Skip to main content
Toquecitos
Dolor por una nueva derrota y la lesión de Sebastián López, pero también el saldo de positivo del regreso de Franco Rodríguez, tras su larga recuperación de su lesión, y el debut en el arco de Franco Rivasseau.
10-05-25-Al-LA-toques

• El embrujado arco de Los Andes: Ahora Sebastián López se convirtió en nueva baja durante un largo tiempo, tras comprobarse la lesión que le impidió terminar el partido ante Almagro. El Pescadito, tras saltar a controlar una pelota que no traía tanto peligro, sufrió una lesión que se notó la gravedad ni bien comenzó a quejarse del dolor. Los estudios pertinentes confirman una lesión del ligamento colateral interno, que lo mantendrán al margen hasta su recuperación en un período de entre seis y ocho semanas. Esto es otro dolor de cabeza para Leonardo Lemos que ya había perdido en el arco a Mariano Monllor, quien sufrió la fractura del codo derecho por un choque en el área durante el cruce contra Tristán Suárez, que luego López ataja en penal a Versaci. Por la lesión del ex Barracas Central, Franco Rivasseau se incorporó al plantel, cuando un único suplente era Marko Brey, que debutó frente a Cañuelas en el último partido del Torneo Clausura 2024.

• Debut en el arco de Rivasseau: El paranaense Franco Rivasseau sumé sus primeros minutos defendiendo el arco Milrayitas, después de la salida por lesión de López, con algunos cruces interesantes. La primera intervención fue cuando controló un tiro libre lejano de Luayza, pero luego tuvo una importante cuando tapó con su pie derecho un remate cruzado de Ángel González. En tanto, el ex Patronato también fue parte de un error colectivo en donde un rival toca la pelota en el primer palo y luego queda absolutamente solo Ulises Yegros entrando en el área chica. Poco pudo hacer. También, el arquero se lución con un remate de Facundo Quiroga sobre el final del partido. Ahora, Rivasseau probablemente sea quien escude nuestro arco ante las lesiones de los guardavallas más experimentados. "Pese a que tuve que entrar por la lesión de Seba López, estoy contento por tener mi oportunidad y tratar de aprovecharla al máximo para aprovecharla. Además, trato de transmitir tranquilidad", comentó el entrerriano, quien se lamentó no poder sumar ante Almagro.

• Regreso de Franco Rodríguez: Recuperado de la operación de ligamentos realizada en septiembre de 2024, el regreso del volante Franco Rodríguez es como una incorporación significativa para el plantel encabezado por Leonardo Lemos, luego de sumar sus primeros minutos tras casi un año fuera oficialmente de las canchas (su último partido fue el 23 de junio de 2024 contra Villa Dálmine). Hiperactivo, el mediocampista con 51 encuentros defendiendo la Milrayitas y cinco tantos, intentó mostrarse siempre para ser nexo de juego y en tan solo dos minutos intentó con un disparo lejano que cayó en las manos de Emiliano González. Pero también se lo notó nervioso por el resultado adverso y se ganó una amonestación por protestar sobre el final del partido. "Estoy contento después de tanto tiempo sin jugar y tuve una sensación muy linda, ya que era lo que tanto esperaba para volver a competir dentro de una cancha", comentó el Negrito, quien compartió su regreso con sus padres, sus abuelos y su novia, quienes fueron los que lo apoyaron. También agradeció al cuerpo médico y kinesiólogos quienes estuvieron a disposición luego de ocho meses para su recuperación. "Sentí el cariño de la gente que necesitaba durante la recuperación. Ojalá que pueda devolverle un poco más del cariño que ellos me ofrecieron", completó el volante. 

• Nueva derrota de visitante y nuevamente hizo temblar el horizontal: Los Andes acumula tres derrotas consecutivas cada vez que sale de Lomas de Zamora, cuando solo alcanzó a sumar unidades en condición de visitante un triunfo (Colegiales) y dos igualdades (Arsenal y Racing de Córdoba), mientras cayó en cuatro cruces del actual torneo de la Primera Nacional. "Hay que mantener lo que venimos haciendo de local y encontrar la manera de mejorar los resultados como visitante. Tenemos que acertar nuestras chances y evitar cometer errores que nos hagan pagar con goles del rival", señaló Lemos. Y en cuanto a chances desperdiciadas, Asenjo volvió a hacer temblar el arco rival con su disparo como lo había hecho contra Atlanta, pero de cabeza. También durante la temporada pegaron disparos en el travesaño Gastón Gerzel (Quilmes), Mati Gómez (Quilmes) y Fede Martínez (Arsenal). En esos partidos, con cinco chances acumuladas, nunca pudo ganar y solo obtener una igualdad ante el conjunto del Viaducto (cuando la pelota pegó en el travesaño producto de un rebote en Martínez, ya igualaban en uno).

 

PG