Skip to main content
Toquecitos
El goleador y el máximo asistidor del Milrayitas se unieron para marcar la única diferencia ante Laferrere. Luego una complicidad de Seba López con el palo y la salvada final de Canavesio pudieron mantener la diferencia.
Festejo final por el triunfo ante Lafe

• Volvió el goleador: Manu Brondo desató la locura en los primeros minutos del partido ante Lafe. El Laucha Torres pudo dominar la pelota, que parecía tener un canguro dentro, y la cedió al Negrito Rodríguez, quien metió una asistencia exquisita para el Galgo Brondo. El goleador rompió la línea defensiva del Villero y cruzó un remate suave y a colocar pisando el área chica ante el arquero. “Estoy pasando por un momento muy lindo. Pero es el esfuerzo de todos, en que me toca a mí finalizar haciendo los goles. Sin embargo, recalco que es el esfuerzo de todo el equipo”, destacó exultante el Galgo, quien ya suma seis tantos con la Milrayitas, cinco de los cuales fueron en los últimos nueve partidos, un total 685 minutos.

• Asistidor: Franco Rodríguez no solo ha anotado tres tantos en el torneo, sino que se consolida como asistente con ocho veces habilitando a un compañero previo a un gol. Así como lo hizo con Brondo, también cedió la pelota a Carrasco (Dep. Merlo), Arancibia (Acassuso) o un pelotazo profundo para Villarreal (Fénix). También, lo hizo de pelota detenida para los cabezazos del Galgo Brondo (Acassuso) y Leo López (Flandria). Contabilizamos unas asistencias un poco forzadas, pero en que encontró a sus compañeros más en soledad, aunque fueron mucho más mérito de quienes marcaron como los casos de Leo López (Fladria( y Carrasco (Dock Sud), quienes lanzaron remates lejanos, imposibles para los arqueros rivales.

• Un festejo casi atragantado: Parece que no vale ganar sin sobrellevar momentos reales de angustia y nervios de punta, como cuando en los segundos finales la pelota se estrelló en el palo de Seba López y, tras el rebote, Canavesio logró rechazar desde la línea un remate de un futbolista local. “Sufrimos, pero así es el torneo de ascenso y hay que disfrutar del triunfo”, dijo Seba López, al que luego le consultaron ¿quién ataja mejor: vos o Canavesio? “En estos momentos Canavesio”, respondió el capitán entre risas. “Por suerte seguimos manteniendo la ventaja y dependiendo de nosotros. Debemos destacar el esfuerzo que realizamos y la ilusión la tenemos todos nosotros y nuestra gente”, concluyó el arquero. ¿Y el héroe que dijo cuando todos éramos un manojo de nervios? “Había que sacarla como sea, por suerte la pude sacar para llevarnos los tres puntos”, sentenció Canavesio, para que Los Andes complete doce encuentros de la temporada con la valla invicta.

• Enfrente, una legión de ex Milrayitas: El último que le pegó a la pelota fue Lucio Nadalín, pero por suerte la cabeza del 6 del Milrayitas pudo evitar con su cabeza el tanto del lateral que la temporada anterior vistió nuestra casaca y que esta vez no pudo festejar como ya lo había hecho con Argentino de Quilmes. Previo el remate de chilena del arquero Carlos Morel, quien, si bien nunca defendió nuestros tres palos, estuvo muy cerca de hacerlo a principios del pasado año pedido por el propio Búfalo Szeszurak, quien no estuvo en el banco de suplentes de Lafe por haber recibido la expulsión la semana anterior, pero se saludó gentilmente con su colega Fernando Ruiz. Por suerte no estuvo muy activo Iván Arbello, ni tampoco tuvo mucha incidencia Federico Haberkorn.

El resultado más repetido: Noveno triunfo de trece en 1 a 0 en 20 partidos en la temporada de la Primera B (el 45% de los resultados); alcanzó dos veces a convertir tres ante Sacachispas (3-0) y Flandria (3-1) y también dos contra Acassuso (2-0) y San Martín (2-1). 

La palabra del entrenador: Tras el partido, Fernando Ruiz compartió algunos conceptos sobre el partido: “Por surte golpeamos rápido y luego nos costó conseguir la pelota”. “Esta división es dura y todos los equipos tienen con qué pelear y luchar (…) Hoy por suerte pegó en el palo y salió. Pero lo que hay que hacer hincapié en seguir trabajando como siempre”. Sin embargo, el DT de Los Ande destacó que “estamos en una etapa donde lo que sirven son los resultados y el equipo lo está consiguiendo”. Además, Ruiz entiende que son instancias difíciles por lo que se juegan. “Aún dependemos de nosotros y seguimos compitiendo.  Tenemos una semana larga y debemos analizar el próximo partido en Lomas”, cerró.