Después de siete encuentros, los hinchas Milrayitas recuperaron la alegría que solo le sirve para llegar con más entereza a las instancias finales y sumar unidades para clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. En cuanto al juego, Los Andes su por justificar el resultado, con tantos marcados por Gonzalo Cozzoni y Lautaro Torres, gracias a su firmeza y con algunos pasajes de buen juego, ante las limitaciones de Sacachispas.
Desde el comienzo, los dirigidos por Leonardo Lemos demostraron más determinación, con una buena labor de Federico Martínez como pivote, pero que no llegaba dañar con sus intentos por las bandas de Mati González y Facundo Villarreal, mientras “Laucha” buscaba con pelotas filtradas. Así las llegadas fueron exiguas y hubo poca profundidad, tanto para el local como la visita: apenas dos remates desviados de ambos jugadores que llevaban la 10 en la espalda.
Pese a controlar el juego y con solo un cabezazo de Fede Martínez a las manos de Juan Domínguez, Los Andes encontraba como caminos más inquietantes para la defensa rival a través de la pelota parada. Y así lo consiguió con un tiro libre frontal a cargo de Torres, para que surta efecto el refrán “dos cabezazos, es gol”: Martínez se la bajó a Cozzoni, quien solo entrando casi al área chica abrió el marcador.
Y pese a mantener la tranquilidad y no sufrir sofocones, el Milrayitas sufrió el último avance del Lila, pero Yamil García no pudo cumplir con la “Ley del ex” cuando estaba en una franca posición dentro del área y atrás un error en defensa.
En el complemento, Los Andes salió a ratificar su buen momento y liquidar el asunto. Y en menos de diez minutos lo logró gracias a un contragolpe que comenzó y terminó desde los pies de Lautaro Torres: Mati González lanzó un centro, la dejó pasar Chaco Villarreal y el 10 MIlrayitas se metió al área y definió a un costado, ante la salida de Domínguez.
Sacachispas tuvo algo de protagonismos durante unos minutos en que Denis Martínez lo tuvo de cabeza y luego Seba López se lució con el desvío de un remate de Juan Farías. Tras esos intentos de la visita, Los Andes volvió al control de la pelota, con triangulaciones y manejo de tiempos para no sufrir zozobras, aunque casi sin generar chances de peligro.
Los Andes se sacó el lastre de la racha negra sin triunfos y mostró algunos signos de recuperación, para seguir creciendo en lo futbolístico y anímico de cara a la final por el ascenso a la Primera Nacional.
SÍNTESIS
Los Andes (2): Sebastián López; Aaron Sandoval, Gonzalo Cozzoni, Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo (81’, Robertino Canavesio); Taiel Arancibia, Leonardo López, Lautaro Torres (71’, Agustín Allione); Facundo Villarreal (81’, Luciano Maidana), Federico Martínez (71’, Manuel Brondo), Matías González (66’, Axel Páez). Suplentes: Nicolás Dormisch, Kevin Miño, Gastón Gerzel e Ivo Kestler. DT: Leonardo Lemos.
Sacachispas (0): Juan Pablo Domínguez; Jonathan Rivero, Santiago Ruiz Páez, Román Barreto y Alexis Cruz; Juan Cristaldo (70’, Valentín Mancuso), David De Estéfano, Tomás Magnano (63’, Luciano Oroz), Emanuel Barreiro (45’, Andrés Molinas); Yamil García (45’, Santiago Arrieta) y Denis Martínez (63’, Juan Farías). Suplentes: Facundo Troncoso, Tiziano Rivero, Martín Juárez y Brian Conberse. DT: Damián Troncoso.
Goles: 38’, Gonzalo Cozzoni (LA) y, 53’, Lautaro Torres (LA).
Amonestados: 33’ Leonardo López (LA), 56’ Denis Martínez (S) y Santiago Ruiz Paez (S).
Árbitro: Wenceslao Meneses.
Asistentes: Nahuel Santanocito y Rodrigo Arín de Fleitas.
Cuarto árbitro: Gabriel Flores.
Estadio: Eduardo Gallarón.