• Kestler regresó al gol: Con la suspensión de Manu Brondo, Ivo Kestler no desaprovechó la aprovechó su oportunidad y volvió a marcar, ahora un doblete para alcanzar un total de tres con la casaca Milrayitas. Pero antes de festejar, tuvo un par de chances que fueron ahogadas por el arquero de Villa Dálmine, Francisco Salerno: Primero, un remate lejano que el guardavallas la descolgó del ángulo y, luego, otra tapada brillante del 1 cuando el 9 del conjunto de Lomas de Zamora había conectado un centro atrás de Gabi Carraco. Pero, tras el forzado centro de Ezequiel Galllegos, la tercera fue la vencida con un cabezazo, ganándole a Pollachi en la altura mientras Salerno estaba en plena vuelta a tapar el arco, para abrir el marcador para Los Andes. “En lo personal, arrancar con dos goles me da confianza para sentirme importante. En el día a día trabajo para eso y en la semana uno pone lo mejor para que ocurra”, comentó Kestler, en la conferencia de prensa. Tras perder ampliar el marcador en un mano a mano, el delantero tuvo revancha al convertir el segundo gol cuando conectó casi en la boca del arco un picante centro Carrasco. “En lo grupal, no queríamos que se viera un equipo relajado y satisfecho por ganar el Apertura, sino que queremos ir por más. Buscamos pelear por este torneo también, ya que lo queremos ganar. Arrancamos bien y esperemos seguir así", sostuvo el delantero, que se sacó la mufa de la sequía, tras aquel 3 a 1 con Flandria en que abrió el marcador.
• ¿Sus tantos meten presión?: En cuanto a poner en aprietos al entrenador por sus goles para el próximo once inicial, Ivo Kestler afirmó: “Lo que hizo Manu en el Apertura nos ayudó mucho para lograr el objetivo. Ahora me toca volver a ser titular, aunque no es el dilema. Cada vez que nos toca jugar a los menos lo hicimos durante el año, estuvimos a la altura ante lesiones y suspensiones de compañeros, manteniendo el rendimiento y el resultado, como lo obtuvimos hoy”.
• Gran gesto de Villa Dálmine: El domingo fue una tarde redonda para el campeón del Apertura, con triunfo y buen fútbol. Comenzó con el gran gesto del Violeta, con el pasillo y aplausos para recibir a nuestros jugadores en pleno campo de juego.
• Cinco al hilo: En buena racha, Los Andes lleva cinco triunfos consecutivos (Sacachispas, Merlo, Laferrere, Cañuelas y Villa Dálmine) algo que no ocurre desde 2010 (desde la fecha 11 a la 15 inclusive). Claro que si, forzosamente, nos centramos solo en Primera B, excluyendo la Copa Argentina, y no tomamos en cuenta el complemento del partido ante Villa San Carlos (el 22 de mayo se jugaron 45 minutos restantes del encuentro suspendido cuando perdía 0-2), se suman ocho victorias, solo se puede comparar a la campaña de 1938 con 13 al hilo.
• No estás soñando, siguen los números positivos e históricos: Pellízcate que estás despierto. No solo viste ya al equipo ganador en un torneo de todos contra todos, algo poco usual para Los Andes en 102 años desde su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino: Tercera División en 1938, Segunda División en 1957 y Primera B en 1960 (No así los de 1934, 1937 y 2014 que fueron divididos en zonas). Entre las cifras otras positivas conseguidas, los hinchas de Los Andes festejaron al menos un gol en cada uno de los 14 últimos encuentros disputados (diez triunfos, un empate y tres caídas), incluso el de Copa Argentina, tras igualar en cero contra Sportivo Italiano. Así superó la buena racha que tuvo en 2016/17 de doce partidos, aunque tuvo cuatro ganados, cinco igualdades y tres derrotas. En la campaña 2004/05, conducida tácticamente por el Nene Díaz, alcanzó a acumular 23 partidos siendo la racha más amplia y cercana de goles consecutivos en cada partido. ¿Y tantas alegrías de local? El Milrayitas no ganaba 7 partidos seguidos en Lomas de Zamora desde hace casi 60 años, sobre el final de la temporada 1965 y el inicio de la de 1966. Claro que para que sea en una temporada hay que remontarse a 1957.
• Reconocimiento en el Día del Socio Vitalicio: La dirigencia de Los Andes tuvo un momento de agradecimiento a aquellos hinchas y socios. En este caso, Carlos Oris, hincha de toda la vida, vitalicio, dirigente y gran colaborador del club recibió su merecido homenaje en el entretiempo. Carlitos es un integrante muy querido de la gran familia milrayitas. ¡Felicidades!