Skip to main content
LOS ANDES 0-2 UAI-URQUIZA
El Furgonero aprovechó la mandíbula floja y poca resistencia de la actualidad del Milrayitas, y, en solo dos únicas llegadas al arco rival, cocinó la contienda. El conjunto de Lomas no levanta cabeza y acumula tres derrotas consecutivas.
Derrota ante UAI-Urquiza

Los Andes volvió a caer en su casa y esta vez no tuvo reacción tras el primer golpe de la UAI Urquiza, que comenzó ganando con el tanto de Valentín Matlis que aprovechó un error en la salida del conjunto local y, luego, Emanuel Quinteros selló el resultado, en un contragolpe que fue fatal. El conjunto de Lomas de Zamora lleva cuatro sin triunfos, en un Clausura que parece haber hecho añicos el eje futbolístico y los resultados del cual sentimos orgullo hace tan solo tres meses atrás.

El encuentro comenzó con varias imprecisiones y bastante ordinario, casi sin llegadas en los arcos. Lo único destacable eran los bandos derechos de ataque por cada equipo. La visita presentaba un buen tándem entre Nicolás Fernández y Nahuel Menéndez; mientras el más destacado en el Milrayitas era, como ocurre últimamente, Facundo Villarreal, quien volvió loco a Matías Alanis, entre otros, hasta que le hizo que lo amonestaran.

Mientras Ezequiel Gallegos y Matías Gómez intentaban ser el eje del equipo local, el 7 Milrayitas ya había lanzado un par de centros picantes, uno de los cuales Gabriel Carrasco lanzó por arriba del travesaño, estando a un metro del área chica. encendieron la maquinaria de Los Andes, que en Facundo Villarreal por derecha tuvo a su jugador más desequilibrante en ofensiva y del primer tiempo.

En una evidente chatura del partido, Los Andes tuvo más hambre y ganas que fútbol y se fue acercando cada vez más al arco defendido por Juan Rolón, con un tiro libre de Gómez que pasó cerca del ángulo y un remate de Gallegos que pasó cerca, tras una buena presión alta. Sin embargo, la mejor ocasión llegó sobre el final con un centro con las manos del debutante Aaron Sandoval, que tocó Gómez en área y, el palo le negó la apertura del marcador a Gallegos, quien remató con una pirueta.

Sin poder aprovechar las pocas ocasiones que tuvo a su favor, Los Andes volvió a sufrir la primera llegada del equipo rival en todo el partido, cuando Leo López, de buen partido, perdió la pelota en salida contra Valentín Matlis, quien se metió en el área y sacó un inatajable remate cruzado para Nicolás Dormisch.

La desesperación por encontrar la igualdad inmediata llevó nuevamente a desprotegerse al local y un contragolpe encabezado por Nicolás Fernández, quien combinó con Jonatan Maciel, lanzó un centro bajo que no pudo conectar Santino Sciaqua, pero solo por izquierda recibió Emanuel Quinteros, quien estiró la ventaja en el marcador. Sí, fueron tan solo dos llegadas de la visita en todo el partido para marcar una absoluta efectividad.

Fernando Ruiz intentó maquillar la faz ofensiva con los ingresos de Manuel Brondo y Matías González, pero el conjunto carecía de triangulaciones y terminaba apelando continuamente al pelotazo ante su desesperación de intentar descontar, con un juego completamente desdibujado en ideas y derrotado anímicamente.

Recién en el descuento, el Milrayitas pudo llegar con claridad por Fede Martínez, pero en ambas ocasiones Rolón le ahogó su grito: perero con un tiro libre que sacó el arquero por arriba del horizontal y luego con un cabezazo que desvió oportunamente a un costado.

Los Andes vive un presente con grandes contrastes de aquel brillante Apertura, que tan solo concluyó hace tres meses. Con la finalísima por el campeonato y asenso, el conjunto de Lomas de Zamora deberá realizar un giro de timón en cuanto a lo futbolístico y anímico para encarar en fin del Clausura y los partidos claves de noviembre con el ganar de este torneo de la mejor manera.

 

SÍNTESIS

Los Andes (0): Nicolás Dormisch; Lucas Barrientos (30’, Aaron Sandoval), Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio y Gabriel Carrasco; Matías Gómez (61’, Matías González), Leonardo López y Ezequiel Gallegos, Facundo Villarreal; Ivo Kestler (61’, Manuel Brondo) y Federico Martínez. Suplentes: Marko Brey, Guido Segalerba, Gabriel Cañete, Taiel Arancibia, Lautaro Torres y Axel Paez. DT: Fernando Ruiz.

UAI Urquiza (2): Juan Carlos Rolón; Nahuel Menéndez, Axel Poza, Germán Aguirre y Matías Alaniz (73’, Elian Avalos); Nicolás Fernández (85’, Mirko Ladrón de Guevara), Valentín Matlis, Diego Molina Fariña (80’, Tiago Luna) y Emanuel Quinteros; Jonatan Maciel (80’, José Ingratti) y Santino Sciacqua (80’, Gonzalo Griba). Suplentes: Marcos Jara, Martín Gissara, Valentín Senatore y Ramiro Scarcella. DT: Sebastián Abeledo.

Goles: 58’, Valentín Matlis (UAI) y, 65’, Emanuel Quinteros (UAI).

Amonestados: 17’ Matías Alaniz (UAI), 30’ Lucas Barrientos (LA), 68’ Robertino Canavesio (LA), 88’ Juan Rolón (UAI), 89’ Thiago Luna (UAI) y 90’ (+1) Aaron Sandoval (LA).

Árbitro: Fernando Cruz. 

Asistentes: Lucas Cueto Viñas y Jonathan Savoiardo.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Eduardo Gallardón.