No hubo tiempo para más festejos para ya el comienzo del Clausura. En principio, no hubo sufrimiento. Pese a las bajas obligadas de Leo López y Manu Brondo por suspensiones, el conjunto de Fernando Ruiz no pareció extrañar a su goleador, no pasó angustia, ni siquiera momentos de zozobra gracias a una defensa firme y un aguerrido mediocampo con juego rápido hacia las puntas y hacer lucir una y otra vez al arquero visitante, Francisco Salerno. Así Los Andes dio el primer paso positivo en el torneo al imponerse a Villa Dálmine por dos goles de Ivo Kestler.
Con modificaciones tácticas en su once inicial de una línea de tres defensiva a una más clásica 4-4-3, al conjunto de Lomas de Zamora le costaba acercarse al arco contrario, aunque ya habían tenido ocasiones Gallegos con un tiro fallido que se desvió y pasó cerca del palo y un remate de Kestler que pudo sacar Salerno de gran manera. Con un dominador de juego que alternaba, el encuentro comenzó a cantarle el arrorró a los espectadores por la falta de profundidad en los avances, sumados a la imprecisión de los futbolistas.
Sobre la media hora, llegó la más clara de Los Andes: una escalada de Gabi Carrasco (más retenido por tener delante de su banda a Mati González) para tirar un pase atrás, que pudo capitalizar Kestler, pero no pudo cantar gol por otra gran virtud de guardavallas del Violeta que pudo sacarla de manera brillante. ¿Y de la visita? Poco. Mientras Seba López se aburría, Igarzábal y Canavesio controlaban bien a los más adelantados. Solo contabilizamos un remate lejano de Arias a las manos de López.
En el complemento, el Milrayitas se soltó más y creó un aluvión de situaciones propicias, ni bien comenzado. Y hubo un anticipo a la apertura del marcador: González ganó en velocidad y se metió al área y, tras el rechazo, Martínez remató fuerte, pero nuevamente la desvió Salerno. Luego, hubo un cambio de roles: el Rayo González se vistió de asistidor y le metió una pelota filtrada a Gallegos, quien alcanzó a pura velocidad la pelota y casi en la línea pudo sacar un centro atrás. Ivo Kestler le ganó a Pollacchi en el salto para abrir el marcador de cabeza y desatar la alegría en el estadio Gallardón.
Comenzaron a abrirse los espacios, Los Andes aprovechó los espacios y siguió ajustando su firmeza en el sector defensivo, haciendo que los intentos de la visita sean impotentes. Y, gracias a su buen juego, el Milrayitas pudo generar una catarata de situaciones. Kestler tuvo una clara ocasión al soltarse solo en un contragolpe y quedar cara a cara con Salerno, quien pudo tapar su remate. También probó de media distancia Carrasco y el Laucha Torres, pero Salerno le sacó de forma increíble a este último.
Luego, Carrasco escaló por derecha, tiró un centro picante y, tras que no pudo conectar el Negrito Rodríguez, quedó solo para que el 9 de Los Andes festeje su segundo tanto en la tarde y ampliar las cifras para el local.
Incluso hubo tiempo para que siguiera el conteo a favor del Milrayitas de no ser por la intervención del 1 de Villa Dálmine con las ocasiones de Villarreal y Torres.
No hubo tiempo para más. Tras consolidarse como el mejor en el Apertura, los hinchas quedaron la sensación de haber visto a un conjunto sólido en todas sus líneas, que sigue generando expectativa y no se ha relajado, para dar el primer paso en el Clausura.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Los Andes (2): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Taiel Arancibia (79’, Axel Páez), Ezequiel Gallegos; Matías González (79’, Facundo Villarreal), Ivo Kestler (85’, Tomás Benardoni) y Federico Martínez (57’, Lautaro Torres). Suplentes: Nicolás Dormisch, Guido Segalerba, Lucas Barrientos, Federico Rotela y Luciano Maidana. DT: Fernando Ruiz.
Villa Dálmine (0): Francisco Salerno; Valentín Albano (87’, Facundo Garzino), Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ángel Ramón; Mateo Solís (72’, Guillermo Resquín), Juan Manuel Fernández; Santino Forlani (45’, Rodrigo Ganzález), Santiago Prim, Damián Waller (45’, Federico Sellecchia); Javier Arias (87’, Francisco Constantino). Suplentes: Martín Perafán, Facundo Pardo, Francisco Nievas y Lucas Giménez. DT: Cristian Aldirico.
Goles: 52’ y 79’, Ivo Kestler.
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Gonzalo Pereira.
Asistentes: Hugo Hartung y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: David Cornejo.
Estadio: Eduardo Gallardón.