la apertura tempranera del marcador por parte de Guille Pereira y el broche de oro de Mauricio Asenjo sobre el final, Los Andes cosechó unos buenos tres puntos que lo ponen a tiro de lo más alto de la tabla de la Zona A. Esta vez, el conjunto de Lomas de Zamora no lució en juego, pero fue efectivo y sólido en defensa, para incluso mantener su arco en cero. Además, Sebastián López evitó la igualdad en la primer a que tocó con sus manos: le desvío un penal a Federico Versaci.
El equipo dirigido por Leonardo Lemos buscó desde el inicio el arco rival. Y lo demostró al minuto de juego cuando Gastón Gerzel anticipó a su marca en un centro picante de Pereira y la pelota pasó cerca del travesaño. Apretando en todos los sectores, fue acorralando a su rival hasta que Guille Pereira se hizo cargo de un tiro libre que él mismo finalizó abriendo el marcador ¿Cómo? El mediocampista lanzó y, que después de su rechazo, fue olfateando dónde ubicarse para recibir un segundo envío. Luego de un borbollón, Pereira clavó de un zurdazo la pelota en el ángulo. ¡Golazo!
El conjunto local sostuvo buen juego y manteniendo el control del trámite del partido, pero carecía de profundidad. Mientras, el Lechero se hacía ancho, evitando el choque contra Arce, y aprovechaba la banda derecha con centros peligrosos de Alexis Steimbach, uno de los cuales Ezequiel Almirón cabeceó de pique al piso y pasó cerca del arco. Otro susto fue una mala salida en defensa en que Federico Boasso, de cara al arco, hizo pegar la redonda en la parte exterior de la red.
La velocidad de los de Ezeiza incomodaba al Milrayitas y un pelotazo fue aprovechado por Mauro Fernández, quien corrió a desde la media cancha hasta el área, ante la impávida vista de los zagueros. Mariano Monllor salió apurado a cortar, pero se llevó por delante al delantero y un golpe, que no solo fue penal sino lo dejó fuera de la cancha por el choque. Ingresó Sebastián López y, en su primer movimiento, rechazó el remate cruzado de Federico Versaci para desatar la locura en la tribuna que fue festejada como un gol.
En el complemento, Tristán Suárez tomó la posta en la posición de la pelota y ganó cada duelo en la “segunda pelota”, pero carecía de profundidad. La visita aprovechó bien el ancho del campo, generando un buen tándem por derecha entre Steimbach y Guillén, que generaba la preocupación de Gerzel más en controlar a su marca que en crearle problemas al rival. Sin embargo, la firme defensa de Los Andes pudo contrarrestar cada acercamiento del elenco de Ezeiza.
Sin luces, solo hubo un par de remates de media distancia que asustaron, una por cada bando y de cada “5” por equipo, Tomás Pérez Serra y Carlitos Arce. En ese período, tampoco Los Andes pudo aprovechar los espacios, en que Tomás Pérez y Mauricio Asenjo terminaba luchado solos en la vanguardia.
Y el destino compensó tanto esfuerzo y desgaste de Mauricio Asenjo cuando, tras un saque de arco de Sebastián López, aprovechó un resbalón de Guillén y, en el último esfuerzo, sacó un zapatazo al palo más cercano, ante un mal parado Nicolás Sumavil, para sellar el triunfo y decretar el 2 a 0.
Esta vez, sin lucirse, Los Andes consiguió otro triunfo en su casa que hace ilusionar a sus hinchas al dejarlo ubicado cerca de los punteros, cuando incluso el viernes visite a uno de los conjuntos más encumbrados, Racing de Córdoba.
SÍNTESIS
Los Andes (2): Mariano Monllor (33', Sebastián López); Agustín Bellone (45’, Lucas Barrientos), Brian Leizza, Román Riquelme, Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira (84’, Aaron Sandoval), Carlos Arce, Matías Gómez; Gastón Gerzel, Mauricio Asenjo y Tomás Pérez (79’, Gabriel Cañete). Suplentes: Francisco Marco, Axel Páez, Enzo Luna, Federico Martínez y Enzo Díaz. DT: Leonardo Lemos.
Tristán Suárez (0): Nicolás Sumavil; Manuel Guillén, Javier Ostachuk, Misael Tarón, Federico Versaci (63’, Francisco Nouet); Alexis Steimbach, Tomás Pérez Serra, Federico Boasso (63’, Pablo Ruiz); Mauro Fernández (74’, Lautaro Villegas), Ezequiel Almirón (63’, Alexander Sosa) y Álvaro Veliez (74’, Santiago Magnotta). Suplentes: Joaquín Mendive, Leonardo Felissia, Nicolás Pantaleone y Axel Abet. DT: José María Martínez.
Goles: 10’, Guillermo Pereira (LA) y, 90’ (+2), Mauricio Asenjo (LA).
Amonestados: 12’ Javier Ostachuk (TS), 60’ Federico Boasso (TS) y 82’ Tomás Pérez Serra (TS).
Incidencias: A los 34’, Sebastián López (LA) le desvió un penal a Federico Versaci (TS).
Árbitro: Felipe Viola.
Asistentes: Mariano Rossetti y Damián Oliveto.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: Eduardo Gallardón.
PG