Cuando la visita estaba más cerca de quedarse con los tres puntos, el pibe Facundo Villarreal sacudió al estadio Gallardón con un remate de media vuelta sobre el tiempo agregado, que infló la red y dejó las tres unidades en Lomas de Zamora. Los Andes había abierto la cuenta con el tanto tempranero de Manuel Brondo, pero se le hizo todo cuesta arriba luego de la igualdad de la visita para transformar a Seba López en determinante protegiendo su arco para no caer en el marcador.
El entrenador Fernando Ruiz metió nuevamente mano en la formación inicial siendo una pieza clave Chaco Villarreal, quien fue fundamental para cada ataque del conjunto local y en todos los tantos del partido: comenzó con una asistencia, realizó el supuestos agarrón en el área que desencadenó en el penal para Villa San Carlos y terminó concretando su tanto propio para sellar la victoria.
Y claro que gracias al pibe Los Andes comenzó ganando en la primera llegada por su desborde por derecha y su preciso centro para que Manuel Brondo, en total soledad, envíe su cabezazo al pique e imposible para Gianfranco Cao.
Si bien no hubo un conjunto con dominio absoluto del control de la pelota y el juego, la visita parecía más dispuesta a atacar al rival, apresurado por encontrar el camino a la igualdad, aunque sin mucha profundidad. Sin embargo, el Villero avisó mediante un zurdazo de Zago Zegarra y un centro atrás que conectó Alejandro Lugones, para irse muy cerca del palo.
Con poco circuito de juego, Los Andes solo rompía líneas con Villarreal, quien además intentaba controlar a Lugones, y apenas tuvo un par de acercamientos como el remate de Kestler y un centro atrás del chaqueño que fue cerrado por la defensa visitante.
En el complemento, cuando no pasaba nada, el árbitro Marcos Recalde sancionó penal en favor del conjunto de Berisso, por un agarrón de Villarreal a Lugones tras un centro, que Alexis Alegre con un remate esquinado cambió por gol, pese a la estirada de Seba López, quien adivinó la dirección.
Con la igualdad, Villa San Carlos tuvo las más claras aprovechando los espacios que dejaba el Milrayitas, dispuesto a buscar nuevamente la diferencia a su favor, pero sus estaba limitado por las escasas ideas para vulnerar la defensa rival y la falta de situaciones claras. Solo contamos un centro de Axel Paez que Brondo no pudo desviar al arco.
El resto fue de la visita, mucho más claro y profundo para intentar herir, que tuvo como chances un mano a mano que Seba López pudo desviarle con la pierna derecha a Zago Zegarra. Luego un cabezazo de Matías Samaniego se estrelló en el palo, ante la vista del capitán del conjunto de Lomas de Zamora.
Y cuanto más había sufrido y ante la inoperancia para inquietar a Cao, sobre el primer minuto adicionado, un remate desesperado al arco de Ezequiel Gallegos terminó en los pies de Chaco Villarreal, quien la paró y de media vuelta con un remate esquinado al primer palo le dio el triunfo a Los Andes, que sirve para la fortaleza anímica y seguir buscando la mejor forma de juego para lo que resta del Clausura y pensando en la superfinal por el ascenso.
SINTESIS
Los Andes (2): Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Horacio Igarzabal; Facundo Villarreal, Ezequiel Gallegos, Gabriel Cañete (70’, Taiel Arancibia), Lautaro Torres, Luciano Maidana (34’, Gabriel Carrasco); Manuel Brondo y Ivo Kestler (65’, Axel Paez). Suplentes: Nicolás Dormisch, Gastón Martínez, Gonzalo Cozzoni, Leonardo López y Federico Martínez. DT: Fernando Ruiz.
Villa San Carlos (1): Gianfranco Cao; Francisco Cairo, Federico Slezack, Ignacio Oroná, Alejo Lloyaiy; Zago Zegarra (83’, Angel Acosta), Juan Ignacio Silva, Ezequiel Melillo (89’, Manuel López), Alejandro Lugones (65’, Nicolás Benavidez); Matías Samaniego (89’, Octavio Padovani) y Bruno Mariani (45’, Alexis Alegre). Suplentes: Tomás Akimenco, Juan Quintana, Pablo Miranda y Mauro Martín. DT: Lucas Ochanderena.
Goles: 3’, Manuel Brondo (LA); 61’, Alexis Alegre -penal- (VSC) y, 90’ (+1), Facundo Villarreal (LA).
Amonestados: 45’ Ezequiel Melillo (VSC), 45’ (+3) Gabriel Carrasco (LA), 60’ Lautaro Torres (LA) y Sebastián López (LA).
Arbitro: Marcos Recalde.
Asistentes: Jonathan Savoiardo y Leandro Brítez.
Cuarto árbitro: Julián Jerez.
Estadio: Eduardo Gallardón.