Skip to main content
LOS ANDES 2-1 SAN MARTÍN (B)
El golazo de Manu Brondo sobre la agonía del partido desató el delirio en las tribunas, para que el Milrayitas se suba a lo más alto de la tabla. Así, el conjunto de Lomas de Zamora se impuso ante San Martín: abrían las cifras Agustín Allione e igualaba transitoriamente Lucas Vico.
Festejo del gol agónico para el triunfo de Lomas

En la previa al partido de la Copa Argentina, los hinchas de Los Andes vamos a pasar un relajado fin de semana con el desahogo en el minuto final, gracias al tanto de Manuel Brondo que estableció el triunfo. Para llegar a la punta de la Primera B también hubo que sufrir y penar porque hubo pasajes del encuentro en que el Milrayitas que no le encontraba la vuelta para dañar al rival. 

Fernando Ruiz confió en el esquema utilizado en principio ante la UAI-Urquiza y solo tuvo un par de cambios de apellidos: Nazareno Fernández Colombo por Luciano Maidana y Agustín Allione por Lautaro Torres. Y en el comienzo, parecía que el local podía romper fácil la aguerrida línea de cinco defensores de San Martín cuando Brondo ganó por derecha, pero no Allione conectó incómodo en el centro del área. 

Sin embargo, el encuentro se hundió en imprecisiones y comenzaban a imponerse más las ganas que el fútbol. Y la más clara llegó por los dos futbolistas que más daño generaban a la visita: desborde y centro de Fernández Colombo y, en la boca del arco, se lo pierde solo Gabi Carrasco, quien comenzaba a ser clave y unas de las figuras del equipo.

Y la falta de claridad hizo que pasaran 10 minutos para generar otra ocasión. Y esta vez fue la apertura del marcador: Franquito Rodríguez metió un hermoso pase filtrado para Gabi Carrasco, quien le ganó a Bernarducci y a la salida apresurada del arquero Maldonado y en plena área metió un pasa atrás para que, a arco vacío, Peluche Allione festeje su primer tanto con la Milrayitas.

Con un juego luchado y más parejo, Los Andes conseguía solo hacer daño por las bandas: Fernández Colombo cedió a Allione, quien de cachetada casi la clava por sobre el arquero. Luego desde la derecha, otra vez Carrasco ganó la cuerda y Fernández Colombo la tiró exigido por sobre el travesaño. La visita respondió con un remate que hizo lucir a Seba López y un tiro libre frontal de Franco Díaz que desvió de cabeza Vico y pasó muy cerca del palo, siendo la más clara del Azul.

El inicio del segundo tiempo, la visita ajustó su última jugada del primer período y paralizó a todos: nuevamente Díaz con un centro picante que cayó casi en el área chica y esta vez apenas punteó el 9 visitante, para establecer la igualdad. 

Los Andes comenzó a atacar con más ímpetu que fútbol, pura voluntad, mientras a la visita le sentaba cómodo el empate, quien solo inquietaba con pelotas paradas. Pese a que Ruiz hizo variantes, Gabi Carrasco era la carta más peligrosa para dañar al rival: su centro fue conectado por Brondo y pasó cerca; otro lo cabeceó Fede Martínez y la sacó el guardavallas rival. 

También, el mendocino Matías González no pudo aprovechar un mano a mano, cuando tras su disparo la pelota rebota en un defensor y luego en la cara de Maldonado. La desesperación y los nervios consumían a Los Andes, volcado al ataque pero sin claridad a la hora de generar peligro mientras el conjunto de Burzaco estaba clavado en defensa, protegiendo el empate, y buscaba aprovechar los espacios que dejaba el local en su última línea. 

Y producto del esfuerzo constante y la presión a los defensores, Manu Brondo tuvo su premio: le ganó la pelota a Centurión, cuando la tenía dominada, tiró un centro picante, que tras un rechazo en la boca del arco le volvió a sus pies: su zurdazo impresionante se clavó al ángulo, que desató el delirio desde todos los sectores del estadio.

Con el gol y el triunfo, el equipo de Ruiz se alzó a la cima de la tabla de Primera B, para seguir ilusionándose de cara a la recta final del Apertura 2024.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes (2): Sebastián López; Lucas Barrientos (57’, Federico Martínez), Horacio Igarzábal, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo (78’, Luciano Maidana); Agustín Allione (71’, Matías González), Axel Páez (78’, Lautaro Torres); Manuel Brondo. Suplentes: Darío Balmaceda, Gonzalo Cozzoni y Ezequiel Gallegos. DT: Fernando Ruiz.

San Martín -Burzaco- (1): Lautaro Maldonado; Sergio Díaz, Osvaldo Centurión, Dilan Maidana, Lucas Benaducci (45’, Khalil Carballo); Lucas Vera Piris (77’, Miller Moreno Murillo), Matías Escudero, Franco Benítez, Sebastián Deluca Arrieta (68’, Aaron Spagna); Facundo Ojeda (62’, Lucas Chiapparo) y Lucas Vico (77’, Blas Sosa). Suplentes: Daniel Hernández y Carlos David. DT: Marcos Flores.

Goles: 26’, Agustín Allione (LA); 46’, Lucas Vico (SM) y, 90’ (+6), Manuel Brondo (LA).

Amonestados: 23’ Sebastián Deluca (SM), 30’ Osvaldo Centurión (SM), 32’ Lucas Vera Piris (SM), 45’ Agustín Allione (LA), 58’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 84’ Luciano Maidana (LA), 90’ (+6) Manuel Brondo (LA) y 90’ (+6) Gabriel Carrasco (LA).

Árbitro: Kevin Alegre.

Asistentes: Martín Vaccaro y Santiago Mitre.

Cuarto Árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Eduardo Gallardón.