Los Andes fue superado por Dock Sud por 3-1 con goles de Hernán Perrone, Braian Benítez y Santiago Formichelli, mientras Gabi Carrasco había marcado la igualdad transitoria. Pero no solo perdió el partido, sino la oportunidad de mantenerse en lo alto de la tabla cuando aún le falta jugar los otros punteros, Argentino de Quilmes y Cañuelas, e incluso seguidores, como Colegiales.
Los dirigidos por Fernando Ruiz mostraron poco de lo demostrado la semana pasada en el Gallardón. Tampoco pudieron aprovechar la oportunidad de quedar con un futbolista de más, porque Horacio Igarzabal vio la segunda amonestación, diez minutos después de la expulsión de Brizuela.
Ninguno de los bandos parecía hacer pie en el comienzo del partido ante las condiciones de un terreno que comenzó siendo rápido y terminó barroso. Más allá de la presencia de la persistente lluvia y viento, los equipos no podían superar las imprecisiones. Sin embargo, el local se fue adaptando de a poco y por sus bandas comenzó hacer mella, repitiendo una y otra vez con centros al área de Seba López. Los Andes, con poco poder de juego y explotando la velocidad, respondió con un remate de Maidana que tapó Javier Bustillos.
La más clara del local, que tuvo ocasiones con cabezazos controlados, en esos momentos la creó Máximo Guzmán, cuando le ganó a Chaco Martínez la posición con un caño y en plena área la tiró por sobre el travesaño.
Cuando el local quedó con diez por la expulsión de Elías Brizuela, Los Andes intentó ganar protagonismo y tuvo la más clara situación en los pies de Federico Martínez, pero su débil remate fue rechazado en la boca del arco. Luego llegaron los minutos fatídicos: Horacio Igarzábal derribó a Guzmán en un contragolpe para recibir la segunda amarilla y, un minuto después, Hernán Perrone marcó a arco vacío, tras una gran combinación en ataque del local entre Nuñez y Fomichelli, quien ante la salida de Seba López, le sirvió el gol al 8 de los Inundados.
Por suerte, la reacción del Milrayitas fue rápida cuando Rodríguez abrió hacia la derecha y esta vez el cañón de Gabi Carrasco no iba a fallar con un violento disparo desde afuera del área que se clavó en el ángulo. ¡Golazo, para establecer las pardas!
En el complemento, con el ingreso de Facundo Villarreal por Martínez, Fernando Ruiz buscó darle más velocidad al ataque, pero lo único que generó fue un cúmulo y abuso de pelotazos para que tanto el pibe como Kestler quienes debían luchara contra toda la defensa, mientras el mediocampo estaba inconexo.
El rival siguió probando más por el juego asociado y le funcionaron de maravillas los cambios con una combinación que tuvo premio: Nicolás Morro desbordó por la izquierda y lanzó un centro para que el cabezazo de Brian Benítez, casi en solitario, dejara indefenso a Seba López.
Fernando Ruiz movió el banco y el tablero para buscar la igualdad, pero la falta de lucidez y juego asociado hacían cuesta arriba la ilusión de conseguir la igualdad.
Ante la desesperación de la visita, el Docke aprovechó los espacios y en tiempo de descuento armó un contragolpe en que Formichelli resolvió de manera estupenda para ampliar el marcador en favor del local.
Un mal paso para el Milrayitas que, aún diezmado por la acumulación de lesionados y suspendidos, no le encontró la manera de llevar más peligro al área rival y se lo vio superado. Borrón y cuenta nueva…
Síntesis del partido
Dock Sud (3): Javier Bustillos; Santiago Formichelli, Emanuel Díaz, Luciano Nebot, Agustín Velasco (45’, Nicolás Morro); Elías Brizuela, Hernán Perrone, Agustín Ávalos (90’ (+1), Dylan Arias), Joel González (62’, Santiago Martínez); Máximo Guzmán (74’, Juan Cruz Meza) y Lautaro Núñez (45’, Braian Benítez). Suplentes: Lucas Abalos y Ramiro Lobo. DT: Matías Córdoba.
Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Luciano Maidana; Franco Rodríguez (55´, Ezequiel Gallegos), Gonzalo Cozzoni (71’, Taiel Arancibia); Lautaro Torres (62’, Agustín Allione), Federico Martínez (45’, Facundo Villarreal); e Ivo Kestler (62’, Manuel Brondo). Suplentes: Nicolás Dormisch y Robertino Canavesio. DT: Fernando Ruiz.
Goles: 40’, Hernán Perrone (DS); 42’, Gabriel Carrasco (LA); 58’, Braian Benítez (DS) y, 90 (+2), Santiago Formichelli (DS).
Amonestados: 2’ Agustín Velasco (DS), 4’ Horacio Igarzabal (LA), 7’ Emanuel Díaz (DS), 62’ Luciano Maidana (LA), 64’ Nicolás Morro (DS), 64' Gabriel Carrasco (LA), 70’ Guido Segalerba (LA), 75’ Facundo Villarreal (LA) y 87’ Agustín Allione (LA).
Incidentes: A los 29’ y 39’, fueron expulsados Elías Brizuela (DS) y Horacio Igarzábal (LA), respectivamente.
Arbitro: Árbitro: Marcos Recalde.
Asistentes: Cristhian Colonese y César Córdoba.
Cuarto árbitro: Laura Fortunato.
Estadio: De Los Inmigrantes.