Skip to main content
Toquecitos
La tercera fue la vencida para Manu Brondo, quien esta vez era imposible que le cobraran posición fuera de juego por su gol. Se extiende la cantidad de tantos consecutivos con diferentes protagonistas y los disparos que revientan los palos de Carrasco.
Festejo de gol de Bondo

• La tercera es la vencida: Tras la sanción del penal, Manuel Brondo abrazó la redonda para ejecutar el disparo: fuerte y cruzado, el delantero festejó su primer tanto oficial como profesional y esta vez no se lo anularon. “El gol fue muy lindo, una alegría tremenda y un desahogo por dos goles que injustamente no me cobraron, ante Argentino de Quilmes y Comunicaciones. Esto es un mimo al corazón”, señaló el 9 Milrayitas, quien ya le habían anulado dos tantos por supuestas posiciones fuera de juego, que ante las imágenes queda más que claro que fueron válidos. “En la Barraca Quilmeña, con mi gol hubiésemos conseguido el empate. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva, para seguir pensando en lo que viene. Estos tres puntos son importantes para estar en la pelea y seguir muy cerca de la punta”, destacó el delantero. Por su parte, su entrenador, Fernando Ruiz, destacó que “los delanteros viven de los goles” y a Manu Brondo se le venía negando por “decisiones arbitrales, ya que habían sido lícitos, y quizás no hubiesen dado algún punto más al equipo”. “Por suerte se le abrió el arco, en una situación difícil para revertir la pálida imagen que habíamos dejado durante buena parte del primer tiempo”, concluyó el estratega de Los Andes.

• Se extiende la curiosidad de los goles consecutivos con diferentes protagonistas: Con el gol de penal de Brondo, ya son 8 goles en este torneo marcados por jugadores distintos. Los anteriores fueron de Igarzábal (Dálmine), González (Midland), Villarreal (Fénix), Rodríguez (Argentino de Quilmes), Páez y López (Armenio) y Maidana (Comunicaciones). Pero el dato es se amplía más si tomamos el torneo anterior llega a 12 la cantidad de goleadores sin repetición, al sumar a Cristian Maidana (Acassuso), Segalerba, Pérez y Carrasco (Argentino de Merlo, en cruces del reducido). 

• Para Carrasco la tercera no fue la vencida y otra vez dio un disparo en el palo: ¡Qué mala suerte la de Gabriel Carrasco y los palos! Ya van tres veces que no se le da el gol de esa manera en este torneo. Con Mate de visitante, y con Armenio y ayer contra Liniers en el Gallardón, los dos en el arco de Portela. “Gabi Carrasco ha tenido un gran partido y viene en levantada. Pero hoy está corriendo con esa mala suerte de que pegó dos remates en el travesaño y uno en el palo, que nos hubiesen dado la alternativa hoy de liquidar el partido, de empatarlo o ganarlos como ante Argentino de Quilmes”, comentó su entrenador, Fernando Ruiz. 

• Un loco suelto en Lomas: Por su estilo, El Loco fue el arquero icónico de Los Andes en los '70, quien fue protagonista del subcampeonato de 1977, y a principios de los '80, e incluso está en el Top 20 de los futbolistas con más partidos defendiendo la Milrayitas. Pero para escribirlo correctamente: ¿Es Yonadi o Yonadis, como escribieron y dicen muchos? Nos sacamos la duda. “Es Yonadi, pero no solo los hinchas se equivocaban sino incluso los diarios, que me nombraban como Jonadi o Yonadis”, nos aclaró el ex arquero. Hablando de El Loco" en el partido con Liniers se integró a la "fila de los ídolos", en la platea, con el Pato Aimetta, el Nene Díaz y el Negro Molina, otro gran crack de nuestra historia. Hasta el presidente Omar Plaini quiso su foto.