Skip to main content
LOS ANDES 1-1 ACASSUSO
En el debut del entrenador Leonardo Lemos, el Milrayitas cortó la sequía al quedarse al menos con una unidad, cuando había comenzado perdiendo con tanto de Uriel Ramírez, y romper con la falta de goles en los últimos cinco partidos, gracias a la igualdad de Axel Páez.
29-09-24-LA-Ac

Los Andes rescató un empate ante Acassuso, luego de cuatro derrotas consecutivas y con el buzo de entrenador de Leonardo Lemos recién entrenador en el Milrayitas. Abrió el marcador la visita con tanto de Uriel Ramírez, cuando el conjunto de Lomas comenzaba a dominar el trámite, y selló las tablas Axel Páez, en medio de un desconcierto local que no encontraba los caminos para preocupar a la defensa rival y romper con 520 minutos sin festejar un tanto.

Si bien tuvo algunas combinaciones interesantes con más de tres pases consecutivos e intentó una salida limpia para sorprender al rival mientras lo presionaba, Los Andes cayó nuevamente en errores que viene llevando como lastre en estos últimos encuentros y sufrió un bajón futbolístico, pero sobre todo anímico, cuando estuvo en desventaja.

En cancha, al conjunto de Lomas de Zamora le costó un poco acomodarse para tomar la iniciativa y ser insistente aprovechando virtudes propias y errores de la defensa de Susso, una de ellas fue un pase al arquero Julián Lobelos, quien no pudo controlar la pelota y casi se le mete en arco propio. 

Mientras el Laucha Torres y Matías Gómez intentaban ser los ejes para la generación de juego, Mati González era quien rompía juego por derecha a fuerza de su velocidad. Y fue el mendocino aprovechó una pelota en profundidad de Torres y remató al palo más cercano, que exigió a Julián Lobelos a despejar el peligro. De ese tiro de esquina, Leo López estuvo a punto de festejar la apertura con un cabezazo a quemarropa casi pisando el área chica, pero nuevamente el arquero de Ssuso ahogó el grito que clamaba la popular.

Cuando el partido era dominado por el local en posición de la pelota, pero sin concretar reales chances de convertir; el Quemero aprovechó una escapada de Kevin Dubbini, quien lanzó un centro que no pudo cortar Guido Segalerba, mientras Felipe Senn solo tuvo que desviar la pelota con la cabeza para abrir el marcador.

Desde allí, Los Andes fue un desconcierto y caía continuamente en imprecisiones y la desesperación propia y la ansiedad que llegaba desde las tribunas para llegar a la igualdad. Ya no había triangulaciones, ni juego en la gesta del mediocampo, como tampoco ataques por las bandas. Todo esto le hizo más sencillo la labor de los conducidos por Juan José Serrizuela, quienes aprovechaban para controlar la situación y ponerle paños fríos al tiempo de juego.   

En el complemento, cuando no encontraba caminos para dañar a Acassuso, desde el banco de suplentes llegó la solución: Federico Martínez desbordó por derecha y, si bien Ivo Kestler no pudo controlar la redonda, Axel Páez recogió el pase, se acomodó a la altura de la medialuna del área y sacó un gran remate en la primera pelota que tocaba desde su ingreso hacía tres minutos para clavarla a un palo de Lobelos.

La igualdad animó unos minutos al conjunto de Lomas, pero rápidamente se marchitó su imagen y volvió a entrar en un mar de dudas. El nerviosismo se trasladó como reguero entre los futbolistas y ambos conjuntos terminaron con diez, tras las expulsiones de Leo López y Elian Robles por agresión mutua. 

Los Andes nunca logró ser más que la visita y estuvo lejos de revertir el resultado. Si bien hubo un par de pinceladas de buen juego asociado, Leonardo Lemos tendrá una ardua tarea para levantar futbolísticamente y anímicamente para mejorar el funcionamiento antes de las finales por el ascenso a la Primera Nacional.

 

SÍNTESIS

Los Andes (1): Nicolás Dormisch; Lucas Barrientos (57’, Gastón Gerzel), Gabriel Cañate (26’, Gonzalo Cozzoni), Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo; Gabriel Carrasco, Leonardo López, Lautaro Torres (77’, Axel Páez), Matías Gómez (57’. Agustín Allione); Matías González (67’, Federico Martínez) e Ivo Kestler. Suplentes: Marko Brey, Aaron Sandoval, Taiel Arancibia y Ezequiel Gallegos. DT: Leonardo Lemos.

Acassuso (1): Julián Lobelos; Franco Cortes, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz y Alex Ruiz; Kevin Dubini (68’, Agustín Piñeyro), Elián Robles, Uriel Ramírez Kloster (77’, Gilson Da Conceicao) y Felipe Senn (76’, Fernando Giménez); Santiago Scacchi (66’, Martín Jourdan) y Diego Aguirre (77’, Tomás Habib). Suplentes: Ignacio Bessone, Jeremías Avalos, Mateo Grindel y Benjamín González. DT: Juan José Serrizuela.

Goles: 35’, Felipe Senn (A) y, 70', Axel Páez (LA).

Amonestados: 30’ Kevin Dubini (A), 66’ Ezequiel Gallegos (LA -banco de suplentes-), 43’ Tomás Habib (A) y 90’ (+1) Agustín Piñeyro (A).

Incidencias: A los 87’, expulsados Leonardo López (LA) y Elián Robles (A).

Árbitro: Marcos Recalde.

Asistentes: Federico Josa y Leonardo Aranda.

Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia.

Estadio: Eduardo Gallardón.